Top: Mejores iniciales en Pokémon.


¡Holi! ¡Por fin llegó el superevento Pokémon, ese evento corto donde subiré un par de entradas y diré que se ha acabado! Con la salida de los nuevos juegos 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' y la llegada de una nueva generación que son una mierda para muchos porque no son los 150 primeros... ¡creo que es el momento perfecto para mostrar todo lo que me gusta y no me gusta de la franquicia!

Durante este evento daré mi opinión personal en algo así como tisentos tops, y también habrá espacio para ponernos serios y acabar construyendo juntos el juego perfecto de Pokémon. El tema de hoy... ¡los iniciales! ¿Es cierto que Charmander, Squirtle y Bulbasaur son los mejores? ¿Podrían las siguientes generaciones tener algún pokémon mínimamente decente sin la aprobación de los nostálgicos?

¡Ni uno más, niii uuu nooo más!

Primero de todo: ¿qué es un pokémon inicial? Si por lo que sea acabas de aterrizar en el planeta, debes saber que Pokémon es una franquicia de videojuegos que luego se pasó a las series y finalmente culminó su campaña de conquista mundial en el que todos debemos dar la mitad de nuestra ración a un conejo amarillo ultra poderoso que desde el día uno convirtió a Mickey Mouse en su puto hámster. Y los iniciales pokémon son los 3 que ese conejo te ofreció a la hora de unirte (obligatoriamente) a su culto, y de los que solo puedes coger uno: agua, fuego o planta.

Es importante que te cuente mis criterios primero. Lo más importante de todo es que no hago ningún caso al competitivo. Esto es algo que va a fastidiar a más de un curioso que ha pinchado en este enlace pensando que le ayudaría a batear a sus rivales, pero ya hay muchas páginas, como esta de aquí, literalmente la primera que he encontrado, que se dedican a eso.


No. Yo he venido aquí a valorar el diseño, lo bonehto, lo ay, me lo comía del inicial y sus dos evoluciones (¡sus megas no!), y por supuesto, su originalidad. ¿Esto qué quiere decir? Básicamente, que la identidad del pokémon sea reconocible, característica y exista al mismo tiempo un progreso a lo largo de las evoluciones. Por último, decir que no voy a tener en cuenta cosas como la combinación de tipos o ser el primero de tipo planta en molar, por ejemplo, pero sí que he tenido en cuenta secretamente que no se saliera del estilo sencillo que marcó la primera generación. ¡Compiten las 8 que existen hoy en día! Lo que significa que será un top 24.

¿Que lo chulo y lo bonito no podía ir de la mano? ¡Eso es que no me has visto la carita! Recuerda que esta es mi opinión y estaría encantado de saber lo que tú hubieras cambiado. ¡Vamos allá! Y un like por esas fotos unidas con Paint.

24. Snivy.


¡Nos estrenamos con el que pienso que era el pokémon más prometedor de la 5ª generación! Mira esas curvas simples y estilizadas, también la elección de colores. La decepción comienza con la primera evolución, donde perdemos color amarillo en los ojos y el verde tiene menos personalidad, además de ser calcado al original. Pero si está en última posición es por su segunda evolución, porque es idéntica a las otras pero con menos personalidad aún, cero expresividad y unos colores apagados. Encima, tiene más florituras y menos detalles, algo muy lejos de la pauta que marcaron los pokémon de la 1ª generación.

No creo que sea un mal diseño, para nada, y creo que podría ser el pokémon favorito de cualquiera. De hecho, todos los iniciales tienen unos diseños más que decentes, simplemente tengo que establecer unas prioridades y pensar cuál lo ha hecho mejor. En este caso, todos.

23. Sobble.


La 8ª generación se estrena pronto en esta competición... Si me hubieran enseñado los 3 iniciales de Galar por primera vez y me hubieran obligado a escoger uno con una pistola, hubiera elegido a Sobble, por una regla muy simple: me parece calcado a Mudkip, el que en su momento elegí. Pero más allá de eso... ¿qué tiene? Le veo soso, inexpresivo y poco interesante. Su primera evolución no mejora la cosa. ¡Su único elemento característico es un peinado emo que encima es feísimo! Y luego Inteleon remata el panorama.

