¿Cómo arreglar las precuelas? Parte 3: La Venganza de los Sith.


¿Cómo arreglar las precuelas? Parte 1: La Amenaza Fantasma.
¿Cómo arreglar las precuelas? Parte 2: El Ataque de los Clones.

¡Benvenuto al final de la primera serie del canal! Laic, suscríbete y link en la descripción. Durante dos entradas, he establecido lo que para mí serían unas precuelas de calidad, dignas de verse y claro, no garantizo que los efectos y la dirección estén bien, pero al menos el guión sí. Para no excederme con las fantasías húmedas de un fan en celo, me puse límites, bueno, me puse uno: la historia debe ser idéntica a la de las películas precuelas. ¡Espoilers a partir de ahora! Y no sin un poco de música.


Así que durante estas dos primeras partes he usado técnicas de escritura para convertir una historia poco clara en una más sencilla de seguir, cambiando los roles de algunos personajes para que los villanos tengan más peso emocional en la trama, y cambiando la personalidad de Obi y Anakin para crear un paralelismo entre ellos.

¿Qué cambios he hecho? El principal de todos, que Obi-Wan es el protagonista, y casi todo lo vemos desde su perspectiva. En 'La Amenaza Fantasma', empezó siendo un chico de buenas intenciones, pero impulsivo, y esa impulsividad acabó llevando a la muerte de Qui-Gon a manos de Darth Maul. Debido a esto, comprendió la importancia de la sabiduría y la paciencia, y se convierte desde entonces en el Obi que conocemos, aún tiene fe en la República, en la Orden Jedi y en su aprendiz, Anakin. Ahora, Obi es maestro.

Anakin es un chaval majete, humilde, y no ha dado signos claros de ser Darth Vader aún. Se le ha ido la pinza una vez matando a los tuskens, y se siente fatal por ello, y desobedeció a su maestro también, pero de la misma forma que Obi lo hizo una vez. Al acabar 'El Ataque de los Clones', no está claro que haya empezado su romance con Padmé, pero lo que sí está claro es que la desea proteger a toda costa, como ya ha demostrado (no como en la película, que suda de ella en batalla, porque sí, está cerca, pero no la protege). Obi sospecha un poco de este comportamiento tan cercano entre los dos. Decir que Padmé es bastante mayor que Anakin, y esto es lo que hace pensar a Obi que no habrán hecho nada sucio.


¡Los villanos! Darth Maul sigue vivo aún a día de hoy, porque me parece un villano muy rescatable, y tenerle al lado durante tres películas le hace parecer más un villano y menos un trapo que usa Lucas para limpiar el tercer acto de su primera película. Jango, en efecto, murió, y el General Grievous ya ha aparecido, para que nos asuste un poco con su cara fea y nos suene cara a esta entrega. El cambio principal que he hecho ha sido con Dooku, el cual apareció en la primera como un agente del bien, se desengañó de la República al final, en la segunda aparece como un villano y, en su final, cuando se da cuenta de que la Federación está siendo dirigida por el Lado Oscuro, se reconvierte al bien, salvando la vida a Mace Windu, y muriendo poco después.

Es muy digno de mención que en la segunda parte creé un personaje nuevo, llamado Carli Love, un amigo-rival de Anakin, que pierde un brazo frente a Maul en la batalla final (lo pierde él, no Anakin, que tiene los dos aún), se pasa al Lado Oscuro al final de la película, y huye con Maul.

¡Planificación!


Precisamente, por haberle dado al coco al principio de todo, cuando nos planteábamos tú y yo crear una primera película alternativa, ahora no hace falta pensar apenas, solo escribir. Observa: establecimos un Obi-Wan impulsivo, cosa que ha cambiado debido a que es responsable, que creía en la República, en la Orden y en su aprendiz. La primera de sus creencias se tambaleó en la segunda película, y le faltan sobre todo dos por tambalear en esta tercera, así que nos tenemos que asegurar de que así sucede.

