Hollow Knight: cómo pasártelo en menos de 5 horas.





¡Ey, no te asustes! ¡Chhhst, quieto ahí! Entiendo que éso de pasarse el Hollow Knight en tan sólo 5 horas pueda parecer un poco loco, pero es factible, es muy, muy factible, incluso para alguien relativamente novato. Siguiendo lo que digo, va a ser pan comido, créeme. Porque sí, aunque sea un juego indie, podemos tardar 30-40 horas perfectamente en pasarnos el juego si es la primera vez y no consultamos a dónde tenemos que ir, pero, ¿sabes la cantidad de cosas que no necesitas hacer para terminarlo?

Durante esta guía dividida en 4 secciones, vamos a usar tú y yo un guión paso a paso sobre lo que hacer, y lo voy a dejar todo bien picadito para que no te pierdas nunca. La idea, de hecho, es que tengas esta guía en el móvil y la vayas consultando mientras juegas, al menos las fotos, porque aunque estés en pausa, el tiempo sigue contando. Siempre pondré un mapa con un dibujo del recorrido para que sepas en cada momento dónde estás. Y de hecho, no voy a utilizar el recorrido más óptimo para que hagas récord mundial, sino uno que te asegure que no vayas a perderte.

El mapa que vamos a seguir.

Pero antes de empezar, unas recomendaciones. Importantísimo haberte pasado el juego al menos una vez, principalmente para que vivas el juego a tu ritmo y sin prisas, y para que cuando te hable sobre ciertos lugares y amuletos, te suenen, aunque no sepas llegar hasta ellos de memoria. También recomiendo que en tu partida principal entres en el Buscador de Dioses y practiques con cada jefe una o dos veces (en modo normal, por supuesto), para tenerlos frescos. Sólo nos enfrentaremos a los jefes que nos dan algo indispensable para continuar, y son éstos:
  • Madre Gruz,
  • Falso Caballero,
  • Rey vengamosca,
  • Protectora Hornet,
  • Maestro de Almas,
  • Señoras de las mantis,
  • Receptáculo roto,
  • Centinela Hornet,
  • Caballeros vigía,
  • Uumuu,
  • Hollow Knight,
y si tienes duda con alguno, aquí está mi guía para jefes. Y, por si no la has leído, todo lo que dije en mi primera guía, sobre el funcionamiento del juego, también se sigue cumpliendo. En realidad, no tiene ninguna dificultad. Lo único que pasa es que, como vamos rápido, nuestro aguijón no está del todo afilado, y algunos jefes van a tardar más de lo normal, pero si nos matan, ya ves tú, apareceremos en el banco más cercano y listo, ¡y sobre éso me falta por hablar!


Tema bancos. Yo voy a indicarte en qué bancos te tienes que sentar sí o sí y en qué tramos es mejor no sentarse para nada, porque bastantes veces vamos a hacer el truco de salir del juego y volver a entrar, para aparecer en el último banco que nos sentamos (y así hacer una pausa, tomarnos un Cola-cao...). Si entre tú y la muerte hay una amistad con derecho a roce, y consideras que es mejor sentarse en absolutamente todos los bancos, no hay ningún problema; simplemente tendrás que desembolsar más dinero, y cuando diga que salimos del juego, siempre recordaré dónde aparecemos, para que vayas hasta allí manualmente. No creo que sume más de 15-20 minutos al tiempo total.

Tema amuletos que para ti sean imprescindibles. Si sabes de un amuleto que lo necesitas sí o sí y sabes dónde está, no pasa absolutamente nada si vas a por él, simplemente inflaremos un pelín el tiempo.