Vamos a ver. A parte de que se vea ridículo... ¿por qué un agente secreto? ¿Hay algún elemento sobre eso usado en sus anteriores versiones? ¿Por qué recupera el tocado amarillo si su evolución lo volvió morado y mustio? Son preguntas que un diseñador debe hacerse a la hora de dar cohesión a la identidad de un pokémon. La única razón por la que está el penúltimo es porque hay sensación de progreso a lo largo de las evoluciones, e Inteleon hubiese molado mucho con un par de cambios pequeños y una anticipación apropiada. Y joder, mira los ojos. Ninguno coincide.

22. Turtwig.


¿Simple y concisa? Desde luego: para quien no lo sepa, Turtwig y sus evoluciones están basadas en la famosa tortuga que sostiene el mundo, A'Thuin, o eso pone en Wikipedia. La referencia está bien tirada y Torterra me gusta con su árbol, pero noto que falta algo. Todo es muy simple. Los colores son muy sosos.

Es muy importante establecer la identidad del pokémon no solo mediante líneas, sino también mediante sus colores. Si toda esta identidad depende de un bonsái del mismo color que la tortuga, mal vamos.

21. Scorbunny.


Otro de la 8ª generación, tan pronto... Mira que los pokémon de Galar me parecen muy buenos, pero no me jodas, menudos iniciales. Scorbunny está bien, aunque me recuerde a Buneary, y Raboot también. Creo que están bien tirados, aunque les falte algo. Lo que sí que no entiendo es el Aladdín en Las Mil y Una Noches que se marcan con el señor Cinderace, con los pantalones y ese gorro. ¿A santo de qué? ¿Raboot es un Akatsuki y ahora Cinderace uno de los 40 ladrones?

Ya dije que no iba a tener en cuenta los tipos y su desempeño en el competitivo, pero el hecho de que todos los iniciales de la 8ª generación sean solo de 1 tipo todo el rato dice mucho sobre su simpleza y *EJEM* falta de ganas de trabajar.

20. Bulbasaur.


Todo el mundo lo sabe: cogerse a Bulbasaur es de pringaos. Eso sí, sería injusto decir que este diseño es malo, porque encapsula el concepto básico de lo que es la evolución, que es el crecimiento animal natural pero hecho de golpe para evitar hacer mil diseños del mismo personaje según crece.

Hay dos problemas aquí. Tenemos un concepto algo soso que permanece igual, y un diseño del animal que no invita a ser querido. Eso sí, si el pokémon hubiera sido solamente Ivysaur, me parecería cojonudo. ¡Fíjate en su mirada! Rebosa personalidad. El color de los ojos es exactamente el contrario a ese tono de piel, y la flor le queda sutil y preciosa.

19. Chespin.


¿Cómo lo digo? ¡Su primera evolución es una puta bola de billar! ¡Parece un radiador portátil! Si querían acabar en Chesnaught, que es bastante guay, yo hubiera hecho un Chespin (también muy bueno) de color algo más claro y con blanco donde tiene el marrón, y hubiera borrado esa aberración del medio y la hubiera hecho de cero. En serio, ¿qué tiene que ver con nada de su desarrollo? ¡Siguiente!

18. Piplup.


Es el mismo problema de Chespin, pero algo mejorado. Los tres diseños me parecen buenos, y de hecho es mi favorito de la 4ª generación, aunque el del medio se pase de soso y el último de sobrecargado. Si Empoleon tuviera un vientre de pelo blanco, sin ese mantel, y Prinplub (el del medio) tuviera una cara que se pareciera más a las otras dos, le hubiera hecho subir algunos puntos. Porque tengo que reconocer que el diseño de Empoleon, fuera de Pokémon, es brillante.

17. Chikorita.


¡Es muy soso! Los colores van cambiando, hay sensación de progreso, es consistente y es bonito, pero no me funciona. Al menos, no cuando le comparamos con algunos de los pokémon más currados y populares de todas las generaciones.

