Película: Los Increíbles 2.


El viernes 3 de agosto fui al estreno de una de las películas más esperadas del año para mí, y aunque en la fila de detrás se juntó una piara de niñatos granudos que no paraba de parlotear, disfruté la película. Se nota que es Pixar, y se nota que es parte de Los Increíbles. Una buena película, a niveles de personajes, dirección y fotografía, y dibujo.

Es buena y la recomiendo, pero dicho esto, debo contar unas cuantas pegas que le vi. Y es que esta película, aunque está gustando, no está gustando tanto como la primera, y yo me sumo a la mayoría. Las comparaciones son odiosas, pero me parece que la película del 2008 es una buena vara de medir, por utilizar los mismos personajes, una premisa similar y estar dirigida por el mismo director. Director del que esperaba un poco más, después de dirigir titanes como 'El Gigante de Hierro'.

Reseña rápida y sin espóilers de 'Los Increíbles 2'.

El villano.


Es muy flojo. Síndrome fue un gran antagonista, porque básicamente era un Geoffrey Baratheon, un niñato con mucho dinero, poder y recursos, lleno de odio y con la obsesión de ser alabado por los demás. Este, a diferencia de Geoffrey, tiene una motivación fuerte para hacer lo que hace, y su rivalidad con Mr. Increíble es lo que da drama a la historia.

El Raptapantallas, villano de la nueva película, es flojo lo mires desde donde lo mires. Su plan es extrano, y sobre todo rebuscado. Sus motivaciones se contradicen. Su método de actuación es bastante arbitrario, pero lo más importante, no tiene fuerza, pero no hablo de que sea un tirillas, que lo es, sino de que no tiene fuerza dramática dentro de la historia. Se llama el Raptapantallas, pero lo último que hace es robarse el show.

Y para explicar esto, debo hablar de Elastigirl.

Elastigirl y el feminismo.


Muchos piensan que, ahora que ser feminista es una moda y está tan bien visto, esta película se ha sumado al carro y ha empoderado a las mujeres por encima de todo, convirtiendo a la madre de la familia, Elastigirl, en la protagonista.

Bien, yo entiendo la crítica, pero no estoy de acuerdo. Elastigirl es mi increíble favorita desde la primera porque era la más humana de todos, y siempre la he considerado un personaje fuerte que puede llevarse a la espalda una película perfectamente. Lo hace, de hecho, es una muy buena protagonista.


Sin embargo, las cosas no son ni tan peludas ni tan calvas. Me encanta ver a Elastigirl liderando, pero no los motivos que la suben al poder. Hubiese bastado un combate en el que Mr. Increíble la liase y ella salvase el día, pero en lugar de eso, se basan en estadísticas y datos, un motivo flojo.

Y volviendo con el villano, el problema del que hablaba antes es que la relación que hay entre Síndrome y Mr. Increíble no es la misma que hay entre Raptapantallas y Elastigirl, joder, ni de lejos. Ambos personajes tienen sus encuentros, pero son superficiales, no están atados de forma emocional. Y eso hace que la peli pierda fuerza.

Mensaje y estructura.


Este, sin embargo, es el mayor defecto que le veo a la película, porque su mensaje no está claro, y su estructura es muuuuy extraña. A ver cómo me explico.

Normalmente, las películas de acción para toda la familia tienen un esquema muy claro. Esto hace que sean predecibles, pero funcionan, sobre todo para un niño, que no tiene tanta paciencia como nosotros y se puede perder rápido. Por eso, las escenas de acción suelen servir para avanzar también la trama de forma ágil, como una persecución, o un primer enfrentamiento que acabe en derrota para el bueno.


Pero esta película no hace caso a las convenciones y plantea una estructura muy centrada en los personajes y su evolución natural, pero en detrimento del ritmo. Eso, y sumando también que hay un par de escenas que dan un mal rollo considerable, hace que sea un reto para los niños que vayan a verla, y precisamente por eso la recomiendo. Aunque no les guste tanto, es bueno que comiencen a abrir su realidad desde pequeños. Sí, es un defecto de ritmo, pero lo que intento decir es que no es motivo para no llevar a un niño por eso.

Conclusiones.

Los de Pixar demuestran ser unos genios con a esta escena, en mi opinión la mejor de la película.

No te pienses que la odié, ni mucho menos. Es Pixar, colegui, hablamos de mucha calidad, y me encanta ver crecer a estos personajes. Sin embargo, aunque gusta, no podemos decir que esté a la altura de la primera película. Sabiendo esto, dejo a la elección de cada uno ir al cine o no.

Jack-Jack me gustó bastante, y Edna Moda, por supuesto. Una lástima que en esta peli prácticamente la metieran con calzador, por eso de que sabían que gusta a la gente.

Un besi de fresi para ti y para toda tu familia.  ¿Tú también has notado que se parece bastante a 'Civil War', de Marvel?

Comentarios

¡Lo más popular!

Top: Mejores iniciales en Pokémon.

Hollow Knight: cómo pasártelo en menos de 5 horas.

Top: Mejores shinys en Pokémon.

'Shrek 2' es la secuela perfecta.

Películas: 'Cómo Entrenar a tu Dragón', la trilogía.