Tema enemigos. Sólo mataremos a los enemigos que tengamos delante. Las piedras que sueltan geo están fetén, pero no te vayas a la conchinchina a por una, no merece la pena. ¡Y no te agobies por el dinero, que habrá de sobra! Sólo necesitamos 4560 de geo durante toda la partida, ~5200 si haces compras adicionales, como yo. Hay dinero de sobra, y en cuanto tengamos suficiente, por mí como si sudas de absolutamente todos los enemigos. Tendremos más o menos la  misma política con las larvas, sólo rescataremos las que nos vengan superfácil, y sólo iremos a ver a su padre si nos falta la pasta, pero lo dudo.

Tema mapa. Te recomiendo no comprar el mapa, ya que es dinero adicional y voy a estar telegrafeándote por dónde ir a cada párrafo. Si vas a desmayarte sin el mapa, cómpralo sin miedo, simplemente necesitarás algo más de geo.

Y por último, tema prisa. ¡No te agobieesssssessssesssss! Si a la primera no te sale porque te has liado o has muerto mucho, ¡a la segunda, segurísimo! Probando mi guía, tardé 3h20m y éso que morí varias veces por hacer el canelo y dejé al muñeco quieto para reescribir mis notas. Éso significa que, si tienes menos experiencia que yo, tienes 1h40m más para hacer todavía más el canelo. Y encima, te destacaré los lugares peligrosos para que calientes culo en el banco o abras atajo. Sin prisas ni taquicardias, simplemente, acostúmbrate a usar la capa continuamente para ir más rápido y usa el Corazón de cristal en las rectas gigantes, para ahorrar tiempo. ¡Ya está todo dicho! ¡Al líiiiooooooOOoOoOoOoo!

Parte 1: A por la garra de mantis.


Según apareces, acuérdate de ir a la izquierda para tu primera piedra de geo. La zona inicial es sencillita y directa, así que llegaremos pronto a Bocasucia, y como en esa ciudad el Caballero va más despacio, lo remediamos saltando. No hables con el viejo, que se joda, y no hables nunca con nadie, de paso. Según bajemos por el pozo tiramos a la izquierda. En las plataformas, tó pabajo, y sudamos de Córnifer. Aquí tienes el recorrido que haremos, que como ves es bastante rectito.


Vamos hacia la derecha siempre. A modo de señal, cuando veas el cartel del ciervocamino, hay que bajar un poco para seguir yendo hacia la derecha. Nos vamos a enfrentar contra la Madre Gruz, que es muy fácil, y bajamos a rescatar a Sly. Sí, nuestra primera acción va para este hijo de puta.


Hecho ésto, vamos a deshacer nuestros pasos por la izquierda y seguiremos el cartel de la estación de ciervos, arriba. Es la primera puerta a la izquierda, abrimos la estación por 50 napos y nos sentamos, que se viene un jefe. El pasillo del jefe es el que está encima de los ciervos.


Nada, subimos y humillamos al Falso Caballero. En cuanto le hayamos matado, no te olvides del cofre que está justo a la izquierda, que nos da 200 pavetes. Seguimos hacia la izquierda y verás un temblo con antorchas y calaveras y tal, no hay pérdida. Métete, aprende Espíritu vengativo y coge el amuleto Atrapaalmas, al final del recorrido. Salimos de la mazmorra sexual del guarro ése y seguimos hacia la izquierda, donde estaba Córnifer. Pues nada, ahora tira parriba por las plataformas y volvemos a Bocasucia. Que yo me pregunto, sucia de qué. Pueblo de marranos...


En el pueblo, entra en la tienda de Sly y compra el amuleto Enjambre recolector. Sólo éso, no queremos nada más, pero ni te imaginas la de minutos que vas a ahorrarte recogiendo el puto dinero. En el banco nos equiparemos el enjambre y Atrapaalmas, y haremos caminito hasta el Sendero Verde.