Hay una intención clara detrás de Chikorita: atraer al público femenino. Las líneas redondeadas nos muestran un pokémon mono y afable, con facciones animadas utilizadas con los personajes femeninos (labios de Chikorita). Es el típico pokémon que gusta a los que no les gustan los pokémon, como Togepi y Jigglypuff... pero hay otros que lo han hecho mejor.

16. Fennekin.


Como por ejemplo Fennekin, aunque tampoco es que se marcara un pleno. Me parece increíble que el inicial de fuego, el más popular de toda la vida, deje de ser una bestia parda y se convierta en un mago con varita que evite el contacto directo... lo que no me gusta es que tenga facciones de mujer. De todos los iniciales con rasgos femeninos, el único que reparte leña va perdiendo esos rasgos conforme evoluciona, por lo que las "chicas" que tenemos se relegan a brujas o figuras afables.

Dejando eso de lado, que obviamente me mosquea después de jugar al 'Dragon Ball FighterZ' y ver que las dos únicas luchadoras son apoyadas por un chico, este zorro es un concepto interesante que estaría más arriba si mirándole solamente la cara supiera en cuál de sus evoluciones está.

15. Squirtle.


Squirtle tiene un diseño muy sólido y está tan abajo porque la competencia aprieta, nada más. La apariencia de Squirtle es muy internacional, por lo que se asimila rápido, y los cañones de Blastoise revientan. El principal punto débil es Wartortle, la primera evolución, que cambia de color (¡muy bien!), pero no entiendo ni su cola ni sus orejas (¡muy mal!). Como ya dije antes, necesitamos establecer un balance entre hacer cambios importantes en el personaje, y que esos cambios sigan siendo reconocibles. Además de que tengan un propósito, claro.

14. Tepig.


Tepig es perfecto tal y como está, pero sus evoluciones me parecen muy sobrecargadas. ¡Igual aquí que antes! Tiene que haber un balance en el diseño, de forma que no sea aburrido, pero no esté saturado de parafernalia. Pokémon no es así, al menos no en sus inicios, y por más que la franquicia cambie, debe seguir siendo reconocible. Emboar, la segunda evolución, parece un Digimon en lugar de un Pokémon, y eso dice mucho sobre lo sutil que es nuestro inconsciente a la hora de diferenciar estilos.

13. Grookey.


Aquí hay mucho que comentar. Primero de todo, Grookey me gusta mucho, y su evolución, Thwackey, no me gusta casi nada, aunque conserve la esencia. Los ojos no me gustan, porque de completamente negros pasan a completamente amarillos, un problema que también tuvo Sobble. Tampoco entiendo el color de la piel. ¿Verde, verde limón y marrón? En serio, antes de descubrir que Rillaboom era la segunda evolución, hubiera jurado que era un pokémon completamente diferente. Como ves, los tres iniciales de la 8ª generación coinciden en que sus evoluciones están inconexas entre sí. Menudo cuadro.

Pero Grookey hace algo muy bien que los otros dos no hacen: tener identidad. Fíjate en sus dos hojitas de la cabeza, cómo van creciendo consistentemente. Fíjate en el palo de la cabeza, que después convierte en dos armas y después en baquetas de tambor. ¡Y tiene un tambor! Ningún otro inicial tiene un accesorio importante separado de su cuerpo, y eso lo tenía que premiar subiéndole puestos.

Y... ¡esto ha sido la primera mitad! Veamos qué nos depara la segunda... seguro que ya te estás tirando de los pelos.

12. Cyndaquil.


"Dónde bibes, Carli? T boi a dar una palisa!!1!" «El fan»
¿Cómo me he atrevido a poner el pokémon favorito de muchísima gente en la posición 12? ¿Acaso estaré insultando su inteligencia? Para nada, para nada. Porque Cyndaquill es un diseño cojonudísimo, sus evoluciones endurecen pezones y es así de popular con razón. Ahora, comparando la creatividad de sus evoluciones frente a otros iniciales, no puedo ponerle muy arriba, porque estamos hablando de prácticamente el mismo pokémon con el fuego en diferentes sitios. Muy fan de los ojos, que evolucionan de topillo a serpiente de forma realista y plasmando la personalidad de cada uno.

