Top: Mejores shinys en Pokémon.


¡PERO QUÉ GUAPI QUE ERES! ¿Y sabes algo que es tan guapi como tú? ¡Un buen pokémon shiny! ¿Que no? Pues claro que sí. Hoy un servidor, míster Carli Love, amante de la estética y hacedor de niños (uff...), va a contarte la maravillosa historia de los shinys más bonitos que jamás se hayan creado. Pero empecemos por el principio, para que mi abuela lo entienda. ¿Qué es un pokémon shiny? Game Freak, la desarrolladora de Pokémon, creó desde la segunda generación de juegos, Plata y Oro, una pequeña probabilidad de que te tocase un pokémon de un color distinto al usual en lo que ibas por ahí de aventuras. En España, a esos pokémon se les llamó "variocolor", pero como ese nombre no cuajó y es tope largo, les voy a llamar shiny a partir de ahora, que viene del inglés tu sáin, es decir, brillar, porque siempre que salen al combate, hay como purpurina de Campanilla y esas cosas. Desde entonces, uno de los caprichos de algunos entrenadores no era ya la colección de todos los pokémon, sino de todos los shinys. Es como el siguiente nivel.

¡Por cierto! Si te gusta la imagen de portada y las 2 que vienen, por Ishmam, os recomiendo ver sus trabajos de pokémon en este enlace, son preciosos, y es posible que utilice más en el futuro.


A poco que hayas paseado un poco con el Pokémon GO y hayas capturado alguno, habrás visto que algunos son horrendos, terribles, casi ilegales en algunas comunidades autónomas. Harían potar a los jueces de Maestros de la Costura. Para que recuperes la fe en la humanidad, te diré que ningún humano tuvo que ver con esto. Hasta la 6ª generación, todos los shinys los creó el juego mediante un código que cambiaba determinados colores por otros relativamente próximos en la paleta.

¡Eso significa que, al menos hasta la 6ª generación, nadie fue responsable de los shinys bonitos, y por lo tanto, no hay casi ningún mérito artístico! Saber esto ha hecho que me relaje bastante a la hora de fabricar este top y me ha venido genial, porque seguramente sepas que me costó lo suyo crear el top de mejores generaciones (me lo curré), y pronto se viene el top sobre mejores juegos, que también va a ser gigante, porque bastantes no los he jugado y debo conocer tanto como si lo hubiera hecho. Que he estado ocupado y lo que me falta, vaya, y me apetecía un top más coloquial y abierto.


¿Significa esto que los criterios van a ser más flexibles? ¡Gel yea! Voy a seguir teniendo criterio artístico y explicaré por qué cada combinación de colores me parece mejor que la anterior, pero lo que a mí me guste más o menos va a afectar bastante. ¡Y quiero que tú también opines! Voy a adorar que me digas esos shinys que tanto te gustan y que no has visto aquí, y que me hables de tus favoritos.

A lo largo de este top voy a poner las fotos de los pokémon tal y como se ven en los juegos, primero la original, luego la shiny, para que puedas comparar. Aunque la original vaya primero, si no especifico de qué versión estoy hablando, siempre estaré hablando de la shiny, porque es lo que estamos evaluando. También puede que meta a 2 pokémon en el mismo puesto, porque sean de la misma línea evolutiva o el mismo pokémon de dos continentes. ¡Y, por último, quería dar las gracias a la página Project Pokémon, por facilitarme los gifs y ahorrarme innumerables horas de edición, porque no hay imágenes oficiales de las versiones shiny! Eso sí, cada gif tiene un formato de longitud y eso no puedo controlarlo, por lo que es posible que veáis a veces el shiny a la derecha y otras abajo, si lo ves desde el móvil.


¡Este top es para pasárselo bien! Para pasar el rato mientras te cortan el pelo o se hacen los macarrones.

¡Menciones especiales!