El Sendero está a la izquierda de las plataformas. Sólo tenemos que seguir a Hornet, pero tenemos que hacer dos rodeos en toda la zona; el primero será la primera vez que la veamos, que en lugar de ir a la izquierda iremos abajo a la derecha. A ver, puedes seguirla por la izquierda pero sólo si eres pro y pegas un salto que encadenas con 3 Espíritus vengativos hacia la derecha, pero vamos, que no te compliques, ve abajo a la derecha. Importante: en la pantalla en la que llegas a los colmillos-roca que te llevan al cazador (los verás a la derecha), tiras hacia la izquierda y jamás vuelves a ir hacia abajo. Si llegas a una pantalla con flores que te tiran cosas, vuelve arriba de inmediato; ¡a la izquierda! Hornet te guiará luego.


Hemos seguido a Hornet por arriba, hemos abierto un banco en el que podemos sentarnos, y al llegar arriba tenemos que ir a la derecha para enfrentarnos con un podemita del 15M que lleva escudo. Ése es el segundo rodeo, pero es imposible perderse, porque cuando llegas a la parte de roca desnuda, te va a empujar hacia la izquierda y hacia allí vamos a ir. Escucharemos al patético de Zote y haremos otra buena acción con él, pero sólo porque el Rey vengamosca es super fácil y da mucha pasta. Que te jodan, Zote.


Cuando bajes, cuidado con los mendigos, puedes esquivarlos saltando. En el boquete en la roca está el pasillo de Hornet, pero antes bajaremos, siguiendo el cartel de los ciervocaminos, lo abrimos y nos sentamos.


Nada más abrirlo, subimos a por Hornet y le enseñamos por qué las chicas no pueden ser gueimers. Cogeremos la capa, los soñadores nos harán bullying y volvemos a la estación como si no nos hubiera dolido en la autoestima. Viajamos a la estación de Cruces Olvidados.

Una vez sales de la estación es ir hacia abajo una vez y luego toooooodo el rato hacia la izquierda, todo el rato rectísimo. Llegará un punto en el que en la última sala necesites usar sí o sí la Capa de ala de polilla. Déjate caer primero, que abajo hay mucho geo.


Hemos cambiado de mapa, ahora estamos en Páramos Fúngicos, un auténtico laberinto si no se lleva a un sherpa como yo. De momento, tira hacia abajo hasta que te dejen ir por primera vez a la derecha.


Llegamos hasta Comepiernas, y ojito, siéntate en el banco y no te sientes en ninguno más. Comepiernas es buen chaval, te recomiendo comprarle o Corazón frágil o Fuerza frágil. El corazón da más protección, lo que hará más difícil que te maten, y la fuerza hará que avances más rápido. Yo compro la fuerza, porque la vida son dos días, y ésta es la compra adicional de la que hablaba al principio. Ojito cuidao que si mueres se rompe, así que para los jefes plantéate quitártelo.

Bien, vamos a seguir para abajo y luego a la izquierda. Hay una pelea con dos setas grandes que nos dará una muesca para amuletos, y que en mi caso es lo que me permite volver al banco de Comepiernas y equiparme la Fuerza frágil.


Ahora lo que haremos será ir por la derecha de la bifurcación de antes, luego bajaremos otro tanto, y luego a la izquierda. Sabrás que has ido bien porque verás un pedazo de cartelón. Quédate con él, porque luego vamos a volver a verle.


Por ahora, tiraremos hacia abajo, y en cuanto lleguemos al fondo, a la derecha, con las estacas tan lindas que nos dan la bienvenida al poblado mantis. Nada, en la pantalla en la que vamos para abajo, en cuanto nos dejan ir hacia la izquierda, iremos.


Llegamos al final de la primera sección. Iremos por abajo del pasillo, luego por arriba y conseguiremos la garra de mantis. Ahora mismo nuestro poder es ilimitado, pero lo dejaremos en un cliffhanger bien guapo, porque la temporada se acaba y saldremos del juego. CHAN CHAN CHAN...

Parte 2: Del cielo al infierno.