De todos modos, voy a decir algo. Estar en mi top 12 no significa absolutamente nada, estamos hablando de creatividad y diseño, no de sentimientos, y tengo que reconocer que estos tres bichos tocan la tecla eréctil.

11. Popplio.


Voy a dejar algo claro: los tres animales son feos y Primarina, la versión final, me parece algo sobrecargada. ¡Pero es que están tan bien hechos...! De los iniciales de 7ª generación, el más probable para ser cogido por gente que solo quiere tener pokémon monos es Popplio, y evoluciona en la línea a un pokémon de rasgos femeninos muy mono y que muchas niñas van a disfrutar teniendo, esta vez interesante y original, lo que a Chikorita siempre le faltó.

Por cierto, cuando hablo de pokémon con rasgos femeninos hablo de rasgos habitualmente usados en personajes femeninos, yo escribo para que se me entienda, no para aleccionar a nadie sobre cómo deberían de ser las cosas. Yo soy un chico y no solo aprecio a Primarina, sino que genuinamente me gusta. Y ahora, ¡top 10!

10. Chimchar.


Un youtuber que no recuerdo dijo una vez que Chimchar era el inicial definitivo, y entiendo su punto de vista. Hay progreso de una versión a otra pero manteniendo la esencia, y de un animal mono acabamos con un tío muy prrrro que parte culos igual que conquista pivitas. Estoy de acuerdo en que tiene una gran idea detrás... y para que esté el 10, tiene que haber cosas que me molesten.

Lo primero, Infernape, su versión final, está muy sobrecargado; sin lo dorado, hubiese sido perfecto. Después tenemos la frente de Monferno, el del medio, que no entiendo por qué es azul. ¿Y la cola de fuego? No es muy original, Charmander ya la llevó primero. Mi opinión es que las dos primeras versiones, o no debieron tener fuego, o les debería salir ligeramente de la cabeza para ya explotar con Infernape. Otro detalle sutil hubiera sido poner un brillo azulado en los ojos de las dos primeras versiones, y hacer que la banda azul que tiene Monferno en la frente fuera roja oscura como el tabique de la nariz.

9. Mudkip.


¡Pero si aquí está mi inicial favorito de todos los tiempos! Mudkip y sus evoluciones son casi perfectas, así que te puedes imaginar lo apretadas que están las cosas por aquí arriba, pero vamos a sacar punta a los detalles. Me gusta muchísimo el uso que se le da a la cola y la aleta, pero esa aleta me parece poco estética, rompe con la silueta proyectada hacia delante del personaje. Los siguientes problemas los tendría con Marshtomp, la primera evolución, porque no sé por qué cambia de color y por qué su barriga es naranja, si Mudkip la tiene blanca y Swampert también.

Por último, Swampert es perfecto, pero su cara-pan y que los ojos coincidan con el final de las aletas le hacen poco atractivo, cosa que casi no le resta, pero es justo decirla.

8. Totodile.


Todo lo contrario le pasa al pequeño dinosaurio, que es precioso. Su diseño es simple en el buen sentido, porque con pocos elementos logra que sea un personaje nada aburrido de ver. Tiene 4 colores (fíjate en el negro del ojo) y, como cada uno cumple una función constante, se integran muy bien. Muchos podrían decirme que es el mismo pokémon 3 veces, como Fennekin, pero discrepo. Totodile y Croconaw son muy expresivos, y Feraligatr tiene la emoción fría de un reptil. Totodile tiene más cara de cocodrilo, y Feraligatr, que parece un dinosaurio, tiene más actitud de cocodrilo. Además, Croconaw tiene ya la cresta en la cabeza, pero conserva el color de Totodile, y, aunque no me encante, la túnica rollo Picapiedra que le dibuja el vientre le hace muy distinguible de Feraligatr, además de recordarnos una época antigua donde cocodrilos y dinosaurios eran casi lo mismo.