Mira, habiendo 890 pokémon, hacer un top 50 ha sido difícil que te cagas... he llorado y todo por tener que dejar alguno fuera. Así que me he permitido la licencia, y créeme que me he contenido, de dar a 15 pokémon el diploma de "al menos lo has intentado". Son los siguientes:



Sneasel y Giratina tienen el problema de ser un pastiche de color con ningún sentido, pero hay que admitir que sus formas shiny impactan y son muy diferentes a su forma original en lo que a presencia y rollito se refiere. No deberían funcionar de ninguna manera, pero, aunque no me gusten, me atrae verlas, me resultan entretenidas.



Heatmor y Poliwag tienen el privilegio, en mi opinión, de tener una forma shiny superior al color original, siendo ese color bastante decente.




Swampert, Goodra y Altaria tienen un shiny algo aleatorio, pero funciona. Swampert por original, y las otras dos por bonitas.



Delphox y Tsareena tienen un estilo más oscuro que su versión normal que les da un rollo diferente, pero conservan algunos elementos para que no parezcan otro pokémon.




Slugma y Breloom me gustan mucho porque, aunque fuese sin querer, su forma shiny tiene un propósito. En el caso de Slugma, ahora parece hecha de mercurio, y en el de Breloom, que es otoño. Krookodile, el tercero, ilumina sus ojos y le quita las gafas de sol que parecía estar llevando. Es como haber encendido la luz.




Y por último, me duele muchísimo no haber incluido en el top a Chandelure, Lileep y Wooloo, porque son muy buenas. Las llamas de Chandelure ahora son de fuego normal, y gracias a eso vemos que su cabeza es en realidad translúcida. Lileep tiene el mismo color exacto que su evolución (parece ella), y Wooloo es una oveja negra con los colores invertidos, igual que la evolución, dando variedad real y necesaria al rebaño.

Aunque estos pokémon no entran dentro de los números, me han parecido muy bonitos y era injusto no mencionarlos. A partir de aquí solo te traigo lo mejor de lo mejor, y no es casualidad que muchos sean de la 6ª generación en adelante, cuando las formas shiny se diseñaron manualmente. Es una pena que las formas feas de las anteriores generaciones no hubiesen sido corregidas, pero bueno, en un artículo próximo criticaré sin tapujos la actitud extremadamente conservadora de Game Freak en cualquier cosa que imagines.

Si uno de tus favoritos no está en esta lista, ha sido porque a mí no me ha gustado o no he sabido apreciarlo. ¡Por eso estaré encantado de que me cuentes por qué sí te ha gustado a ti! Y ahora, empezamos. ¡Top 50!

50. Sandygast y Palossand.



Cualquiera podría pensar que un pokémon de solo un color no iba a entrar en un top de los 50 mejores porque el shiny será también unicolor, y por lo tanto, soso. Eso no es así. Yo valoro lo bonito que sea un shiny y el cambio que aporte dentro de lo que puede hacer. Igual que Slugma es una baba gris y estuvo en menciones especiales, el castillo de arena negra ha superado a 840 compañeros. ¡Me encanta porque hay playas de arena negra, y me parecen preciosas!

49. Inteleon.


Está aquí porque me parece precioso. El rosa es, además, el color complementario (contrario) al amarillo, y los colores del traje están invertidos, de forma que la cabeza ahora es ocura, el cuerpo claro, y el pantalón blanco.

48. Nidoran♂ y Nidoking.



He puesto a 2 por no poner a los 3 pokémon. El caso de Nidoking, aunque fuera chiripa, es precioso, porque al ser azules, los machos estaban teniendo el color que tienen las versiones femeninas. Una pena que los shinys de las chicas no acabaran de rematar la poesía. Podría haber sido un icono LGTB bastante interesante.

47. Starmie.


Inteleon es mucho más bonito, pero he colocado a Starmie por encima porque parece que tiene unos materiales diferentes. En lugar del rubí rodeado por oro, Starmie shiny lleva un zafiro rodeado por bronce, con un color de cuerpo más oscuro y frío que complemente con la energía del núcleo.

Teniendo en cuenta que Starmie estaba en las versiones Rubí y Zafiro... no sé. Empiezo a temer una conspiración aquí.