Después de tener una año entero a nuestros fans esperando, la segunda temporada de nuestro éxito espidrúner comienza junto a Comepiernas, porque es el último banco en el que nos sentamos. ¿Recuerdas el cartelón que había más abajo? Es momento de volver a él, yendo siempre abajo mientras hacemos derecha y luego izquierda.


Cuando llegamos al cartel, antes fuimos por abajo, pero ahora iremos hacia la derecha y abriremos el puente esquivando las zarzas. El emblema que soltó nuestro Falso Caballero servirá para abrir la ciudad, e iremos por el único camino que se nos permite, que es hacia la derecha, y luego pabajo-pabajo-pabajo, hasta llegar a la Ciudad de Lágrimas. Da igual que te sientes en el banco por ahora.


Verás que junto al ascensor hay un cartel con forma de aguijón que señala hacia la izquierda: es el herrero, y vamos a ir a mejorarnos el aguijón por 250 leuros. Volvemos al ascensor de antes, y ojo, en lugar de continuar a la derecha para ir a la estatua del Hollow Knight, vamos a coger el ascensor y alcanzar una plataforma que flota en la ciudad, algo más elevada. Nos llevará por un camino elevado hasta otra torre.

En este edificio vas a ver un cartel que indica hacia abajo, hacia Lemm. Si has cogido algún Diario del Errante o algún Sello de Hallownest, es dinerito fácil, pero si no, pasando. Nosotros queremos ir hacia arriba.


Siguiendo hacia arriba, verás un primer camino a la derecha, pasa de él. A nosotros nos interesa el segundo camino hacia la derecha, que tiene una cara en el marco del portón. Hay pelea de jefe, así que si te haces caca en los pantalones, tienes un banco pagando 150 arriba a la izquierda... pero volvamos al portón con la cara. Es la torre de los magos, así que nada, la primera bifurcación a la derecha y el resto todo es ir hacia arriba del todo, y hacia la izquierda del todo por el único camino que hay. Nos cargamos al Maestro de Almas, aprendemos Salto Desolador y nos vamos de ahí por el único camino de vuelta que tenemos.

¿Te acuerdas del banco ese arriba a la izquierda por el que había que pagar? Pues volvemos a él, aunque si no lo has comprado, pasa de hacerlo, porque vamos más allá. Nuestro recorrido hasta ahora habrá quedado tal que así.


Seguimos recto hacia la izquierda y subimos por las plataformas. A la derecha tenemos la estación de ciervos de los Almacenes de la Ciudad, por 200 guitas, y nos sentamos, e importante no sentarse más hasta que salgamos del juego otra vez.


Bien, usaremos al ciervo para ir a Bocasucia y abrir la estación, y ojo, a partir de este momento, si tienes 1800 de geo acumulado, cómprale a Sly la Linterna de lumélula, será una mickey-herramienta que usaremos más adelante. ¿No tienes 1800? No te preocupes, no la usaremos hasta que vayamos a por Herrah, así que en cuanto los tengas y veas que te digo de usar los ciervocaminos, pásate por Bocasucia y sigue con el viaje.

Con farol o sin él, bajamos por el pozo, tiramos todo para la derecha, en cuanto podamos caer, caemos, y seguimos hacia la derecha. Deberíamos haber llegado a las minas. Nada, sube por el ascensorito y utiliza Salto desolador. Bienvenido a la Cumbre de Cristal.


Vamos hacia la derecha y hacia arriba en cuanto podamos. La cumbre es facilisísisima, tú tira tooooodo para arriba, hasta que llegues a la cumbre y te pida hacer un doble salto que no tienes, y en ese momento toooooooodo para abajo-derecha. Importante la "derecha" de ese abajo-derecha. Pasa de todo. De los enemigos (salvo los que no te dejen pasar), de las larvas... éste tramo lo hacemos rapidito.