A la vista está la cantidad de fans que tiene, yo incluido. La segunda generación peca de dibujar líneas demasiado redondas comparada con la primera, pero este ejemplar cumple los cánones a la perfección.

7. Treecko.


Estamos hablando del tío que hizo que los pokémon planta fueran populares. Algo que me encanta de la 3ª generación es que todos sus iniciales revientan por igual y tienen un gran porcentaje de seguidores. ¡Mira los colores de este! ¡Están bien usados, poco a poco más oscuros! ¡Mira cómo el rojo del vientre poco a poco desaparece, y la cola se va espigando! La única cosa que realmente no entiendo es la forma de sus pies, cómo de 3 dedos va a 2 y de ahí a 3 otra vez.

Dicho esto, creo que no hace falta que justifique más por qué Treecko está tan arriba. ¿Sabes que fue el primer inicial en tener ojos de reptil y me acabo de dar cuenta literalmente ahora? No estoy premiando que fuera el primero, sino que sus ojos amarillos y las pupilas finas suman a la identidad del personaje sin enturbiar los cánones.

Pero... ¿sabes quién es el siguiente? ¡Jajaja! Seguramente te sorprenda.

6. Oshawott.


Posiblemente Oshawott sea el más polémico e interesante de leer de todo este top, y también ha sido la gran sorpresa, para mí. Es un pokémon querido, pero no demasiado, y lo comprendo, porque la primera versión es fea de cojones. Vamos a desgranar este pokémon para que pueda explicar bien qué hace tan arriba.

Empecemos por el color. Oshawott es azul oscuro abajo, azul claro en el medio y blanco arriba. Dewott es completamente azul claro, y ha expandido el azul oscuro a sus "pantalones", relegando el blanco a sus bigotes. Para completar el ciclo, Samurott es completamente azul oscuro, ha relegado el azul claro a su vientre, y los bigotes se han desarrollado. Los tres conservan la misma nariz, lo que nos hace una idea del tamaño de cada uno. La concha que hay dibujada en la tripa de la primera versión, además, se va desarrollando en cada evolución, y la cresta que crece en Dewott se completa en una concha con Samurott.

Dicho todo esto, me parece el iniciar que mejor capta la esencia de la evolución haciendo cambios reales y arriesgados en el bicho, y no está más arriba porque hay cosas que no entiendo, como el cambio de color de los ojos, la inconsistencia de la cola y que, en general, me parece que Samurott hace demasiado salto, hasta el punto en el que casi perdemos la identidad de Oshawott. Pero es un caso de riesgo que aterriza más o menos bien, y yo premio esas cosas. ¡Y ya solo nos quedan 5!

5. Litten.


Ahora mismo estamos en el Olimpo de los iniciales, donde iban a estar los obvios, aunque quizá no en el orden que te esperabas. Litten se hizo popular muy pronto por su combinación de tipos y por su versión final, Incineroar, que seguro que hubiese sido mucho más popular si hubiese salido en las primeras generaciones. Litten es perfecto, salvo quizá por sus ojos amarillos que chocan con el espíritu original de Pokémon (no me cuadran donde en Treecko sí), y su desarrollo está claro: poco a poco más rojo y más fornido. Encima, el cinturón de lucha libre que luce Inineroar está anticipado por el collar de Torracat, la primera evolución.

Está claro que aquí hicieron muchas cosas bien, y el diseño entra en los ojos como agua. Difícil de olvidar. No sé si seré solo yo, pero... ¿no notas que usaron el mismo truco que con Charizard aquí? Me costaría describir por qué, pero la forma en la que crece, incluyendo los mechones de pelo/cuernos, me parece idéntica. Incluso la pose de las formas media y final. Pero quizá me lo haya imaginado.

4 Torchic.


Este es el ejemplo de inicial con rasgos femeninos que se convierte en una máquina de repartir galletas... de sexo neutro. ¡Una pena! Quitando eso, no podemos sino arrodillarnos ante esta maravilla del diseño. ¡TODO en este pokémon es consistente! La cresta del pelo, los colores que cambian, incluso el pelo largo de color fofo de Blaziken (el último) se podría explicar con que el amarillo de Combusken es ligeramente más claro que el de Torchic. Lo único que me fallan son los ojos, que los hubiera hecho o bien más morados en las evoluciones, o más azules en Combusken.