Establecimos un Anakin impulsivo, cosa que ha cambiado debido a los horrores de la guerra (paralelismo), que creía en la República, la Orden y en su maestro. De nuevo, la guerra ya le demostró que la República no funciona, y al comienzo de esta película le veremos mucho más escéptico respecto a ella que su maestro. A estas alturas, ha visto mucha muerte y mucha injusticia, por lo que se comporta como el típico soldado de Vietnam, que ha visto mucha mierda y ha hecho mucha mierda. Está resentido con la guerra, vaya. Le ha hecho madurar demasiado deprisa, y no por sentirse responsable de sus acciones, sino todo lo contrario, ha madurado forzadamente por culpa de otros, y esto va a ser clave para que se pase al Lado Oscuro. Además, el cambio tan radical que vive en la tercera película, en la que traiciona de golpe y porrazo a la Orden, se va a suavizar bastante aquí.


Bien desde el principio va a dejar de tener fe en la Orden, no como en la película original. Sin República y sin Orden, el último principio que le queda es el de Obi-Wan, y de lo que se va a tener que encargar el Canciller Palpatine en esta película, en la que por fin entra en acción real, es en debilitar la visión que tiene Anakin de su maestro y finiquitar definitivamente la de la Orden. Y esto sí me lo tengo que sacar de la manga.

La posición de Padmé respecto a la guerra es compleja, porque si bien la considera mejor que no hacer nada, a ella no le gusta la violencia, y lo que menos le gusta es que, por culpa de la guerra, el Senado está concediendo cada vez más poder al Canciller, y teme que al final la República, con tanta guerra, se convierta en una dictadura. Vamos, que lo que más miedo le da de toda la guerra son los políticos. Ella es testigo del cambio que ha vivido Anakin, e incluso, tiempo después del final de 'El Ataque de los Clones', hizo cosas sucias con él, y él, que está hecho mierda por dentro, se lo calló como un cura a la Orden. Es gracioso porque se calló como un cura hacer cosas ""poco propias de un cura"".


Y respecto a los villanos, no tengo nada que planificar. Palpatine es el mismo de las películas, no le voy a tocar porque está bien así, aunque no voy a hacer que use sable de luz por preferencias mías. Grievous es un parguela, al que le voy a hacer algo más amenazante.
"¡Gracias, Carli, oh adorado, gracias!" «Tú hincando la rodilla, como desea Danny»
De nada, para eso estoy. Y a Maul ni os lo menciono porque... bueno, ya lo veréis. Ah, y Yoda, no os he mencionado a Yoda, se me olvidó antes. Anakin será defraudado por su maestro Obi, ¿no? Bueno, Yoda es el maestro de Obi. Paraleliiismoooo.

'La Venganza de los Sith'.


La galaxia está siendo devastada por la guerra más sangrienta que se conoce. Múltiples planetas han sido arrasados, y comienza a haber escasez de recursos.
La Federación, en un golpe desesperado liderado por el General Grievous, se ha infiltrado en Coruscant y ha secuestrado al Canciller Palpatine, con el que trata de huir en su nave insignia.
Sin embargo, la República ha enviado a tres Caballeros Jedi en medio de la batalla para que rescaten al Canciller con vida...

Dicho esto, me parece estupendo comenzar la película con una batalla espacial, pero por favor, que sea más interesante que la que vemos. No sé tú, yo al principio de 'La Venganza de los Sith' tan solo veo acrobacias. Algo más en la línea de 'Rogue One' estaría bien. Y sí, amigue, he dicho tres jedi, que serán Obi-Wan, Anakin y Mace Windu. He incluido a Windu por tres motivos:

  1. Porque dentro de la nave en la que se han metido está Darth Maul, el general Grievous y Carli Love.
  2. Porque ya está bien de ver a la Orden Jedi sentada y que solo hagan cosas justo antes de ser asesinados.
  3. Solplesa.