Nada, ahora vamos por las plataformas y agarramos el Corazón de cristal. Y salimos del juego. Habremos aparecido en el banco de los Almacenes de la Ciudad, ¿verdad? Vamos a ir dos veces hacia abajo, la segunda puerta habrá que abrirla con una palanca, y en cuanto hagas éso vamos hacia la izquierda, cruzamos el portón de la ciudad por arriba, el puente usando el Corazón de cristal, y sí, hemos llegado al cartelón de los cojones otra vez.


Hacemos este camino de nuevo porque vamos a derrotar en duelo justo a las Señoras de las Mantis. Pasado el cartelón vamos hacia abajo, y ahora que somos omnipoderosos con la Garra de mantis, en vez de ir a la derecha por la entrada del poblado, vamos a ir por la izquierda y hacia abajo, para aparecer en el lugar en el que cogiste la susodicha garra. Nos dejamos caer por el agujeraco.


Que no te mareen los pinchos de la sala siguiente, ve al extremo izquierdo de la sala, abajo, y de ahí al extremo derecho, nos dejamos caer y ya estaríamos frente a las jefas. Las matamos fácil y sencillo con nuestro aguijón mejorado. Si ves que puedes morir, siempre puedes tomar la ruta de la derecha y sentarte en el banco, pero te recomiendo practicar este jefe en el Buscador de Dioses y ya está.

Cuando las hayamos derrotado, vamos a ir a la izquierda, recorremos el pasillo largo y oscuro, que nos llevará a un lugar grande, y esa sala grande a la izquierda. En esta tercera sala, más estrecha, iremos hacia abajo, y de ahí toooo pabajo pabajo pabajo pabajo, hasta llegar a las termas. Vas a ver una flecha muy larga en el mapa, pero el nivel te obliga a ir por aquí, prácticamente.


Nos sentamos en las termas y no nos sentamos más hasta que salgamos del juego. Bien, vamos a por el billete del tranvía, sencillísimo: todo hacia arriba, como un mono, hasta que llegues al banco, pero no nos sentamos, ¿eh? Que te veo ya dirigiendo tu culo cagao hacia el banco de arriba. No, una vez llegados a arriba, vamos a ir todo el rato hacia la izquierda.


Cuando llegues a la segunda pantalla con tranvías ruinosos, no mates a ningún enemigo. Métete directo en el tranvía fallido, en la esquina derecha, que los enemigos se agolparán en el techo y en la pared y les podrás pegar desde ahí. Dinero gratis gracias al consejo del youtuber Eidolons que hizo una buena guía, pero lástima, no se explica tan bien como yo. Hecho ésto, salimos del juego, beibi.


Aparecemos en las termas de Nido Profundo, de chill, e iremos hacia la derecha, donde está el tranvía, al que le pulsaremos hacia la derecha una vez e importante, nos sentamos.


Felicidades, has llegado a las profundidades del mapa. Aquí tenemos que conseguir 3 cosas, un Mineral Pálido, la Estación Oculta y matar al don señor Receptáculo roto para el doble salto. Importante, en cuanto hayamos conseguido cualquiera de ellas, salimos del juego, como si no estuviéramos bien de la cabeza, ¿de acuerdo? Mientras hagas la estación después que el Receptáculo, el orden no importa. Te pongo en el mapa los 3 recorridos. Obviamente, no nos sentamos en ninguna parte. Lo que sí te recomiendo, por si te mata Receptáculo, es que abras la puerta que se encuentra en el lugar que he dibujado, antes de enfrentarte a él, así llegarás en seguida en posibles futuros intentos.


Si hemos hecho todo bien, al conseguir la tercera cosa saldremos del juego, y cuando vayamos a volver apareceremos en el tranvía, de nuevo. Pero vamos a hacer una pausa, porque te la has ganado. Si con la Garra de mantis nos volvimos bien poderosos, ahora somos los reyes del parkour.

Parte 3: El típico montaje de entrenamiento con música motivadora y tal.


