El Despertar de la Fuerza es mejor que Una Nueva Esperanza.


Este título seguro que llama tu atención lo suficiente para venir hasta aquí. La última vez que usé un título con gancho colgué un vídeo en el que rompía una madalena seca en mi cocina, pero esta vez, el título es completamente real, y lo pienso. Y voy a cabrear a más de uno.

Solo que esa persona no tiene motivo alguno para estar cabreado. Durante diciembre de 2017, en el evento Star Wars que duró todo el mes, hice un top 8 sobre sus películas (clic aquí), en el que puse a 'El Despertar de la Fuerza' en el quinto puesto, y a 'Una Nueva Esperanza' en el cuarto. Es decir, por poquito, la película original la consideré mejor que la primera de Disney.

Las razones de por qué puse 'Una Nueva Esperanza' tan abajo están en otra entrada, llamada "Star Wars: tres vídeos recomendados" (clic en esto rojo), concretamente en el segundo de sus vídeos, que cuenta lo MUCHO que se salvó Star Wars de no ser una mierda monumental, todo gracias a que el equipo de postproducción retocó la película a placer y a George Lucas, que por aquel entonces no era un cretino prepotente, por dejar que se la retocasen. Viendo el guión original de la película, no me cabe duda de que Lucas siempre ha sido un mal guionista y un director mediocre, y el hecho de haberse salvado tan por los pelos merece una posición así de baja.


Ya por aquel entonces, tenía dudas. No sabía a cual de estas dos películas poner por delante, porque si bien 'El Despertar de la Fuerza' tiene de lejos mucha más calidad, consideré que no aportaba nada nuevo significante a la saga, pero incluso yo, que sé más sobre historias y cine que la media, siempre tengo algo que aprender, y rectificar es de sabios.

Son las cinco y media de la mañana, y no sé por qué debería repetir fragmentos de un vídeo en lugar de ponerlo completo. Son veinticinco minutos y está en inglés, estoy seguro que solo lo vais a ver cuatro, pero ya serán cuatro personas que habrán ampliado su visión, y eso hace merecer la pena todo lo que escriba. De hecho, me conformo con uno.


Poco más que decir. Estoy de acuerdo en casi casi todo lo que dice este hombre, sobre todo en los tres tipos de críticos, y lo mucho que las pelis de Star Wars los sufren. Me ha hecho ver de otra manera no solo el Episodio VII en general, sino sobre todo el personaje de Luke, de Rey, y de Anakin.

Si te interesa leerme hablando sobre Star Wars, aquí tienes la búsqueda de todas las entradas en las que hablo del tema. Tú dale a "Mostrar más" sin miedo hasta que ya no te deje, que el diseño de este blog es algo lamentable y cada vez enseña un número distinto de entradas.

¡Lo más popular!

Película: Wonder Woman.

Hablo en defensa de Jumanji (2017).

Películas: La Amenaza Fantasma, El Ataque de los Clones, y La Venganza de los Sith.

¿Por qué DC va tan atrás respecto a Marvel?

Película: Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas.