Star Wars: El futuro de la saga.


AVISO GORDO DE ESPOILERS, ASTRONAUTA. A partir de la foto grande que voy a colocar, cruzas el umbral bajo tu cuenta y riesgo. Por supuesto, voy a rellenar un poco esta introducción para que en la miniatura del menú principal no pueda leerse nada.

Ahora que se ha estrenado el Episodio VIII, ya solo falta uno para completar la trilogía de Rey. Para mí, aunque por un lado considero que es lo suyo, me da pena perder de vista el personaje, porque aunque no parase de salir y de salir, no sé por qué, no me canso de él. Rey me parece tan encantadora como Daisy Ridley, una chica muy fuerte por dentro y por fuera, que estoy seguro que está inspirando a muchas niñas que sueñen ser como ella. Desde luego, pensar que estamos más cerca del final que del principio, me produce ilusión y vacío por partes iguales.

Esta saga me ha dado mucho. Yo siempre quise ver Star Wars en el cine, no las precuelas, las cuales nunca me emocionaron, sino una Star Wars de verdad. Y ya se acaba, y sinceramente, espero que se acabe, porque quiero que pasen años hasta que el Episodio X aparezca.

Pero volvamos al presente. Tenemos todas las piezas sobre el tablero, y solo nos queda unirlas cara al desenlace. ¿Cómo creo que se desarrollará? De nuevo, vuelvo a advertir, esta entrada toca espoilers gordos de 'Los Últimos Jedi', y posibles espoilers del Episodio IX.


Ante todo, no soy Dios.

Sé que sorprenderá a muchos, pero Carli no puede ver el futuro siempre, y el Lado Oscuro, en este caso, me lo emborrona y lo convierte en indescifrable. Yo hice una porra de los que sucedería en el Episodio IX, en su momento: que Kylo Ren y Rey se unirían para matar a Snoke, y acaben en una relación en la que sepan que son enemigos, pero se respeten el uno al otro. También aposté que en ese espisodio Luke moriría y la saga apuntaría hacia el futuro, hacia los niños, que serían el futuro de la Fuerza, tanto en la escuela luminosa como en la oscura, y aunque hubiese rivalidad, los cimientos entre ambas serían de respeto, pues tanto Kylo Ren como Rey habrían aprendido que lo importante es que haya balance en la Fuerza.

¡Me cago en todo! ¡Todo lo que he dicho, salvo el final de las escuelas, se ha cumplido! Esta película me pilló con la guardia baja, sin ninguna duda, y ahora tengo que recomponer lo que tengo para intentarle dar sentido al futuro. Veamos qué tenemos:
  • Kylo Ren ha matado a Snoke y ahora es el Líder Supremo. Gobierna la galaxia.
  • No sabemos cómo vive un ciudadano normal el descabezamiento de la República y el cambio de orden.
  • Leia sigue viva.
  • Rey no ha recibido entrenamiento de ninguna clase.
  • Kylo Ren, tampoco.
  • Luke se ha unido a la Fuerza.
  • El futuro está en los niños, y aunque ahora nadie quiera escuchar, probablemente lo hagan en el futuro.
  • Poe Dameron ha ganado una gran madurez en cuanto a liderazgo.

Construyamos algo con sentido.


Una de las cosas que menos me gustó del Episodio VIII es que se desarrolla justo después del final de 'El Despertar de la Fuerza'. Siempre entre los episodios pasa algo de tiempo, a veces simbólico, pero es una manera de justificar la evolución de los poderes del protagonista. Ha pasado el tiempo, ha estado entrenando, démosle caña. Sin embargo, el tiempo no pasa para Rey, y sin embargo, es mejor que ella misma hace pocos días. ¿Por qué? Yo lo hubiese arreglado haciendo que su historia empezase con Luke habiéndola entrenado ya en control básico sobre la Fuerza y en el manejo de la espada láser, y echándola de la isla porque no tiene nada más que enseñarla. Rey, por supuesto, pediría entrenamiento jedi, y entonces Luke vendría con su rollo. Además que continuar una escena precisamente tan mítica porque se corta a mitad, le quita la epicidad a la anterior.

Por esto, y porque tiene mucho sentido, yo apuesto a que el Episodio IX empezará tiempo después del final del octavo, al menos, tres años después. La Resistencia ha logrado ocultarse y ha sido claramente derrotada (la puta Resistencia cabe en el Halcón), así que se encuentran en la sombra, inactivos, esperando reunir fuerzas. El niño de la escoba, en mi opinión, solo tendría presencia real al final de la película, cuando Rey accediera a enseñarles.

Claro, ¿pero quién enseña a Rey, esta vez de verdad? Luke, desde la Fuerza. No creo que le enseñe mucho, sinceramente, básicamente le dará algunos consejos útiles, pero ya es algo. Por otro lado, Kylo Ren carecerá de entrenamiento alguno, lo cual me preocupa por el desbalance que pueda llegar a haber. Al fin y al cabo, Rey y él quedan empatados, aunque Kylo esté pasando por una mala racha. Me gustaría que aprovechasen que Kylo es el Líder Supremo para que su guardia personal sean los Caballeros de Ren, y por fin podamos saber qué coño es ese culto.


El director es J.J. Abrams de nuevo, y aunque es una noticia genial, me da miedo que vuelva a olvidar el contexto sociopolítico de los ciudadanos, y que vuelva a no explicar las cosas nuevas que han aparecido en la saga. En mi opinión, saco a deber de las dos últimas películas de Star Wars quiénes son estos enmascarados. Saber de ellos podría hacer que aumente nuestra información sobre Snoke, de forma indirecta, y acabar de hilar aunque sea mediante trabajo nuestro todas las cosas que sí merecen respuesta sobre el pasado.

Como Carrie Fisher ha muerto, y aunque tanto ella como sus familiares dieron el consentimiento a Disney de que utilizase su rostro mediante animación, Disney dijo que no lo haría. Esto me dio para pensar, en su momento, que Leia moriría en este capítulo, pero no. Así que lo que ahora supongo es que, en el tiempo que podría transcurrir, Leia moriría de vejez, y comenzase la película estando ella muerta. Retirada no, retirada imposible, jamás se retiraría. Con esto, crearíamos el clima de que lo viejo realmente ha muerto, y es hora de escribir una historia nueva. Testigos son C3, R2 y Chewby, que apenas han salido en esta última película. El líder de la Resistencia, de esta manera, podría ser Poe Dameron.

¿Me mojo o no me mojo?

Vi la peli sin ver un solo tráiler y apenas cuatro imágenes. ¡Jaque mate, internet!

Sabiendo cómo está evolucionando esta trilogía, mojarse es difícil, porque siempre se van por la tangente. Puedo adivinar más o menos cómo empezará, y ya lo he dicho, pero más allá sería especular sobre lo especulado. Así que yo hago mi porra, y oye, cuanto más acierte, más poderoso en la Fuerza Escritoril seré.

  • Snoke no volverá a aparecer en la película. Ni resurrecciones, ni hostias.
  • Phasma vive, volverá para hacer de figurante e irse.
  • El Halcón, seguramente con Chewby dentro, será destruido de forma heroica. Es Abrams, probablemente no, pero ojalá sí.
  • Sobre Kylo no tengo ni putísima idea, no sé qué coño hará, es imprevisible, pero supongo que al final no morirá, huirá, y formará su escuela del Lado Oscuro.
  • Rey acabará su madurez, y se convertirá en una verdadera estrella de esperanza. Se enfrentará contra Kylo en duelo final, y ganará, y de ahí a entrenar chiquillos. Seguramente vuelva a Jakku, para hacer un paralelismo respecto a Luke en 'El Retorno del Jedi', y así nosotros descubramos todo lo que ha crecido. Posiblemente visite a sus padres.
  • Finn me da igual. En serio.
  • Apuesto a que Poe no morirá, pero molaría que se sacrificase por La Resistencia, para que ganase gracias a su sacrificio.
  • En esta película viajaremos a los orígenes de la Primera Orden, para destruirla definitivamente.
¡Bueno, bueeeenoooo! Creo que me he mojado suficiente. Sinceramente, no necesito saber gran cosa sobre el pasado, pero me parece fundamental que expliquen qué coño es eso de Caballeros de Ren, y que por fin veamos un poco de las zonas desconocidas de la galaxia, que lo dejaron a deber en esta película.

Sin más, desde muy rocambolesco punto es, nos despedimos. Hasta pronto.


¡Lo más popular!

Top: Mejores iniciales en Pokémon.

Hollow Knight: cómo pasártelo en menos de 5 horas.

Top: Mejores shinys en Pokémon.

'Shrek 2' es la secuela perfecta.

Películas: 'Cómo Entrenar a tu Dragón', la trilogía.