46. Steelix.


Los fans llevan muchos años pidiendo a Game Freak que cambie el shiny feo de Onix por uno de cristal. Aunque yo también preferiría un Steelix de cristal, uno de oro reluciente también se ve magnífico.

45 Mareep y Ampharos.



¡Pero qué bonitas! Aunque Ampharos no tiene lana y por eso tiene que cambiar el color de su piel, mantiene la continuidad del azul de Mareep en las gemas. La combinación de colores me da un chancletazo en la cara cada vez que la veo, pero es uno de los shinys más gratificantes sin ninguna duda.

44. Arceus.


Es una mierda, y casi es antiestético, pero no me he vuelto loco al ponerlo tan arriba. En el top de pokémon singulares ya dije que Arceus jugaba constantemente con el tema de la perfección a lo largo de todo su diseño. El hecho de que su shiny sea dorado enfatiza aún más en eso, por eso de que el dorado siempre ha sido un color influyente, poderoso y deseado. ¿Merece por eso estar aquí? En mi opinión, una continuación temática tan fuerte sí lo vale.

43. Dracozolt.


En lugar de hacerle verde o un amarillo más chillón, con Dracozolt han optado por una versión más sobria, fría y menos saturada que su versión original cálida y vibrante. Son tan distintos que casi parecen otro pokémon, y a ver, si tuviera que salvar solo a una salvaría a la original, pero existiendo esa original, preferiría tener la shiny.

42 Manectric.


Más de lo mismo con Manectric, aunque yo directamente salvaría su versión shiny, por tener un amarillo más denso que el original, y un color más serio. No hay mejores argumentos, reconozco que me gusta mucho, y que por eso creo que merece estar aquí.

41. Ho-Oh.


Sin embargo, en el caso de Ho-Oh tengo que explicar por qué está tan abajo. Sé que este shiny gusta mucho, porque es bonito y porque es de color oro y plata, justo las ediciones en las que salió, pero en mi opinión, no ha pillado la esencia del original. El motivo por el que Ho-Oh tiene colores tan diferentes en sus alas es porque representa el arcoiris. Solo usa cinco colores y uno de ellos solo para las puntas de la cola, ¿a que tú también pensabas que tenía más? Una versión shiny violeta, azul, verde, amarilla y roja hubiera triunfado mucho más, en mi opinión.

40. Sylveon.


Fue diseñado adrede y se nota. ¡Qué diferencia respecto al Vaporeon morado y el Espeon verde fosforito! Aquí solo se ha hecho un intercambio de colores, ¡pero qué bien queda y qué rollo tan distinto!

39. Ultra-Necrozma.


¡Pero si este pokémon solo son 2 colores, y son casi iguales!
No voy a discutirte eso, pero si nos ponemos a pensar, su versión shiny gris tiene mucho más sentido que la dorada. Este pokémon representa la luz pura, y el sol se ve amarillo porque la atmósfera hace que lo veamos así, pero en realidad el sol es blanco. Así que esta luz pura tiene más sentido que sea blanca que amarilla, desde que es él la fuente de la luz. Un pokémon blanco brillante haría daño a la vista, pero ese tono de gris hace que se entienda la idea y resulta cómodo de ver.

38. Cresselia.


El diseño de color de este shiny es brutal. En el original, el rosa y el amarillo son complementarios, y el azul está para balancear. Pues en el shiny se han invertido los roles, y ahora se pelean el amarillo y el morado del cuerpo, mientras que las manitas verdes son las encargadas de balancear. Tiene su miga y por eso está arriba, pero no lo he subido más porque me parece más feo que un bofetón picante en verano.

37. Gigalith.


Se las apaña para ser bonito y además tener mucho sentido, desde que Gigalith está formado por minerales, y ya sé que soy un pesado, pero ese azul es el color complementario al naranja. Además, este parece que brilla con luz propia.

