Los zombis no tienen sentido.


Los muertos cavan hacia arriba en sus tumbas y ascienden al reino de los vivos para alimentarse. Aquellos humanos que han sido tocados, heridos o mordidos por los zombis, mueren y se levantan a su lado.

...

¡MENUDA TONTERÍA!

Esta tarde, observando la masa de caparazones apáticos que habita el metro en las horas de vuelta al trabajo, me ha dado por reflexionar sobre un monstruo que, sinceramente, no sé por qué es popular. ¡Si no da miedo!

Un... ¿virus?


Evidentemente, para que antes la muerte no se levante y ahora sí, algo ha debido de ocurrir. Podría ser magia, y que esa magia mueva los huesos pelados de esos pardillos, pero como estamos en la época de la ciencia y la verosimilitud plausible, no, debe ser un virus.

Vamos a ver. ¿Nadie se ha percatado que, de tanto querer hacer este terror posible, pierde el sentido? ¿Un virus de qué? ¿Un virus con magia para convertir la muerte en una vida alternativa y vacía? Aunque ese cambio tenga implicaciones filosóficas interesantes, no entiendo cómo podría suceder.
¿Cómo contagias a la gente enterrada? Están cerrados y herméticos, aunque apliques un cambio atmosférico, no va a pasar nada. Después... esos muertos, ¿cómo salen? Los cajones de pino están sellados, y normalmente hay cemento u otros nichos antes de llegar a la superficie. ¿Cómo atraviesan las capas, con brazos de solo hueso?

Subo la apuesta. ¿El virus a qué afecta? ¿Al cerebro? ¿A un cuerpo? ¿A un alma la cual vincula con su cuerpo anterior? La segunda y la tercera opción quedan descartadas, porque para ello, el virus debería distinguir al cuerpo como unidad, y a los zombis les partes en dos y ni se enteran. La primera podría ser... Vale... Si el cerebro es lo primero que se pudre en el cuerpo, o al menos, se degenera a mucha velocidad, ¿por qué afecta a cuerpos hechos polvo?

No tiene sentido. Si se despliega un virus, solo podría afectar a los cuerpos que acaben de morirse y puedan liberarse: en los tanatorios. Contagiarían a los familiares presentes y al personal del tanatorio, en cuanto se acercasen al cadáver, alegres y emocionados. Así, los zombis solo consistirían en vivos recién matados.

Su alimento xdxdd


Aquí la cosa se pone cómica. ¿Por qué los zombis iban a necesitar alimentarse? Evidentemente, no lo hacen, pero es muy extendido que comen cerebros vivos. ¿Por qué? ¡Es ridículo! Olvidaré este detalle y supondré que los zombis, de forma sistemática, atacan a la vida por ser su antítesis. De nuevo, este hecho tendría implicaciones filosóficas interesantes, hasta el punto en el que casi podríamos llamarlo magia. Pero, por supuesto, solo es un virus, porque todo debe ser plausible.

Que después se alimenten es absurdo: los zombis podrían atacar a la vida por ser su antítesis, y en cuanto convierten al vivo en una muerte que se mueve, le dejan en paz, porque si le dejan en los huesos, o se comen su cerebro, no va a convertirse en zombi.

¿Por qué? Porque, haya alma o no, aquello que mueve el cuerpo mediante estímulos es el conjunto cerebro-cerebelo-columna, a no ser, claro, que haya magia de por medio. Pero no la hay.

Y esto me lleva a que...


Los únicos zombis que tienen sentido son aquellos que acaban de morirse, porque tienen la capacidad de moverse disponible, vamos, como que aún tienen cuerpo y tienen cerebro.

Y aquí viene el bombazo: estos sí serían posibles. Se ha demostrado que, en vida, si a una persona se le inhiben los estímulos y se le potencian algunos muy concretos, puede tener comportamiento de zombi. Esto, por tanto, podría llegar a darse de igual manera en muertos, aunque tendría que ser algo muy concreto. Además, se sabe que hay insectos que, con su picadura, convierten en zombis a otros insectos para que cuiden por ellos sus huevos.

Sin embargo, aquí viene el bombazo doble, porque no me canso: ¡Un apocalipsis zombi no duraría más que tres o cuatro días! Lo sé, estoy que me salgo...


Seguro que ya te imaginas a qué se debe esto. Un muerto, por más que se mueva, sigue siendo un muerto, a no ser que con magia reactivemos su corazón y flujo sanguíneo, con obvias implicaciones filosóficas, porque eso me parece a mí que es algo vivo. Esto la ciencia podría intentarlo, pero en mi opinión, es demasiado enrevesado como para dar miedo, al menos a la hora de hablar de zombis en masa.

Sigo. Si los zombis están muertos, se van deteriorando, hasta que su cerebro se pudre y dejan de caminar... Así que lo siento, 'The Walking Dead', pero tu historia es poco verosímil.

Jaque mate.

Además, ¿nadie va a hablar sobre el absurdo de matar algo que está muerto? Lo único que tiene sentido, en mi opinión, es partirles la columna, para que así no se muevan del sitio hasta que se quefen torraos al sol.

En fin, esta es mi opinión sobre los zombis, el monstruo más científico de todos, y por lo tanto, el más ridículo. El terror apela a lo que no sabes. Si creas algo con conocimientos técnicos que tienes hoy, mañana podría dejar de tener sentido.

A no ser que seas 'Frankestein', cuya historia funciona, pese a que no haya magia, porque trata al monstruo como un ser vivo y se plantea todas las implicaciones filosóficas que tiene su existencia.

¡Un besi de fresi!

No me jodas, ¡¿tú cómo te mueves?! ¡AAAAH!

¡Lo más popular!

Top: Mejores iniciales en Pokémon.

Hollow Knight: cómo pasártelo en menos de 5 horas.

Top: Mejores shinys en Pokémon.

'Shrek 2' es la secuela perfecta.

Películas: 'Cómo Entrenar a tu Dragón', la trilogía.