Top: Escenas post-crédito de Marvel.


¡Sorpresa! ¿Pensabas que el evento ¡Marvel Rocambolesco! había terminado? Pues, que yo sepa, sigue siendo abril, y a modo de homenaje, quería ordenar de peor a mejor las escenas post-créditos de Marvel con una entrada de blog 'post-créditos'.

Esta entrada va, sobre todo, dedicada para los fans de Marvel y de su trabajo, y sobre todo, a las personas que han seguido este evento, han leído mis reseñas y han compartido conmigo vuestros pensamientos, porque las llevo in mai jart. Quiero que sepas que me lo he pasado muy bien hablando sobre lo que me gusta, aunque haya sido agotador, y que me da bastante pena haber acabado, pero, de una forma que no puedo explicar con palabras, me siento completo. Como si, aunque esto llegara a su fin, y no tuviese sentido hablar sobre ello de nuevo, hubiera hecho todo lo que debía. He cerrado el círculo.


En su momento, pequeñas escenas de no más de minuto y medio revolucionaron a millones de personas cuando Marvel les prometió algo que parecía imposible. Desde entonces, cada vez que voy al cine a ver una película nueva de Marvel, me quedo, junto con un puñado de personas, hasta el final. Siempre pueden sorprenderte con algo, y nunca, nunca, queda del todo claro cuándo puede ser.

¿Que las escena de la tercera fase han sorprendido menos? Yo estoy convencido de por qué: no han querido enseñar demasiado sobre 'Infinity War' antes de tiempo. Ya está, no hay más. Si 'Infinity War' es el final y no han querido enseñarlo, es normal que las escenas no sorprendan.

Criterios rápidos.


Voy a valorar el top por películas, no por escenas individuales. Dentro de cada película, valoraré la escena más valiosa y será la que represente al top, por lo que siempre será mejor tener una muy buena a tres mediocres. No obstante, si una peli tiene dos buenas, la segunda mejor sumará unos pocos puntos a la primera.


En fin... es hora de empezar. Recuerda, como siempre, que esto es una opinión, y las preferencias a la hora de poner una arriba o abajo cambian incluso entre personas que están de acuerdo en la calidad individual de cada escena.

La película ha terminado. La pantalla en negro se mueve alrededor de nombres blancos que van pasando, uno detrás de otro. La música, de pronto, se termina, y la pantalla se vuelve negra... hasta que se ilumina.

18. Iron Man 3.


Es una broma. Si la película no hubiera sido semejante despropósito, arreglamos que Tony hable a la audiencia (cosa que no está bien por motivos técnicos) haciendo que en realidad, mira tú, estaba hablando a Bruce. Bruce encima ha estado dormido y no tiene nada que aportar... por lo que la escena post-créditos se acaba, no me ha aportado nada, y encima me siento timado.

17. Guardianes de la Galaxia.


Es un troleo. Un troleo hecho adrede y para los que conozcan al puto pato de los cómics. Por más adrede que haya sido, no puedo sino mandarlo abajo en este top, porque siento que he perdido el tiempo.

16. Los Vengadores: La Era de Ultrón.

"Bien... Lo haré yo mismo".
En sí, no una mala frase, y tenemos un primer vistazo al Guantelete. Pero si en 'Los Vengadores' le vemos sonreír de lado, aquí le vemos decir que lo hará él mismo, y queda ridículo sin querer. Cada vez que lo veo, me da la sensación de que Thanos es un puto vago con el culo gordísimo. ¡Ánimo, campeón, que a lo mejor llegas para Vengadores 4, a ese ritmo!

15. Pantera Negra.


La conferencia en la ONU no es nada que no imagináramos, y tampoco aporta nada en absoluto. Lo que sí me gustó fue ver a Bucky, ahora un pastor en Wakanda, recuperándose de su control mental. Encima, los niños le llaman el Lobo Blanco, y si has leído los cómics, puedes imaginarte que ahora Bucky está unido al destino de Wakanda.

Básicamente anunciaron quién será el reemplazo del Capi en el caso de que quieran hacerlo: Falcon. Pero nada más.