Aunque te parezca mentira, ya hemos hecho bastante más de la mitad del recorrido. Ahora vienen una serie de jefes difícilillos, pero tranquilidad, porque te aseguro que se pierde mucho más tiempo si nos hubiéramos perdido por el mapa que muriendo por los jefes, que, de hecho, van a tener siempre un banquito al lado. Y para guiarte por el mapa ya estoy yo.

¡Bien, en este tramo vamos a ser como Thanos y conseguiremos tres artefactos místicos! Vamos a ir a por la segunda Hornet, así que movemos el tranvía hacia la derecha, y avanzamos por el único camino que hay, primero hacia la derecha, luego hacia arriba, y hacia la derecha otra vez, hasta que lleguemos a una sala grande con una piscina de ácido en el suelo.


En este nivel, intentaremos pasar de las moscas naranjas si podemos, pero los saltamontes son muy rentables y dan mucho dinerito. Continuamos hacia la derecha y así seguiremos un ratín, hasta que verás que podemos continuar yendo hacia arriba. Por este camino tiraremos tooooodo el rato hacia arriba, y cuando no podamos ir más allá, a la derecha.


Importantísimo, cuando subamos los últimos escalones, rompe el techo donde está el banco, porque nos vamos a sentar. Y nada, avanzamos hasta Hornet sin pérdida ninguna, la ahuyentamos después de intentar ligar con ella sólo por enterarnos de que es chica y juega a videojuegos, cogemos la Marca del rey, todo se desploma y Hornet nos salva. Primera Gema del... digo, primer objetivo conseguido.

Para ahorrar algo de tiempo, vamos a coger una ruta diferente para la vuelta. En lugar de ir hacia abajo, por donde hemos venido, iremos hacia la izquierda, a otra sala con piscina de ácido, pasaremos de todos los enemigos y subiremos la sala hasta que podamos girar a la izquierda.


Allí, nos dejaremos caer un poco y veremos que en la izquierda hay una zona más oscura, con un marco de puerta ostentoso. Vamos por ahí, ignoramos los gemidos de placer y vamos abajo, donde podremos abrir un atajo. Ten cuidado con los murciélagos, y por esta cueva ve hacia la izquierda. ¿No puedes avanzar? Prueba a hacerlo nadando. ¡Magia! En el pasillo encima del que apareces, está la Estación del rey, por 300 piedritas. Da igual que nos sentemos.


Cogemos el ciervo hasta la Estación Oculta de antes. Nuestro segundo objetivo será conseguir el dash oscuro, para éso iremos hacia abajo muuuuuuuuucho, muy para abajo, hasta tocar fondo, como llevo haciendo toda mi vida. No hay pérdida, en realidad. Una vez lleguemos abajo, es todo hacia la derecha, escalar y encender el faro, y seguir yendo hacia la derecha. Segundo objetivo conseguido.


Por desgracia, hay que deshacer el camino a pata ahora. Volvemos a subir el abismo de los cojones, hablamos con Hornet, que no sé por qué no ha huido todavía de nosotros, quiero decir, intentamos pasarnos el juego en 5h, estamos enfermos, y vamos a la Estación Oculta, a sentarnos en el banquito que hay al final. Es literalmente deshacer el camino que venimos de hacer, así que ante las dudas puedes mirar la anterior imagen.

Nuestra última misión antes de ser jesucristos portátiles será obtener el Aguijón Onírico, y para éso utilizaremos el ciervocamino hasta la estación de Cruces Olvidados, que ahora ya no están olvidados para nada y se llaman Cruces Infectados. Un poco más arriba tenemos el camino que va hacia la derecha, luego vamos un poco hacia abajo y verás el cartel del tranvía a la derecha. Por cierto, ya que tenemos a Salubra al lado (sale su icono en el mapa), cómprale alguna muescas si ves que la vas a necesitar, o algún amuleto de los que sabes que vende y te hacen falta.


