Película: Ali G (Anda Suelto).


Sacha Baron Cohen (el careto que tienes arriba, el careto, no lo otro) es un actor que, aunque no me encante, maneja una comedia similar a los Monty Python o South Park, en la que el éxito está en meterse con todo cristo. La verdad es que para mí no hay nada más placentero que meterse con las minorías resentidas cuyos miembros usan Twitter para quejarse, así que disfruto de sus películas.

"Tu comentario me ofende pues mi minoría es más reprimidita que la tuya" «Tuitero clase C»

Me gustó 'Borat', me gustó más 'El Dictador', y al ver 'Ali G'... No sé que decir. En fin, ¿por dónde empezar?

Ali G es muy, muy mala.


Uau. El humor que gasta esta película es terriblemente obsceno, y no hablo como si fuera una vieja pija remilgada a la que su mayordomo le da de comer caviar junto al té, no, yo soy un burro, a mí eso le gusta, pero dios mío, la variedad. Casi todos los chistes son guarros y solo cambian la temática para parodiar a los raperos y hablar de marihuana.

Los personajes son planos, poco interesantes e incluso irritantes. La fotografía, ni está inspirada, ni acertada. El guión va de aquí a allá sin seguir ninguna estrategia de tensión dramática, ni siquiera hay tensión, porque empalma un objetivo detrás de otro sin que tengamos una brújula que nos diga que coño está pasando, y el 'objetivo final' de la película solo aparece treinta segundos, quince al principio y quince al final. Los protagonistas nunca están en peligro real, pese a que estén en peligro supuestamente real.


Y los pobres actores se ven a merced de todo esto y actúan a medio gas, salvo Ali G y su compañero que se llamaba... esto... ehmm... Bueno, Bilbo Bolsón. No importa, nunca me hicieron reír. Y el doblaje de Gomaespuma no ayuda.


Único momento en el que me reí.

Mala, pero mola.


Yo me tiro un pedo
Te lo estampo en la cara
Y a la zorra de tu madre
La dejo preñada.

No hay quien me pare

En ¡Muy Rocambolesco!

Te critico Ali G

Y me quedo tan fresco, ¡ándale!

Pum, chichi, pum, chi, pum, chichi, pum, chi
Pum, bffffrrrtztztz ñíqui ñiqui pum.
Ahí te quedas.


Pocas veces ocurre el acontecimiento de estar viendo basura que te da vergüenza ajena y estar disfrutándola al mismo tiempo. No te voy a mentir, no volvería a ver Ali G en mi vida, pero agradezco haberla visto. Tiene un flow, un manspredin, un pene negro en su estilo, y lo llevan tan al extremo que hacen que se lo compres. Quiero decir, ¿un ciego pajeando un barrote que en realidad es un pene? Solo podía escribir esto un judío.

Un cameo directo del futuro. ¡Vaya!

Tal y como está hecha, teniendo en cuenta que está enfocada al público adolescente que se traga cualquier mierda hedionda y les encanta, parece que hayan hecho todos sus fallos a posta. ¡Joder, Carli, que no te enteras, que los fallos los hacemos a posta porque es una peli cutre a posta, con chistes cutres a posta! ¡A posta a posta! ¡Wiki wiki! ¡Soy un fan sin cerebro y vengo a por ti, Carlos!


Los jaters de Carli en sus sueños.

Pero.

Tiene un fallo que es imperdonable. Está claro que en su cutrez radica su estilo, y que la exageración desmadrada de lo absurdo, también. Los personajes actúan movidos por el guión y sus cambios vienen casi de la nada, y lo hacen adrede.

Pero.

La dirección es lo peor que tiene esta película. Básicamente porque es la única guarrería que no han hecho adrede, y de hacerlo adrede, no lo han hecho bien. Las cosas suceden demasiado rápido, tanto que apenas puedes seguirla (pese a su trama increíblemente poco compleja), y no es problema de la edición, porque los mayores momentos confusos ocurren casi siempre en mitad de una toma.