36. Seviper.


Menuda maravilla. Lo que han hecho aquí ha sido enfriar la frente, los ojos y los colmillos de Seviper, y calentar las cicatrices. Esto hace que las cicatrices parezcan recientes y graves, mientras que al enfriar su cabeza y colmillos la hacen parecer más venenosa. Y más mala, dicho sea de paso.

35. Umbreon.


Este ha sido un ejemplo de shiny cutre que ha ido ganando veiesa según salían consolas nuevas. Ahora que su azul es brillante, Umbreon tiene una apariencia más sombría y taciturna que el original, por eso es uno de los shinys más deseados y queridos.

34. Carvanha.


¿Por qué iba a meter a este lima-limón en el top? Precisamente por tener esos colores tan insufriblemente tropicales, veo mucho antes a la versión shiny que a la original bañándose en estanques de la jungla y aguardando a su presa. Los colores rojo y azul del original hacen que me la imagine en océanos, pero no tiene sentido que una piraña exista en el océano, dentro de la lógica del mundo real, claro.

33. Mega-Gardevoir.


Con el perdón de todos los que adoran a la versión shiny del Gardevoir normal, creo que le falta mucho gancho. El pelaco azul teñido queda mucho más taciturno, como Umbreon, y el vestido negro enfatiza en la oscuridad de este mundo tenebroso y vacío en el que espero morirme algún día mientras me corto las venas de vez en cuando para sentirme vivo entre una sociedad que me despersonaliza.

32. Jangmo-o.


¡La escama parece un corazón!

31. Solgaleo.


Vale, puedo explicar esto. Reconocerás que Solgaleo shiny llama la atención y es muy diferente al original, ¿verdad? Pues si de pequeño hubieras jugado a Power Rangers Jungle Fury y hubieses transformado al Power Ranger rojo en un increíble león que podía atacar a los enemigos, tú también pondrías a esta maravilla de la nostalgia en la posición 31.

Cuando salió Power Rangers Jungle Fury tenía 14 años, y nunca he tenido un Power Ranger en mi vida.

30. Vikabolt.




Uno de los mejores pokémon jamás diseñados con un shiny más que interesante, más limpio y claro que el original, y a su modo complementario, porque cuando me decanto por uno luego paso a desear al otro.

29. Murkrow.


No será el pokémon más querido, pero no conozco a nadie que no le gustaría tener este shiny. No es particularmente precioso, pero tiene una tonalidad bastante mágica, a medias entre lo ligero y lo denso de mirar, que logra justo su objetivo. Si Murkrow está inspirado en las brujas, su shiny me ha dejado hechizado.

28. Zangoose.


¡Pero qué pokémon más interesante, en todas sus facetas! Esta da para un análisis elaborado, y para eso tengo que hablar primero del diseño original. La idea de Zangoose es presentarnos a un guerrero, quizá sea mono, pero lo que ha hecho toda su vida ha sido pelear contra Seviper. Por eso las garras tienen tanto protagonismo al ser lo único oscuro en su cuerpo, y las rayas de su cuerpo representan cicatrices de batalla. Literalmente acaba de apuñalar a alguien porque tiene sangre en las manos, tiene una oreja rota/herida y un tajo en el pecho. Obviamente es todo figurado, porque lo rojo de su cuerpo es pelaje.

La versión shiny sustituye las manchas por unas azules, eliminando la metáfora y otorgándole una apariencia más bondadosa, cosa que combina con el shiny de Seviper, que le hacía parecer más malo y venenoso. Puede que en esta versión no tenga sangre en las manos, pero es más directa en la lucha que mantiene con la serpiente, al tener las garras empapadas de rojo sangre.

27. Ninetales y Ninetales de Alola.



No me apetecía hacer dos puestos para un único pokémon. Puede que los colores del Ninetales estándar sean más bonitos y más diferentes, pero Ninetales de Alola tiene un color mucho más cómodo y viable para un pokémon normal e independiente, mientras que Ninetales es tan bonito al contrastar con su forma original.

26. Mega-Gengar.


Creo que no hace falta que explique por qué es tan bueno, si eso, por qué está tan abajo. Pero no.