Y aquí estamos, en las Tierras de Reposo en las que no hay ni un enemigo. Nos haremos duro este recorrido pulsando L2 con nuestro Corazón de cristal hasta que lleguemos a los soñadores, ¡oooooh, noooo, nos han atrapado! Saldremos con el aguijón y ya está, a la derecha tenemos los ciervos que encima son gratuitos, nos vamos a la estación de los Almacenes de la Ciudad y nos tomamos un descanso, que te quiero bien fresh para el final.

Parte 4: ¡Llegó el clímax, perra!


¿Te acuerdas de ese Mineral Pálido que sufriste tanto para conseguir? Pensaste que sería inútil, ¿eh?, ¡pues no! Vamos a bajar e iremos inmediatamente al herrero, para pegar todavía más duro que antes por 800 munedas. Ya hemos ido, pero te paso el camino por si no te acuerdas.


El primer soñador al que mataremos será Lurien, y es el más chungo, no por él, sino por el jefe que le protege, los Caballeros vigía. Ve hacia la derecha desde el herrero y continúa, hasta pasada la estatua del Hollow Knight. Primero verás un edificio cerrado que tendrás que escalar y entrar por la azotea, y justo detrás está la torre. Coge uno de los ascensores y utiliza el doble salto a la izquierda para continuar hacia arriba. Básicamente hay que seguir subiendo, es lo que tienen las torres, y cuando llegues al banco no te olvides de sentarte y ponerte amuletos que no sean frágiles.

Después del banco, sube por la derecha y sube por la derecha de nuevo para coger el ascensor.


Bien, antes de entrar a por el jefe, acuérdate de golpear el techo, se abrirá un pasillo hacia arriba con una cuerda. Si la cortas, en vez de 6 bichos, te enfrentarás a 5.

Justo al ladito de la sala.

Y nada, en mi guía sobre los jefes explico cómo afrontarlo. Tenemos dash oscuro, pero como no tenemos demasiado daño, recomiendo atacarles desde arriba y apartarnos cuando vayan a saltar hacia ti, hay tiempo. Una vez muertos, no te olvides de coger el cofre de Lurien, a la izquierda del siguiente ascensor, y cuando llegues hasta él, Aguijón Onírico, le endiñas como si fuera un inspector de Hacienda, y uno menos.

Deshacemos la torre a pata, pero cuando lleguemos abajo, no vuelvas por la izquierda. Iremos hacia la derecha, porque estaremos más cerca de la Estación del rey. Si te subes a la pared del exterior de la torre y usas el Corazón de cristal, llegarás antes.


Usamos los ciervos a la Estación Oculta, porque vamos a por Herrah. Nada, subir al tranvía y conducirlo hacia la izquierda, bien sencillo.


Pasamos el spa de lujo, pero en lugar de subir luego hacia arriba, como hicimos antes, no llegaremos a subir y tiraremos hacia la izquierda. Y a partir de ahí es TODO el rato hacia la izquierda, por el único camino que habrá. Si no te lo conoces, seguramente tardes un pelín porque es un poco laberíntico, pero siempre es hacia la izquierda con toquecitos hacia arriba. Como es una gran sala hueca con baldosas en medio, puedes agarrarte in extremis a una de esas baldosas de arriba para ahorrarte un tramo, si tu parkour está pulido.

Un consejo para las arañas gigantes; ni te molestes en matarlas. Ponte en sus caras y, cuando vayan a atacar, que se quedarán quietas medio segundo, apura la distancia y atraviésalas con el dash oscuro.


Sube hasta el palacio de Herrah, siéntate en el banco para hacer compañía a los voyeur que hacen cruisin, y cuando te lleven a la Casa del Terror del Parque de Atracciones, es todo cuestión de subir, porque Herrah está arriba del todo. Laberíntico, pero no te preocupes, hace una "S", primero subirás por la derecha y luego por la izquierda.

