Top: ¡Mis pelis favoritas de Marvel Studios!


¡Uéjejey! ¿Pero qué pasa? ¡¿QUÉ PASSAAAA?! Hoy vengo con energía, ¡tírame lo que quieras, que lo parto! Y hoy también estoy muy contento, a lo mejor porque por fin voy a contarte algo de lo que llevo bastante tiempo queriendo hablar. El Evento Marvel Rocambolesco 2019 se tiñe hoy de una nota muy personal, porque se viene un top sobre mis gustos.

¿No hay un TOP 22 de eso? Sí, quiero decir, ¡no! Ese TOP 22 califica a las películas según lo que yo creo que hace buena a una película, pero no se corresponde con mis preferencias a la hora de ponerme alguna y rellenar el rato mientras se calienta la pizza en el horno.


Para que quede todo claro, te voy a contar mis condiciones de este top: solo entran las 22 películas de Marvel Studios, lo que significa que Vengadores sí, pero X-men, las antiguas de Spiderman, etcétera etcétera, no entran. La valoración dentro de este top es absolutamente personal, no es que haya una gran razón detrás, simplemente... me gustan. Bien sea porque me tocan la patatita por algún motivo, o porque sean las que más me apetezca ver, son mis favoritas, y además de puntuarlas, te explicaré por qué.

Ya sabes, así nos conocemos más tú y yo. Bueno... tú me conoces. Yo de ti solo sé que eres sexy. ¡Vamos a empezar! Ah, sí, y espóilers muchos.


22. Iron man 3.


No es que esta peli sea una atrocidad, pero me entró por el ojo izquierdo y me parece que es la peor escrita de todas... y, por si no lo sabes, es lo que más valoro subjetivamente. Tony me parece imbécil, poniendo en riesgo a Pepper y luego al niño, y la evolución que tiene es contradictoria. Si se supone que en esta película aprende a vivir sin la armadura... ¿por qué en el final tenemos cien armaduras diferentes? Hubiera sido muchísimo más coherente soltar todas esas armaduras al principio y que hubiese una guerra contra los terroristas, hasta que Tony perdiera el combate, y, a partir de ahí, empezara a pensar de forma más inteligente, menos espectacular, y más efectiva.

Hay más. ¿Por qué parece una peli de martes por la tarde? ¿Por qué el malo deja completamente libre a Rhodes cuando le roba la armadura? ¿Por qué existe la figura de El Mandarín? Podría tirarme así, literalmente, todo lo que dura la película. Tengo a Shane Black en muy baja estima.

21. El Increíble Hulk.


Puedo tolerar que sea una peli fea de ver... al fin y al cabo, me gustan mucho tanto 'El Club de la Lucha' como 'Snatch: Cerdos y Diamantes'. Lo que no puedo tolerar son los minutos sin rumbo, que Banner parezca un agente secreto fugándose del país enemigo, y que Hulk sea tan calmado como un humano corriente. ¿Esta es una película infravalorada? Posiblemente, pero no seré yo el que la defienda. Tiene muchas incoherencias en sus diálogos, y eso me chirría demasiado.

Venga, va. Si tengo que rescatar algo, que sea el villano, y gracias solo a Tim Roth.

20. Thor.


¡Jajaja! ¿Qué puedo decir? Detesto esta peli. Hay momentos muy buenos, como el comienzo en Asgard, el momento en el que Thor no puede levantar el martillo y la charla de después con Loki, y cuando tira la jarra y pide otra.

Igual que Loki, Laufey y el Destructor, esta película tiene tres enemigos. El primero, el lenguaje. Está bien que sea una historia shakespeareana y que los asgardianos hablen raro, pero no puedo empatizar si los personajes me parecen demasiado alejados de la realidad. El segundo, los chistacos en la tierra. Si quieres ser gracioso de vez en cuando, debes generar choques de personalidad entre personajes, como el momento de la jarra o cuando los polis ven por primera vez a los amigos de Thor... pero una frase-chascarrillo no funciona. El tercer enemigo son las pretensiones de Kenneth Branagh a la hora de crear una historia trascendental. El flashforward del principio lo considero innecesario y confuso, y sus angulaciones de cámara no me gustan demasiado.