25. Hawlucha.


¡Llegamos a la mitad superior de la tabla! Nadie va a discutir que la elección de colores es mazo de arbitraria, pero mola mil. Es como una versión de Hawlucha del Lado Oscuro, que viene a acabar con todos y eliminar el equilibrio en la Fuerza. Hawpalpatine.

¿How lucha? No lo hace mal, no.

24. Greninja.


¿Te acuerdas de cuando llamaron "Greninja" a un pokémon cuyos colores se veían desde mi casa? Yo sí me acuerdo, menos mal que su versión shiny tiene los colores de un verdadero ninja y da sentido a su nombre. A ver, que ninja siempre fue en su actitud, pero me gusta exagerar. El motivo por el que está tan abajo es porque su boca y orejas quizá debieron ser un poco más claras. Me gusta que se vea oscuro, pero tampoco es cuestión de entrenar al nivel 100 a una mancha.

23. Aurorus.


¡Pero qué preciosidad! No es que sea precioso, es que esta versión da completo sentido a su nombre. Aurorus viene de la aurora, o sea, de la luz, y también de áureo, quizás, y así vemos que sus aletas siguen manteniéndose de ese color.

Es un ejemplo de un shiny bonito, discreto e inteligente. Yo querría entrenar uno, y mira que a mí lo de tener un shiny me suele chupar medio huevo.

22. Minior.


Para que puedas apreciar a Minior, debo explicártelo primero. Este pokémon puede tener siete colores, los del arcoiris. La versión shiny es igual para todas sus posibles formas, de color negro, es decir, neutral, y con las pepitillas en el interior de todos sus posibles colores.

Puede parecer algo simple, pero hubiese sido muy fácil crear un octavo color y joder el arcoiris, o haber beneficiado a uno de los colores al ser el shiny parecido. De esta manera, Minior no se moja y tiene en consideración a todos a la vez.

21. Lunala.


Like y RT si estás convencido de que este bicho sale directo del infierno. Qué puto horror, en el mejor sentido de la palabra. A mí Lunala me gusta bastante con sus colores originales, pero su shiny, aunque me cansa a la vista pronto, me impacta más y da otro rollo distinto al pokémon.

20. Ponyta.


La llama cambia a una más energética, es maravilloso y me da mucha rabia que cuando evolucione no mole tanto.

19. Roselia y Roserade.



Sé que en un primer vistazo parecen iguales, pero si te quitase la forma original y te vieras expuesto continuamente a su versión shiny porque, digamos, la estás entrenando... ¿no crees que sus colores fríos comenzarían a darte la sensación de que Roselia y Roserade son mucho más venenosas y letales? A mí, verla me produce melancolía. Sus colores no son ni tan vivos ni tan ricos, pero impresionan a largo plazo.

18. Kyogre y Groudon primigenios.



Este es un ejemplo de que Game Freak quisiera en realidad cambiar algunos colores shiny, pero no lo hace para no "romper" el canon. Para unir temáticamente a los 3 grandes legendarios de Hoenn, han hecho que sus 3 shinys megaevolucionados sean del mismo color, una especie de trampa, ya que no han cambiado la forma shiny de nadie, solo han cambiado drásticamente las de sus megaevoluciones. No obstante, ojo al detalle: las uñas de estos dos pokémon son del color de su piel shiny sin la megaevolución.

Y no he puesto sus formas normales porque son horribles.

17. Poochyena.


Empiezo. ES INCREÍBLEMENTE BONITO. Di end.

16. Braviary.


Es solo un cambio de color, ¡pero qué bien le sienta! Muchos se han tomado a Braviary como el símbolo norteamericano, cosa que podría ser verdad, teniendo en cuenta que juntando a los dos puedes construir la bandera de Estados Unidos. Fuera de eso, ya era un rojo precioso, pero han cogido el azul preciosísticamente acorde.