Creo que con una dirección algo más pausada, y de corte más exagerado (como es la de Edgar Wright) hubiera hecho que esta película brillara, o, bueno, vamos a ser realistas, la hubiera hecho buenilla. En una comedia, por narices, hay que exagerar o modificar la realidad. Por ello, los personajes pueden ser ilógicos o absurdos a veces, así que la clave no es entender sus motivaciones. Bueno, a ver, la principal al menos sí, como es la de Ali G por salvar su centro. Pero me estoy desviando.

Lo que quiero decir es que en una comedia lo más importante es su dirección, más incluso que la actuación de los actores. Con una dirección acorde al estilo de humor que manejas, estás creando un empaque de realidad que el espectador se come como una polla de, bueno, dejémoslo ahí.

Mirad con atension plis la primera escena de 'Arma Fatal', dirigida por Edgar Wright.


En minuto y medio han sucedido una barbaridad de cosas, y nos han bombardeado con más información y detalles de los que podemos analizar, o al menos yo, que soy gilipollas. Y sin embargo, no te pierdes, sabes lo que está pasando, y entiendes el universo de la película en solo minuto y medio, y os lo juro, empieza así.

¿Os habéis fijado que, cuando contesta el test, por poner un ejemplo, se oye un sonido acorde? Wright lo hace innumerables veces en esta magnífica comedia para 1, dar sensación de irrealidad, 2, que no nos perdamos, pues esos soniditos captan nuestra atención, y 3, de definir el tono de la película: exagerado.

Sin embargo, Ali G no tiene nada de esto, quiere intentarlo, parece que lo va a conseguir, pero se derrumba porque su dirección no tiene personalidad, y sin ella, todo lo que la película haga adrede no sirve de nada.

Para los tuiteros.


Como ya dije antes, esta película va de meterse con la gente, pero no inteligentemente, como los Monty Python, más bien a lo caca culo pedo pis de South Park. Y sin embargo, pese a no hablar casi nada de maría, de sexo, de raperos y de todas esas imbecilidades adolescentes, su humor es increíblemente limpio.

Seamos del 2017 por un momento: el sexo es algo natural en la vida, la maría no es tan mala como nos decían y los raperos se han ganado su silla en el mundo artista como flipadillos. Viéndolo todo desde una perspectiva más natural, vemos a un tío triste, que pretende ser más de lo que es, que falla en que nos lo creamos, y que es tan tonto que no se da cuenta de que vemos lo triste que es en realidad. No es un tío haciendo chistes de sexo, es un tío que trata el sexo como un niño pequeño. No es un fumeta, es un cliché llevado al extremo.

La filosofía de Sacha es muy simple, deberíamos reírnos de las cosas que nos ofenden. El enfado es veneno, la risa es agua. Si nos reímos de lo que genera odio en nosotros, convertimos el odio en buena honda.

No obstante, lo admito. La razón por la que agradezco haber visto esta película es por ver a Tywin Lannister mover el culito de esta forma tan sensual.



Hasta aquí la reviú de Ali G, ¿te ha gustado? ¿Te ha parecido cutre? ¿Cómo dices? ¿Que dices que te ha parecido cutre, como la peli?

Pues me comes todos los huevis
¡Oh! ¡Sí!
He visto a tu madre en la esquina
Me pidió favores a cambio de heroína
Mañana voy a ver a tu prima
Que está de exámenes, y la dejo más tranquila
Yo soy Carli, el del rocambolesco
Y tú eres, un cero idiotesco
Soy increíble, soy dantesco
Tu papi me come el pene
¡Y yo me lo merezco!
Pum, puchá, pum, pum chá
Pum, ahá, ahá, pum chá
¡Échate un baile, Persianilla!

¡Lo más popular!

Top: Mejores iniciales en Pokémon.

Hollow Knight: cómo pasártelo en menos de 5 horas.

Top: Mejores shinys en Pokémon.

Hollow Knight: te enseño a pasártelo SIN MORIR y al 100%.

Película: La Cuarta Fase.