19. Thor: El Mundo Oscuro.


Aquí comenzamos con las pelis que preferiría no ver, pero que tampoco me molestan. La segunda de Thor es muy mala a niveles técnicos, pero me parece más digerible. Repite chascarrillos idiotas, pero profundiza en Loki y Frigga, cosa que siempre se agradece. La batalla final no tiene apenas sentido, pero, ¿qué puedo decir? Me entretiene, y no me estoy preguntando cosas como con 'Iron man 3' porque aquí, al menos, la lógica de la película se sostiene.

Solo la he visto dos veces, y con las dos tengo la misma sensación: es mala pero simpática, como 'La Liga de la Justicia', la cual considero infravaloradísima, y mucho mejor que 'Batman v Superman' por su falta de pretensiones, por más incoherente que sea como secuela.

18. Doctor Strange.


A mí eso de que el prota capullo sea majo de pronto no me gusta, los malos que se quedan mirando sin hacer nada, menos, y los dos chistacos que protagoniza la capa, que paran la música y todo, son una verdadera cortadura de rollo. Me da el doble de rabia cuando la primera mitad es tan buena, y es seria, tono que pega al personaje.

Cuando Kaecilius empieza a doblegar la dimensión espejo y hacer movidas tope de tochas, las físicas no tienen sentido, algo que como crítico puedo pasar, pero como espectador, no. Más que a Doctor Strange usar su ingenio para superar a Kaecilius, vemos la cinemática de un videojuego en la que las físicas pierden el sentido (quitando la magia), y un tren de metro se convierte en un tobogán, como si ya no tuviera aristas, barrotes, gente, espacio entre vagones. Toda escena, con la que la gente flipa, para mí es como una conferencia del E3 de Microsoft: vacía.

17. Vengadores: La Era de Ultrón.


¡Já! ¿Ahora entiendes por qué puse esta película mucho más arriba que la primera? Yo la detesto igual que tú, y aún así, me esfuerzo por analizar sus bondades también. Bueno, decir que la detesto es excesivo, no la detesto y de hecho salí contento del cine, pero, simplemente, no me apetece revisitarla. La he visto 3 veces, creo, y la última ya me costó mucho.

En su momento expliqué por qué creo que esto le pasa a casi todo el mundo, y es por su tono inconsistente: quiere ser más profunda, pero su humor es más cacaculo que nunca. Quiere tomarse en serio, y, a la vez, no. Creo que por esto recibió críticas tan divididas: entre los que les gustó este mix, los que pudieron ver más allá, y la gente que se quejó por bilis, que oye, están en su derecho también.

16. Ant-man y la Avispa.


Las circunstancias que acompañaron al estreno fueron muy buenas, y la compañía, una extensión de estas circunstancias, también. Entré al cine contentillo y queriendo pasármelo bien, por eso no me molestó la falta de drama... y de hecho me reí bastante. Pero no quiero volverla a ver. No tengo nada en contra de esta peli, me parece profundamente simpática, pero tiene un toque Divinity que, claro, enriquece al conjunto, pero a mí no me dice nada especial.

15. Capitana Marvel.


Me gustó esta película, con ciertas reservas. Me esperaba la mierda que muchos decían que era, y resultó que la protagonista me cayó bien, encontré justificado que tuviera tanto poder porque la tensión no estaba en si los derrotaría, sino en si lograría desbloquear la mejor versión de sí misma.

Pero a ver, a este guión le faltan un par de repasos... parece un borrador hecho con poco interés, salvo por la parte de su colegui negra, que sí está bien escrito. Un capullo me espoileó la revelación de los skrulls porque según él no era espóiler, porque el muy imbécil no se percató de que yo sumaría uno más uno y sabría que los kree serían los malos. En fin. La cuestión es que ya me esperaba ese cambio de bando, y, por eso, me percaté de que los personajes tienen otra personalidad a mitad de peli. Y joder. ¡Joder! Vaya mierda la forma en la que Nick Furia se queda sin ojo.