15. Emboar.


Le cambian el rollo completamente sin quitarle la esencia. Tiene la misma piel, y lo que se ha hecho ha sido cambiarle el color de la llama. Donde antes era puro fuego, ahora es o fuego más caliente, o fuego helado. Los detalles de "ropa" han cambiado acorde. Sin embargo, hay dos fallos: uno pequeño, que es haber puesto la nariz azul, y otro grande, que es que ahora lleve pantalones. Si no se le cambia la piel arriba, ¿por qué hacerlo abajo?

Bien, ahora quiero hacer una pausa. Hasta ahora hemos estado viendo shinys muy buenos, del "ah sí mira es curioso" al "joder qué hace este tan abajo". A partir de ahora el nivel se dispara y todos los puestos están muy apretados. Puedo valorar de forma "objetiva" la cantidad de cambio que hay y lo estético de los nuevos colores, pero no se puede valorar entre lo increíblemente bonito y lo increíblemente bonito, así que dentro del sentido común, muchos de estos puestos los he colocado según a mí me han gustado como persona con gustos que soy. ¡Recta final!

14. Zygarde.


Estaría perdidamente enamorado de este shiny si no me acabara cansando a la vista, y aún así, es precioso. Igualaron a los legendarios de Hoenn con el negro, y lo mismo hicieron en Kalos con el blanco. ¿Un detalle? Fíjate en sus escamas. Las del modelo shiny se reflejan de forma diferente.

13. Meowstic.



Pongo los dos porque los dos son preciosos, pero el macho es el que ha salido más agraciado con el cambio. La razón por la que está tan arriba es porque el tema juega con la noche y el día. Meowstic no es un pokémon siniestro ni tiene que ver con la noche, pero si se ve como la noche y ponen un shiny que se ve como el día, yo entiendo la referencia como el Capitán América y me voy contento a mi casa.

12. Naganadel.


Aunque para cambio temático, este. Una avispa del espacio me alegro de que no tenga los mismos colores que una de aquí, pero su forma shiny aporta algo divertido, como una esquín del LoL. Y los colores son intensos, me gustan.

11 Phantump y Trevenant.



Para que comprendas por qué está tan arriba debo encontrar una foto en Google, y no será fácil, porque no sé qué árbol estoy buscando. A ver, dame un momento... ¡Sí! Lo encontré. Qué bien he disimulado 15 minutos perdidos buscando una puta foto, ¿eh? Encantado de cumplir.


Lo que tienes ahí son arces de corteza blanca en otoño. El hecho de que en su versión normal tenga la corteza oscura me parece fenomenal, es un diseño magnífico, pero ponérsela blanca en la shiny tiene sentido estético y, además, basado en algo que existe. Sin duda, prefiero por mil la versión shiny. Y ya solo quedan 10 puestos. Espera, ¿solo 10? Caray. Qué rápido se pasa el tiempo cuando te diviertas en buena compañía.

10. Torracat e Incineroar.



Soy más fan de Torracat que de Inicineroar, pero Incineroar se ve tan extraño y han arriesgado tanto con él que también merece el puesto. El mérito de este shiny es romper con todo lo que significa este pokémon: no parece tan siniestro, la sobriedad del original ha cambiado a algo brillante y que ciega el ojo, y el rollo que transmite es otro. Porque Torracat parece hasta buen tío, pero Incineroar le da la vuelta a eso y me recuerda a IT.

Mmmmmmh... curiosamente, IT se estrenó 10 meses después de que salieran Sol y Luna a la venta...

Y este es el puesto 10...





9. Toucannon.


Aunque hubiese sido mucho más fan si los colores en el pico se hubiesen invertido para iluminar más de rosa la zona del ojo, convertir lo que antes era cálido en algo frío y tenebroso me parece la mejor opción, sin que parezca enfermo como la mayoría de la 1ª generación, o sin cambios estúpidos elegidos por una máquina sin criterio artístico.

No sé tú, pero con la cara de mercenario coreano que tiene este, casi prefiero tenerlo de mi lado.