14. Ant-man.


Durante toda la película podemos ver a Hope queriendo llevar el traje. ¡Bien, Hope! Pronto lo vas a hacer, y todos tenemos ganas de verte.

13. Capitán América: Civil War.


Un caso similar al de 'Ant-man'. La secuela espiritual de 'Civil War' es 'Black Panther', y aquí tenemos un primer vistazo a Wakanda, mucho más enigmática y grande que un prototipo de traje.

12. Spiderman: Homecoming.


De nuevo, es un anticipo de qué villano podremos ver en una de las secuelas. La diferencia aquí es que vemos al Escorpión relacionarse con el Buitre, y aunque el Buitre no suelta prenda sobre la identidad de Peter, sabemos que puede correr peligro, y lo chungo que puede ser eso para sus seres queridos.

Y es un vistazo a lo que podrían llegar a ser los Seis Siniestros.

11. Doctor Strange.

"Demasiados hechiceros".
No te lo voy a negar, comprendo a Mordo perfectamente. No soy tan radical como él, pero me considero una persona bastante rígida a la hora de romper el espacio-tiempo. Y si hubiera tantas personas que conocen y utilizan la magia para sus propios fines, y finalmente la estuvieran consumiendo, entendería que algún purista se alzara.

Lo importante de esta escena es que comprendo las motivaciones del nuevo villano, porque le hemos visto primero como héroe.

10. Guardianes de la Galaxia vol. 2.

"Creo que lo llamaré... Adam".
Una escena muy similar a la anterior, y lo que hace que esté por encima es porque las posibilidades que ofrece ese capullo son muy grandes. Pueden hacer un villano con él, pueden hacer un héroe, o pueden convertirle en la clave para derrotar al próximo súper-villano al estilo de Thanos.

El resto de escenas no elevan las expectativas ni de lejos como esta, pero se agradece la de los antiguos Guardianes reunidos, por ejemplo.

9. Capitán América.


Técnicamente se trata de una escena post-créditos, aunque la colocaron al final sin créditos de por medio. Entiendo el porqué: era importante que todos supieran que Steve se encontraba en el presente, y más de la mitad de la sala iba a pensar que estaba muerto si la introducían como escena post-créditos.

La ejecución de la escena es brillante, aunque no me creo que gente tan lista como la de Shield cometiera un fallo tan gordo con el asunto del partido de béisbol, pero... ¿Si no, cómo iba a salir corriendo? La salida, mostrarnos al Capi en pleno Times Square (creo), lleno de luces y gente, y la aparición de Nick Furia, acaban de bordar una de las escenas más memorables de esta lista.

8. Thor.


Creer que Loki a muerto, levantarte cabizbajo mientras sales de la sala, y que una escena te diga que no, que no está muerto sino de parranda, justo cuando te ibas a ir... te alegra el día. Además, es un primer vistazo al Teseracto, y cuando lo veamos en la primera del Capitán América, ya sentiremos que de verdad esto está conectado.

Básicamente, lo que hace esta escena es prevenir que el espectador se sienta engañado, como lo hice yo cuando vi a Loki vivo en 'Los Vengadores'. Si en la propia peli lo matan y te dicen que no, no nos sentimos engañados. Pero si en una peli lo matan y en la secuela aparece vivo, sí.

7. Thor: Ragnarok.


Admítelo, cagaste cuadrados con esta escena. No solo te anuncia cómo podría empezar 'Infinity War', sino que toda la sonrisa del triunfo que ha costado conseguir se te borra de tu careto feo. Una forma simple de que temas por la vida de Loki, Heimdall y Valkiria.

Y ya que estamos, la única escena post-créditos que enlaza con 'Infinity War'.

6. Iron Man 2.


Esta escena es la que destruyó la cabeza a muchos, y estoy seguro de que la mayoría la tendrán en sus favoritas. No me extraña, pero este top no va sobre mis favoritas, sino sobre las que considero mejores, a niveles de ejecución y expectativa que generan.

Y tengo que restar puntos a esta, por el mero hecho de que utilizan una escena reciclada de otra peli. En otras palabras: han cogido un cacho de 'Thor' y la han puesto de escena post-créditos... y eso no me gusta. Ya has visto que no conté el guiño a 'Civil War' en 'Ant-man', porque a mí los fragmentos reciclados no me parece que tengan calidad. Lo que yo valoro es que se curren una escena adrede.

