G00gle es una empresa fasc1s7a.


No sé en qué momento me decidí a crearme un Blogger en lugar de un Wordpress. No sé, me caía mejor Blogger, lo veía más accesible, y más limpio. Además, eso de tener todo conectado desde la basura que es Google+ me parecía cómodo y guay.

El problema viene cuando la gente, que tiene la piel muy fina y muy mala educación, se ofende cuando alguien dice "puta" o "follar". Eso no le gusta a la gente, así que a las empresas tampoco. Y si a las empresas no les gusta, a Google tampoco. Y eso lleva a crear una política de contenido muuuuy apretada.

En otras palabras, cambias la libertad de expresión de la gente por dinero para la empresa.

Es algo que entiendo hasta cierto punto cuando se aplica a gente que monetiza su contenido y pone publicidad. Al fin y al cabo, están cobrando, el dinero se lo da Google, y por lo tanto, tienes que ser como Google quiere que seas, y lo siento, ahí tienen razón. Si te pagan, pueden establecer condiciones.

¿Pero yo? ¿Yo, que no cobro un duro por escribir docenas de páginas cada semana? Tendrás algunas preguntas. Verás, hoy he recibido este mensaje.


Lo diré claro. Estoy plenamente convencido de que de verdad he infringido sus políticas. Llevo dos blogs a la vez, y utilizo imágenes que no son de mi propiedad. En la Crónica he usado fotos que pertenecen a artistas, y he borrado su firma absolutamente a propósito, porque no quiero firmas en mi blog, porque no cobro ni un solo duro y dando clic derecho y buscando la imagen en Google en seguida encuentras la original. En ¡Muy Rocambolesco! he usado fotos algo subidas de tono, he subido imágenes y vídeos de películas, y en algunas entradas creo que he hecho publicidad a propósito. Además, no paro de decir palabrotas.

¿Pero considero que es justo? Ni mucho menos, ni mucho menos. Porque no cobro un puto duro. No me lucro del trabajo de nadie, y no coloco anuncios en mis entradas llenas de palabrotas. No mezclo a nadie en mi trabajo, y no me aprovecho del trabajo de otros. Lo mío es mío, y a quien no le gusta, que no mire, porque no debo nada a nadie.

Alguno podrá argumentar que estoy usando un perfil de Google+ para subir mis entradas. Pues ya se acabó, me da igual la mierda de Google+, la mierda de Google en general, sus políticas, y como sigan tocándome los cojones migro a Wordpress y en una semana ya me tienes ahí plenamente instalado y con todas las entradas y artículos copiados uno a uno. ¿Quieren jugar así? Así jugaré.

Que sepas que me ha jodido, porque mañana publico el final de mi novela, y por solo dos días, no voy a poder subirlo a la plataforma... pero, ¿sabes qué? Da igual. Me das el primer aviso, Google, vale. Yo te lo doy a ti también.

¡HAIL, GOOGLE!

Comentarios

¡Lo más popular!

Top: Mejores iniciales en Pokémon.

Hollow Knight: cómo pasártelo en menos de 5 horas.

Top: Mejores shinys en Pokémon.

'Shrek 2' es la secuela perfecta.

Películas: 'Cómo Entrenar a tu Dragón', la trilogía.