De verdad, un aplauso. Lo hicieron tan bien que un niño de 10 años, que en aquella época odiaba a las chicas porque eran tontas, no tuvo ningún problema en elegir al Torchic mono en mi aventura de Pokémon Zafiro. ¡Gancho alto! ¡Golpe aéreo! ¡Llegamos al podio!

3. Froakie.


La única razón por la que Froakie no es el número uno es porque se nota que diseñaron a Greninja y les pareció tan bestia que crearon a dos versiones anteriores para justificarlo. O eso, o habían creado ya a Frogadier y pensaban hacer a Greninja diferente, pero les quedó tan bien que decidieron dejarlo así.

Me gusta cómo los ojos se van integrando poco a poco en el cuerpo, cómo la pose ya está ahí desde el principio, y cómo evolucionan los colores, pero... ¿a dónde va la pelusilla de los dos primeros? ¿Por qué esas rodillas y codos blancos salen de la nada? El turbante de Greninja es su lengua, entonces, ¿por qué no anticiparon algo con Frogadier? El problema no está en cada una de las versiones, que son perfectas, sino que en el salto de la segunda a la tercera no noto conexión, algo parecido a lo que pasó con Oshawott, solo que aquí no hizo falta arriesgar, directamente dieron en el clavo desde el principio.

¡Medalla de bonse! ¿Y quién tendrá la medalla de pata? Bueno, es una pregunta retórica, porque seguro que estás leyendo el título de reojo.

2 Rowlet.


Simplemente de genio. Aquí está el ejemplo de un pokémon inocente y mono, que seguramente pase desapercibido delante de Litten, y que acaba convirtiéndose en el tío más duro de todos los continentes. La combinación de colores, salvo quizá en los ojos de Rowlet (le hubiera dado algún brillo amarillo) es perfecta. Fíjate en la cabeza de Dartrix (al medio), que tiene un marrón que choca con las otras dos versiones, pero ayuda a que sirva de puente con la cabeza oscurecida de Decidueye. Las alas crecen progresivamente, igual que su actitud, que, aunque no se note, la actitud de Dartrix va tirando al camino del asesino. Y fíjate en cómo todos los detalles que aparecen en una versión se desarrollan en la siguiente. Incluso el pico, que en otras circunstancias lo hubiera criticado, me parece aquí justificado al afilarse en la versión del medio.


Detengámonos ahora un segundo en Decidueye, la versión final. Me parece uno de los pokémon con la actitud más marcada que hayan existido, junto a Incineroar (Litten) y Sceptile (Treecko), por poner dos ejemplos de este top. Sus colores le sirven de camuflaje, cosa que cuadra, porque es un asesino silencioso que, ojito, forma un arco con sus alas, porque crea una cuerda al agarrar esos colgajos verdes de su cuello con una de sus alas, mientras apunta con la otra. Un ejemplo del riesgo aterrizado completamente de pie.

Rowlet es un pedazo de pokémon, y estaba el primero en mi borrador por... no sé, aportar un toque de sorpresa al lector. Pero no podía engañarme a mí mismo. Tú lo sabes, yo lo sé, que el mejor diseño de inicial de la historia pertenece a uno solo, y al campeón no se le puede quitar lo que es suyo.

1 Charmander.


Y llegamos al rey de los iniciales, el gigante pokémon con el permiso de Pikachu. Estamos hablando del ser imaginario que, junto con el propio Pikachu, Mewtwo e Eevee, convirtieron un juego de consola portátil en la franquicia más millonaria de todos los tiempos. El diseño más perfecto que jamás existió nunca. El Robert Downey Jr. de los universos videojugabilísticos.