5. Thor: El Mundo Oscuro.


Muchos sospechaban que el Teseracto pudiera ser, quién sabe, una Gema del Infinito. Por eso de que estaba relacionado con Thanos y esas cosas. Cuando vieron el Éter y su poder, algunos estaban mosca. ¿Seguro que eso no es otra Gema? Porque tiene pinta.

Puueeeeees, ¡premio! Esta escena rodada en el set de 'Guardianes de la Galaxia' es exclusiva para esta película, y nos cuenta que efectivigüonder, se tratan de las Gemas del Infinito, y doble efectivigüonder, Vengadores 3 tenía toda la pintaza de que se iba a llamar 'Infinity War'. El jaip podía mascarse, e incluso se te metía entre los dientes.

4. Los Vengadores.


Claro, si ves a Thanos puedes suponer que las secuelas podrían ir hacia las Gemas del Infinito... pero no podrías suponer que el Teseracto es una Gema si no ves el careto de Thanos. La escena en sí es bastante mierder, pero la expectativa que genera es abrumadora.

Además, cumple una función muy importante: revelar quién era el que estaba detrás de todo, que nunca llega a decirse en toda la película.

3. El Increíble Hulk.


¿Qué pasa, no te creíste las palabras de Nick Furia? Pues toma helao, pasmao, porque lo que acabas de ver es real. Sí, ha sucedido. Tony Stark acaba de aparecer en la escena post-créditos de una película de Hulk. Claro, como casi nadie vio esa basura de peli, y los que la vieron salieron corriendo en cuanto acabó, casi nadie vio esta escena, pero oh sí, cumple la misma función que la del martillo de Thor.

E incluso lo hace mejor, porque no recicla escena de ninguna película. Aquí no, aquí se curran una escena secreta solo para los más fans. Eso es amor, y el amor sube puntos en esta tabla.

2. Iron Man.


¿Cómo es que esta escena no es la primera? ¡TOOOONGO, TOOOOONGO!
"Quiero hablarle sobre la Iniciativa Vengador".
Esas palabras son porno erótico para cualquier fan de los cómics. Al principio no sabían si hacer caso, pero conforme se vio que sí, que estaba pasando, esta escena comenzó a cobrar relevancia. Poco más puedo decir: esta es una promesa cumplida, y ha de valorarse como tal, como lo imposible que acabó resultando ser el negocio más rentable del cine.

Mención especial: Vengadores: Infinity War.


¡No te me asustes, no voy a describirla! En ninguno de mis tops ha entrado 'Infinity War' en la lista, y ahora que ya la he visto, al menos quería dar crédito de su última escena. ¡Es muy buena! Mucho mejor que todas las de la tercera fase juntas, en mi opinión.

Y ahora sí, vamos con la que considero mejor que todas.

1. Capitán América: El Soldado de Invierno.


Esta escena lo tiene todo: es larga, es buena, es intrigante, te resuelve preguntas, te plantea otras, y te da puto miedo.

Por partes: cualquiera supondría que con la muerte de Shield, los helitransportes y el jefazo Pierce, Hydra estaría muerta. Pero no. Un tal Barón Strucker resulta que sigue vivo, y parece inteligente como para ocultarse bastante más tiempo. Tiene en su poder el cetro de Loki, al que habíamos perdido la pista desde 'Los Vengadores' y tiene una gran carga emocional... y al final, nos muestran a dos personas en una celda.


Uno da puto miedo, porque es como un fantasma. La otra parece una loca, pero acaba de hacer volar dos figuras de madera y las ha estallado en mil astillas. La música, la ejecución, cómo acaba, todo. Yo salí de la sala flipado por el futuro del UCM, y habiendo visto una escena de gran relevancia y calidad.

Comentarios

¡Lo más popular!

Top: Mejores iniciales en Pokémon.

Hollow Knight: cómo pasártelo en menos de 5 horas.

Top: Mejores shinys en Pokémon.

'Shrek 2' es la secuela perfecta.

Películas: 'Cómo Entrenar a tu Dragón', la trilogía.