En la nave se abrirán paso hasta el Canciller, y nada de basura espacial y relleno, de dar la vuelta a la nave, hacer tonterías con el ascensor... etcétera. Obviamente, la República no atacaría la nave insignia por estar el Canciller dentro, y si quieren llegar hasta el Canciller, antes pasarían por los tres perros guardianes a la vez. De este modo, se desarrolla un duelo 3vs3, bastante vistoso. Carli Love se lanza a por Anakin, Grievous a por Windu como en 'El Ataque de los Clones', y Darth Maul contra Obi-Wan por motivos obvios. Todo el tiempo que hemos ganado en ahorrarnos las tonterías y los ires y venires dentro de la nave, lo podemos gastar en este duelo triple, que molaría si estuviese chulo.

Carli tiene un brazo de metal, culpa a Anakin de que lo tenga y, bueno, además de explotar su potencial, el Lado Oscuro le ha vuelto también un gilipollas. Pelean, y ojo, no te creas que Anakin le gana, el cabrón se ha vuelto muy fuerte, y en determinado momento, le lanza los rayos y Anakin, al no poder retenerlos en el sable, acaba jodido. Windu, por su parte, deja herido a Grievous en el pecho con la Fuerza, lo que le provoca tos, él aún así carga contra él y si fuera por combate de sable, Windu moriría, así que usa el ingenio para quitárselo de encima. Viéndose derrotado y resfriado, huye.

Darth Maul maldise a Grievous, ¡cobalde!, y esto pone las cosas a favor de los buenos, que antes estaban muy negras. Windu sustituye a Anakin y pelea contra Carli, pero Obi apenas puede con Maul, que se ha vuelto muy, muy poderoso. Anakin, recuperado y viendo el desbalance que hay, por supuesto va a ayudar a su maestro, porque no quiere perderle, y es este sentimiento impulsivo el que le hace entrar en combate en el momento no indicado, y pierde un brazo porque Maul se lo corta. Ahora sí, campeón, ahora sí se lo cortamos.


Sin embargo, la distracción de Anakin otorga ventaja a Obi, se embala e incluso le parte el sable doble en dos por primera vez. Maul pelea con dos sables, mientras Windu comienza a someter a Carli. En un momento en el que está desarmado, Carli, en el suelo, le lanza los rayos con toda su fuerza, Windu sí logra repelerlos, y le ejecuta. Anakin lo ve todo.

Al mismo tiempo, Obi desarma una mitad de sable a Maul, lo hiere y acaba venciéndolo, él solo. Claramente está exhausto. Apunta con su sable a Maul y le dice que no se mueva, que está arrestado por la Orden Jedi, pero Maul le tira el sable, se embala contra él y comienza a estrangularle con la Fuerza mientras atrae una de las mitades de su sable para rematarle. Anakin, rápido, se levanta, coge la otra mitad del sable doble de Maul y le rebana la cabeza antes de que haga nada. De esta manera, el Canciller se ha salvado, y Anakin se desmaya, por el dolor.

¡Pero si Anakin es el puto amo! ¡Aquí no ha hecho nada! Que Anakin es el puto amo ya lo demostré en 'El Ataque de los Clones', convirtiéndole en un alumno muy aventajado, y estando a la par que Obi-Wan en el duelo final (recordemos que en la segunda película, la actuación de Anakin es muy pobre). Me explicaré como dios manda en la conclusión.


Con esto, la situación al final se queda igual que en la película: con Maul descabezado y sin su aprendiz, el ejército droide depende de Grievous, y en el momento en el que Grievous muera, la guerra estará a medio pasito de acabarse. Anakin se despierta en la cama del hospital con honores: van a verle tanto el Canciller como todo su séquito, a aplaudirle por ser el héroe de la batalla y salvar a Obi de la muerte. Cuando se van, Obi y él podrían bromear sobre las veces que Anakin le ha salvado la vida, y por favor, no serían tantas como en la película. Hablarían también sobre el pasado, cuando Maul mató a Qui-Gon, y Anakin no comprende la serenidad de Obi pese a ello.