8. Lycanroc.




Este pokémon es el típico con el que prácticamente todo el mundo se ha pasado la Liga Pokémon de Alola (jaja, que no hay...), por ser relativamente asequible y molar mil. He incluido sus tres formas porque tienen en cuenta el degradado de la forma original, y le dan un aspecto más profundo al bicho. Mientras que de normal parece un lobo aburrido al que por la noche le entra sed de sangre, en su versión shiny es un lobo de las nieves que por la noche se transforma en una criatura de las tinieblas.

Tan solo es un simple cambio de marrón a azul, pero lo encuentro acertado y no cambiaría nada.

7. Salandit y Salazzle.



He puesto los dos porque no sabría decir cuál es mejor. Salazzle es mucho más diferente al cambiar todo el cuerpo, pero a mí me gusta mucho más Salandit porque su cambio es igualmente chocante, pero mucho más sutil y sobrio. Te habrás percatado que lo que más detesto de un shiny, fuera de que muchos se vean horribles, es que me cansen el ojo. No me gustan las estrellas que salen de su pokéball, y si encima me canso de él pronto...

Vamos, he atrapado muy pocos shinys en mi vida, y así a groso modo, podrían ser 3. Sí, en una partida de Esmeralda que va ya por las 512 horas, solo me he encontrado uno. Es normal que nunca haya entrenado a ninguno para la Liga, pero es difícil, porque si ya me han salido pocos, imagínate para que sea uno de estos pocos afortunados que estamos comparando aquí arriba.

6. Rayquaza.


No dije nada en el puesto de Groudon y Kyogre porque confiaba en ti para que confiaras en que lo metería más tarde. Reconozco que es un shiny precioso, pero considero que hay 5 que se merecen más la medalla de oro.

5. Magikarp y Gyarados.



Como por ejemplo el bueno de Magikarp. Desde que lo vimos por primera vez en el anime mientras nos comíamos nuestros cereales para ir al colegio, todos los de mi generación hemos crecido mitificando el legendario Gyarados rojo, una bestia mucho más poderosa y aterradora que un ya de por sí aterrador Gyarados. Este no es más fuerte, y tengo que admitir que es un shiny impresionante solo porque sabemos lo raro que es, pero sigue siendo un gran diseño.

Precisamente cuando volvemos a nuestro amigo y vecino Magikarp, su shiny se recontextualiza y adquiere (¡de forma aleatoria!), un nuevo valor. ¡Porque es un Magikarp dorado! ¡Es, literalmente, el Billete Dorado que te llevará a la Fábrica de los Shinys Míticos! Así, aparte de ser bonitos, estos shinys llegan hasta la quinta posición por todo el contexto que los rodea, que tendría que descontar en caso de estar en un top completamente objetivo, pero fac it. Me gusta este bicho.

4. Charizard.


Algo parecido sucede con Charmander shiny, que es otro Billete Dorado para uno de los mejores shinys que existen... pero ahora viene tu pregunta.
¿Qué problema tienes para meterlo el cuarto, hermano?
Y, ante ese argumento irrebatible, solo puedo pedirte disculpas por ser como soy. Estoy de acuerdo en que es un gran shiny y que parece salido del infierno como Lunala, pero creo que el culto alrededor de este shiny se ha ido un poco de control, hasta el punto de que Mega-Charizard X sea negro. En realidad, todo se debe a que es un gran shiny en un gran pokémon que adora casi todo el mundo, y es una pena que otros shinys que creo que son más geniales no reciban tanta atención al no ser pokémon más queridos. Hasta ahora creo que he masturbado mucho a los kantonazis en todos mis tops, pero es hora de que Kanto se retire a un lado y deje el podio a los que considero los shinys más bonitos hasta la fecha. ¡Qué ganas tengo de sorprenderte!

Oye, y si no te sorprendo, hazte el sorprendido. Me haría ilusión. 

3. Metagross.


¡Pero si es el bueno de Metagross! Lo que puede parecer dos cambios sutiles tiene más traca de la que parece. Para empezar, hemos reemplazado el metal por oro, haciendo que el pokémon se vea más glamuroso y brillante sin que sea más de la cuenta. Y después, su metal grisáceo se ha pulido o se ha convertido en plata, creando, de un pokémon de colores oscuros, un shiny de colores claros. Parece un emisario del bien, un ángel, sin perder su aspecto de máquina, al ser de plata y oro.