Cuando le des con el mechero a la Sole, perdón, a Herrah, iremos a la estación de ciervos de Nido Profundo, que está a la derecha del palacio arácnido, y nos iremos a la estación del Sendero Verde. Vamos a matar a Monomon. Vamos abajo 1 pantalla, hacia la derecha 2, y finalmente abajo 1.


Sabrás que vas bien porque en la pantalla en la que nos hemos quedado en la foto de arriba hay un pasillo inmediatamente a la derecha para sentarse en un banco, que por poder, te puedes sentar. Desde ahí, es tirar abajo una vez, para llegar al Cañón Nublado, y a la derecha inmediatamente. Seguramente escucharás el canto de Córnifer, éso es que vas bien.


Atravesamos la pared oscura, y ahora es cuestión de ir todo hacia la derecha, y abajo-izquierda en cuanto nos sea posible. Todo recto hasta el CSIC hallownestiano.


Dentro, sube hasta el banco y siéntate, y ya es todo cuestión de ir hacia abajo. Siempre me las apaño mejor bajando hasta Uumuu por la izquierda, y luego bajando hasta Monomon por la derecha. Uumuu no tiene ninguna complicación, sólo es esquivar hasta que Quirrel nos debilite al monstruo, y ahí ya le podemos pegar, lanzar hechizos y lo que queramos.

En fin, bajamos, matamos a Monomon y deshacemos el camino a patita. Cuando salgamos del palacio iremos a la izquierda, romperemos la pared y todo para abajo hasta la Estación de la Reina.


Bien, ya está, ha llegado el momento. Usamos el ciervo hasta Bocasucia, y es hora de ir al combate... bueno, ir todavía más al combate. Te recuerdo que el Hollow Knight también está en mi guía de jefes, por si quisieras algún consejo por mi parte sobre cómo afrontarlo.

Recomiendo que la primera vez que te enfrentes a él lo hagas con amuletos que no se rompan, y ya la segunda (que le habrás pillado el tranquillo), vamos a por todas. El Hollow Knight está bajando el pozo a la derecha, en el templo.


¡Y ya está! En cuanto los créditos hayan pasado, mira el tiempo que has tardado. Si el juego te resulta familiar, habrás tardado seguro menos de 5 horas, y si era tu segunda vez y no tenías los enemigos muy practicados, seguramente no hayas llegado por poquito. Aprovecha ahora que lo tienes fresco e inténtalo de nuevo, ¡ya te digo yo que puedes perfectamente! El secreto de este logro no está en ser bueno, sino en tener claro a dónde ir y ser prudente, valiente, pero prudente.

Bueno, ha sido un buen curro escribir tanto texto. Por favor, si pese a seguir mi guía hay un tramo en el que te enganchas, dímelo, para poder hacer más hincapié en ese párrafo y que no le pase también a más gente. Muchas gracias por llegar hasta el final. ¡Un besi de fresi! Y cuidado con los sueños, no vayas a ir hacia la luz...


Comentarios

  1. Me cae super bien, gracias a él conseguí el logro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aquí Carli Love, escritor de la guía! Me alegro mucho mucho de que te haya ayudado :) ¡era la idea!

      Eliminar
  2. Guay, muchas gracias! Es una forma ligera de conocer el juego..incluso por primera vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de decir que tarde 40 horas … con tu guia.
      Para los inutiles como yo, es genial. Un par de veces me deje perder…

      Eliminar
    2. Ya sólo nos falta recortar 35 para llegar a las 5 horas jajaja ¡pero te lo pasaste!

      Eliminar
    3. Jajaja muchas gracias! A la segunda he reducido a unas 12 h ! Gracias x tu curro.
      Los malos existemos !!! Jaja

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Lo más popular!

Top: Mejores iniciales en Pokémon.

Top: Mejores shinys en Pokémon.

'Shrek 2' es la secuela perfecta.

Películas: 'Cómo Entrenar a tu Dragón', la trilogía.