Anakin, por supuesto, tiene ahora un brazo derecho mecánico. Lo mira, le recuerda a Carli, y recuerda que Carli fue ejecutado. Discute sobre esto con Windu, porque Anakin le dice que no hacía falta haber matado a Carli, que él solo mató a Maul porque no tuvo otra, pero Carli estaba desarmado. Con esta discusión, Anakin acaba a malas con Windu. Encima, dado que se lleva tan bien con el Canciller y este le ha propuesto ser su representante en el Consejo Jedi, los jedi le piden que espíe al canciller, haciendo de agente doble.

Utapau.


Y hasta aquí. La historia, de nuevo, se centra en Obi, y a partir de este momento, sus historias se separan, igual que en la película, porque, mientras Yoda va a Kashyyyk, y Windu vigila a Anakin que a su vez vigila al Canciller, Obi es destinado a Utapau, para matar al general Grievous.

Se organiza una buena en Utapau, y Obi dirige un destacamento de clones que se abren paso hasta Grievous, en mitad de la batalla. Antes de acometerle, Obi escucha que los líderes de la Federación se esconderán en Mustafar, y Grievous, igual que en 'El Ataque de los Clones', cubrirá sus espaldas. Así, Grievous mata fácil a los clones de Obi, y pelean. Grievous conserva más tiempo sus brazos, y cuando pierde dos o tres no huye, sino que fuerza el combare cuerpo a cuerpo. Al final, Grievous muere.

Los clones comienzan a tomar el planeta, ahora que los droides están sin una cabeza estratega que les dirija, por eso Obi vuelve a Coruscant, habiendo cumplido su misión.


Mientras Obi vuelve, Anakin informa a Palpatine sobre la muerte de Grievous, y le cuenta a Anakin el rollo del Lado Oscuro, y ahora sí, nos enteramos que está con Padmé. Anakin, asustado, avisa a Windu, con el que ya he dicho que quedó a malas, pero bueno, su confirmación hará que Windu le vea con buenos ojos de nuevo.

Windu pelea con el Canciller, con la pelea un poco diferente, ya que el Emperador hace contra él un duelo de fuerza, y detiene la espada con sus manos. Windu está claramente perdiendo, entonces aparece Anakin, y Windu logra devolver los rayos, malogrando a Palpatine, que se deja ganar de pronto.

Veamos la siguiente correlación: Carli murió en el suelo, lanzándole los rayos a Windu, de la misma exacta manera en la que está Palpatine ahora (obviamente adrede), y Windu va a matarlo también. Anakin tiene el brazo de metal, como lo tenía Carli, y encima sabe que ese no es el código jedi.

Darth Vader.


Nosotros sabemos que Windu no es malo, porque en su día salvó a Boba, pero esto Anakin no lo sabe, y podría pensar que Windu se aprovecha de su poder como segundo al mando de la Orden para matar a los que no interesa que vivan. Anakin cruza sables con Windu, le detiene porque no es justo matar a Palpatine. Anakin le quiere vivo, aunque sea en la cárcel, para salvar a Padmé, así se lo dice a Windu, y Windu obviamente no le hace caso. En lo que forcejean, Palpatine electrocuta a Windu, lo retuerce en el suelo, hasta que le cruje el cuello con la fuerza y lo mata.

Anakin se queda petrificado. Palpatine le cuenta entonces sobre la conspiración jedi para derrocar al Canciller, y Anakin, que no le cree, huye a la biblioteca del Templo Jedi. En unos archivos ocultos a los que Anakin accede de estrangis, descubre que esto es verdad: los jedi de alto rango sospechaban que Palpatine era el jefazo sith y tenían pensado matarle y gobernar en la transición.