Todos estamos de acuerdo en que es un gran shiny, y el motivo por el que lo coloco por encima de Charizard es porque a mí me gusta más, porque no había otra manera de desempatarlo. Los dos son shinys que juegan con sus roles de máquina y dragón para crear un aspecto totalmente diferente y sin traicionar su esencia, uno por lo celestial y otro por lo infernal. Sin embargo, los 2 que quedan te garantizo que han pasado a todos por la derecha y echándoles el barro en las yantas.

2. Yveltal.


PUUUUUUUUUUUUUUUFFFFF... es que míralo. Por favor, míralo.



Es increíble lo que se consigue a veces cambiando el negro por el blanco. Con Incineroar ya lo intentaron y les salió... curioso, pero aquí lo clavaron de pleno. Además, para balancear la claridad del shiny se ha oscurecido el rojo y se ha ennegrecido la melena. Yveltal parece un ave realmente mítica y preciosa en su nueva forma, y se ha convertido en mi shiny favorito de todos, una pena que sea legendario y no vaya a utilizarlo nunca. Eso, suponiendo que algún año me compro un juego de Pokémon actual, uno en el que no hayan sido unos putos vagos.

Porque no te engañes. Tenía muchísimas ganas de hacer este evento desde que creé este blog, pero hay una intención oculta en todos los tops que han ido saliendo, ¡já!, y esa es la de hacer una crítica a la política de Game Freak, señalando también sus cosas buenas, como sus nuevos shinys diseñados y geniales. Y créeme que todos se utilizarán para dos grandes artículos sobre los que giraba secretamente todo. Uno de ellos siendo la receta para crear el juego de Pokémon definitivo.

¡Uuuuh...! Pero eso es otro tema. No me entretengo más. ¡Demos un caluroso recibiento al shiny que se antepuso a 889! ¡El bátel royal más grande de todos los tiempos! Después de estudiar 890 shinys, dividirlos en niveles de calidad y luego comparar y mezclar todos los niveles con sus adyacentes... hay un ganador. ¡El gran...!

1. Togepi.


Vale, era broma. ¡Este es el de verdad!

1. Aegislash.



Estoy seguro de que, si has estado desconectado de Pokémon los últimos años o no conocías mucho a los shinys, este no te lo esperabas. ¿Qué hace tan grande esta combinación de colores? Ya dije en el top de generaciones que Aegislash me parecía el mejor de toda su generación, pero su versión shiny es todavía mejor. Espada negra, escudo negro y dorado, adornos dorados, filo negro sangre. O bien tiene una pinta amenazante que te cagas, o bien impone como si fuera un caballero real.

Es muy posible que tú hayas hecho algunos cambios a toda mi lista, quitando algunos, rescatando otros, y moviendo todas las posiciones de sitio. ¡Es normal! Es muy difícil calificar el color, e incluso utilizando argumentos como el uso de colores complementarios y tal, todo tiene poco peso porque ni yo sé de color, ni la técnica es lo más importante. Lo importante es cómo te hace sentir el arte, y disfrutar ese que te hace sentir bien, estando dispuesto a retarte de vez en cuando, consumiendo algo que podría no gustarte, o escuchando las opiniones de un pesao tan eróticamente sexy, que ya se despide. ¿Qué? ¿Te has entretenido? ¡No olvides dejar un comentario contándomelo todo! Los mensajes de guasap y privados en tuiter están bien, pero los comentarios en esta página quedan registrados para siempre y me ayudan a distribuirme por la red.

¡Un besi de fresi!

Comentarios

¡Lo más popular!

Top: Mejores iniciales en Pokémon.

Hollow Knight: cómo pasártelo en menos de 5 horas.

'Shrek 2' es la secuela perfecta.

Películas: 'Cómo Entrenar a tu Dragón', la trilogía.