Bueno, ya está bien de tanta paja, aunque casi no hace falta que la justifique. Charmander es tan mono como guay, con esa cola en llamas, y su desarrollo es perfecto salvo quizá por el color de Charmeleon, que tiene el mismo problema que Ivysaur y Wartortle, pero aquí, por alguna razón mágica, me parece bien, una forma clara de diferenciarles. La expresividad de su postura y su cara no necesitan más lineas que cuatro, casi sin detalles. El nombre es parecidísimo y fácil de memorizar (hasta mi padre se lo sabe), pero muy reconocible de una versión a otra. ¡Es normal que guste tanto y a tanta gente! No puedo decir más: me rindo ante el titán Godzil... ¡ah! ¡Charizard!

Sé que muchos no van a estar de acuerdo conmigo, que subirían a Mudkip o a Cyndaquill y bajarían a Snivy al puesto 28, y es perfectamente normal, me parece bien. Cada uno tenemos un criterio a la hora de valorar a los pokémon, y me gustaría saber el tuyo, al menos el de tu top 5. Pero antes de irme, ¿te parece bien que hagamos un último minijuego?

La copa de las casas.


Hasta ahora he mezclado a todos los iniciales que han existido en un mismo top, pero me pregunto qué pasaría si hacemos que compitan en equipos, es decir, por generaciones. ¿Qué generación resultaría ser la mejor? ¿Y cuál sería la peor? Para eso, voy a hacer que sumen puntos. Al número 24, Snivy, le voy a dar 1 solo punto, mientras que al que ha quedado primero, Charmander, le voy a dar 24 puntos, es decir, la puntuación de cada pokémon sube en 1 por cada rango. ¡Vamos a sumar!
  • Generación 8: 18 puntos.
  • Generación 4: 25 puntos.
  • Generación 5: 31 puntos.
  • Generación 6: 37 puntos.
  • Generación 2: 38 puntos.
  • Generación 1: 39 puntos.
  • Generación 3: 55 puntos.
  • Generación 7: 57 puntos.

¡Uuuuy, casi casi! La séptima generación es la que se ha llevado el gato al agua con una barbaridad de puntos, gracias a un gato luchador, un búho asesino y una foca de Disney, pero la tercera generación ha estado a punto de vencer, con 3 iniciales que, cada uno con su ligero cambio de estilo, son tipos duros los 3. En mi opinión, la victoria de la 7ª me parece muy merecida, precisamente por haberlos hecho más diferenciados. ¡Ole! ¿Quién decía que la primera era la mejor? ¿Eh? ¿EH? Jajaja.


Por contra, la generación que ha acabado en última posición ha sido la 8ª, la de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo', con tan solo 18 puntos. Es algo que me extraña y al mismo tiempo no, porque esta última generación me ha gustado en cuanto a diseños, pero casi todo en esos juegos se ha hecho con muchísima vagueza, como los tipos. ¡Todo hadas y dragones! Las generaciones 4 y 5 no han obtenido muchos puntos, pero ha sido por comparar, porque en general no están nada mal. Y bueno, se ve que estaba la cosa apretada cuando ves las puntuaciones del medio.

¡Hale! Con esto termina el primer top del evento Pokémon. No sé cuánto se va a extender en el tiempo, pero no me es fácil recopilar tanta información mientras escribo mi novela. Ten en cuenta que los próximos tops que se vienen son los de mejores juegos de Pokémon (habiendo jugado menos de la mitad), y los de mejores generaciones, en los que tengo que tener en cuenta mil cosas, como la repartición de tipos, la originalidad y la cantidad de nuevos pokémon, que eso se ve súper interferido por las formas Alola y Galar.

Así que nada. ¡Un besi de fresi, y hasta la próxima!

Comentarios

  1. Me gusta demasiado a Charmander porque es mi pokemon de fuego favorito estoy de acuerdo contigo de ponerlo en primer puesto.

    ResponderEliminar
  2. Merecido el puesto de Charmander; mis favoritos con sus líneas evolutivas: Litten y Totodile.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Lo más popular!

Hollow Knight: cómo pasártelo en menos de 5 horas.

Top: Mejores shinys en Pokémon.

'Shrek 2' es la secuela perfecta.

Películas: 'Cómo Entrenar a tu Dragón', la trilogía.