Obi-Wan llega al templo, se encuentra con Anakin y le pregunta por Windu. Anakin, en su lugar, le pregunta por este plan secreto jedi, y Obi no le cree. Los dos discuten, y Obi, al ver que Anakin está ido de sí, le regaña y le ordena controlarse. Anakin le pide ayuda, y le cuenta lo que ha hecho, y Obi, en lugar de ayudarle, huye de él, y avisa al resto de jedis en el templo para que le apresen, pero huye. Aquí, Obi ha fallado a Anakin porque no ha sido comprensivo con él, y su figura se ha desmoronado.


Esa noche, los clones irrumpen en el apartamento de Anakin y se encuentran con Padmé, y la retienen en su casa por posible cómplice del crimen. Obi se siente fatal. Pasea por las calles de Coruscant, intentando buscar a Anakin con la Fuerza, pero solo ve un gran borrón negro. Unos clones se plantan detrás de él después de recibir la Orden 66 de parte del Canciller, y comienzan a dispararle, y Obi se da cuenta por los pelos, y los mata. No pudo presentir el peligro, de nuevo, solo siente en la Fuerza un borrón oscuro.

Más clones persiguen a Obi e intentan matarle, hasta que creen que ha muerto. Vemos la secuencia de la Orden 66, de la cual no toco nada. El templo jedi está en llamas. Yoda tampoco percibe nada, solo que sus amigos están muriendo, se salva de sus clones y huye de Kashyyyk.


Esto voy a dejarlo tal cual. Yoda y Obi se juntan gracias al senador Organa, ya sea en nave o en su casa de Coruscant, y cambian el mensaje en el Templo jedi. Allí ven que ha sido Anakin el que ha arrasado el templo, y Obi queda aún más destrozado. Yoda le manda ir por él. Obi y él tienen una charla en la que Obi se entera de que la Orden Jedi, en concreto sus cuatro maestros más antiguos, sí pensaban derrocar al Canciller y gobernar en la transición.

Esto deja a Obi muy desilusionado con Yoda, porque ese no es el estilo jedi, y así, se las ingenia para montar en la nave de Padmé, rumbo a Mustafar, y por cierto, Padmé está convencida de que Anakin es el bueno de la historia, despues del numerito de los clones. Puede irse, de hecho, porque Obi confunde a los clones con la Fuerza.

Aquí, como sabrás, hay dos duelos simultáneos. Yoda y el Emperador no necesitan sables de luz, por eso molaría un combate corto y espectacular, parecido a cuando Palpatine le lanza los asientos del senado, todo el rato así.


Por el otro lado, tanto la conversación inicial entre Obi y Anakin como la dinámica del duelo será diferente: no irá sobre oooh qué poderoso es Anakin, ooooh si no estás conmigo, estás contra mí... No. Irá sobre la decepción. La decepción que Anakin siente hacia la República, hacia la Orden, y hacia su maestro. Obi-Wan pide perdón, pero no sirve de nada. Anakin está siendo perseguido por los jedi, sin embargo, el Imperio y la ley le amparan. Padmé no sabe qué pensar, porque cree en Anakin, pero no le gusta nada ni el nuevo Imperio ni la nueva ley, pero bueno, esto lo pensaba antes, ahora está inconsciente y la batalla ha comenzado.

Anakin es bastante mejor duelista que Obi, la proporción de golpes letales evitados por los pelos es bastante mayor en Obi que en Anakin, que solo corre peligro dos o tres veces. Por eso, Obi tira de picaresca, de experiencia, y conduce a Anakin por territorios desfavorables, como los que le conduce en la película. Obi es siempre el que va retrocediendo, continuamente. Quiero crear con esto una imagen amenazante de Anakin.


Finalmente están en el río de lava y combaten sobre un metal de 2x2 que asegura la victoria a Anakin, si Obi no sale de ahí pronto. Obi le contiene como puede, y justo antes de que Anakin le mate, salta a la tierra, y le provoca adrede, porque sabe que picará, y le corta el resto de extremidades. Le cuenta que le ha fallado, que le quería, etc., eso no me molesta, lo que me molesta es que le deje ahí quemándose. Tan sencillo: cuando va a matarlo, la nave del Emperador ha aterrizado, el Emperador le ha visto y le derriba, así que Obi sale corriendo por su faquin vida mientras el Emperador le persigue.

Y así huye por los pelos... Y el resto es similar. Padmé da a luz y muere 'de forma inexplicable', dicho asi por la robot, porque su vida está como siendo drenada (la idea es dar a entender que Palpatine le está drenando la vida). Yoda y Obi tienen una conversación final, en la que Yoda le pide perdón, y reconoce que le ha fallado a él y ha fallado a la Orden, y no merece otra cosa que el exilio (paralelismo con el Episodio VIII). Lo de Qui-Gon que ha vuelto... me parece mal si se cuenta, y bastante mejor si aparece en forma de fantasma.

Y así se acaba la película. Obi entrega a Luke a Owen, que le mira con mala cara, y se va al exilio en Tatooine. Fin.


¡Conclu!


Bueno bueno bueno, ¡pues ya ha terminado esta trilogía! Habrás visto que no tiene muchos cambios,  esto es porque esta película, en sí, está bien. Sin embargo, he continuado haciendo cambios para hacerla mejor, al menos mejor a mis ojos.

Le he dedicado ciertos paralelismos a Anakin, primero con Obi, en la segunda película, y ahora con Carli, porque ahora los dos tienen el brazo metálico y los dos cayeron al Lado Oscuro. Precisamente, Anakin puso su primer pie en ese lado cuando vio que Windu iba a ejecutar al Canciller como a Carli, su amigo.

Te habrás preguntado por qué en el duelo inicial, Anakin estuvo tan descentrado, si estuvo tan centrado al final de 'El Ataque de los Clones'. Básicamente he hecho lo contrario que Lucas, vaya. La razón es que quería transmitir que los sentimientos afectan en una batalla.


Maul perdió contra Obi cuando se dejó llevar por su odio, Anakin perdió contra Carli porque no quería hacer daño a su amigo, y luego Anakin vuelve a perder frente a Obi justamente cuando es provocado. Sin embargo, Obi gana sus tres duelos no por ser el mejor duelista, que no lo es, sino por ser un tío centrado, equilibrado y listo.

El concepto de el maestro que defrauda al alumno quería que fuera general, tanto para Anakin como para Obi, para transmitir esta sensación de decadencia, en la que los malos son malos y los buenos no son tan buenos. Además, si esto hubiese pasado como yo lo he ideado, el mensaje de Yoda a Luke sobre el fracaso hubiese cobrado otro significado aún más elevado. Porque no es que Yoda fracasara en salvar a la Orden, es que ayudó a hundirla.

La escena de la ópera no sé si meterla, dependiendo de cómo quede en este nuevo cuadro, pero sin duda, a mí me gustaría. Diría, además de que Plagueis podía crear vida, que también podía quitarla, para que la muerte de Padmé tuviera más sentido.


Hay algunos detalles, como la mención de la profecía durante las tres pelis y el nombramiento de Palpatine en Emperador que he omitido para hacer la lectura más llevadera, pero que siguen estando presentes en mi historia.

Por supuesto, esta peli se ha resentido un poco al tener como prota a Obi, pero creo que a la larga, el resultado final es mejor, porque visto desde lejos, el personaje de Anakin cobra más sentido, igual que en la trilogía original.

Un personaje muy triste, en el fondo. Un niño que crece como esclavo, que de la esclavitud pasa a ser esclavo de la Orden Jedi, de ahí, esclavo de sus sentimientos, luego esclavo del Lado Oscuro. Y cuando por fin logra ser libre... halla la paz en la muerte.

Ois, qué poético.

¡Lo más popular!

Top: Mejores iniciales en Pokémon.

Hollow Knight: cómo pasártelo en menos de 5 horas.

Top: Mejores shinys en Pokémon.

'Shrek 2' es la secuela perfecta.

Películas: 'Cómo Entrenar a tu Dragón', la trilogía.