Respecto a la escena eliminada, en la que vemos a un tío tontear agresivamente con Carol y ella le roba la moto... ¿esperabas que la criticara, como tanta gente? Para nada. He visto al Capi con pistola, le he visto robando un coche con todas las de la ley (aunque su intención fuera devolverlo), y he sobrevivido. ¿Me voy a molestar porque Carol, que necesitaba un vehículo, lo consiga de la mejor forma posible? No deberíamos ser tan duros con esta película: tuvo un márketing terrible, Brie Larson no me cae bien, y tiene un par de escenas de feminismo barato / el hombre blanco hetero es el enemigo. Pero ya. Los que se quejan porque no sonríe o le quita la moto meten mierda por pura bilis.

14. Iron man 2.


Cuando yo tuve que ver 'Iron man 2' para su reseña, pasé un buen rato. Tiene varios problemas de narrativa y tensión, igual que el puesto anterior, pero oye, ahí va tirando... y cada vez que la veo, disfruto más del momento alcohólico de Tony. Quiero decir... cuando estamos en nuestro peor momento es como nos revelamos tal y como somos. No me malinterpretes, por supuesto tengo en cuenta que eres ahí la peor versión de ti mismo, pero yo aprendí que era una perra de la atención hace algunos años por esto.

Y aquí, Tony fue bastante egoísta. Sí, Pepper y Rhodes fueron demasiado duros con él, pero cuando vio que se moría, lo que pensó por dentro fue
"Que le den, destruyamos esta casa".
No es un pensamiento muy maduro. Si lo comparamos con el Tony de los Russo... oye, yo valoro mucho cómo cambió. Pasó de esto a compartir su ración con Nébula, y no parar de pensar en Pepper. Vale... acabo de caer en la cuenta de que he estado hablando en completo pasado, como si hubiera muerto, y he sufrido mi primer momento sincero en el que lamento su muerte. Sí, ahora.

13. Iron man.


Tengo mucho respeto a esta película, y cada vez que la veo la aprecio más, simplemente no conecto con ella, no es el género que me gusta, ni el tono que me apetece cuando estoy comiendo o cenando y me apetece ver algo fácil que ya haya visto. El rollo ejército, guerra, aviones... no es para mí. Es ese estilo Michael Bay, obviamente bien hecho, porque la dirige Jon Favreau, el que no me llama.

Pero una cosa sí voy a decir: cuando vi esta peli con mi padre, en el salón de mi casa, y Tony revela que es Ironman, me levanté del sofá y me quedé a cuadros, teniendo en cuenta que hasta ese momento todas las pelis de superhéroes habían sido fieles a las identidades secretas. Hoy en día, ser una identidad pública significa mucho menos que antes en cuanto a imagen y nombre.

12. Capitán América: El Primer Vengador.


Aquí pasa algo parecido a 'Doctor Strange', porque encuentro una primera mitad casi perfecta, y una segunda no tan buena, bastante cutre, en el buen sentido, pero... cutre. Pese a este extraño cambio de tono, el resto se mantiene coherente, por eso no me parece raro que muchos la tengan como una de sus pelis favoritas. Como ves, para mí es "meh", pero en el buen sentido, porque Steve es la caña y Cráneo Rojo es divertido de ver.



Lo más rescatable son las interacciones de Peggy y Steve, que me parecen de la calidad más top que hay, porque nunca dicen nada (creo que antes del beso tampoco), pero nosotros como audiencia sabemos lo que siente cada uno. ¡Qué bonito que 'Endgame' acabe con ellos! Jajaja, así dicho parece que 'Endgame' les mata. Jaja. Jajajaja.

11. Los Vengadores.


¡Ah, amigo! La puse la 14 en el top "más objetivo", pero aquí está ligeramente más arriba, porque esta peli no aporta nada a la sociedad en ningún sentido más allá de juntar a los protas, pero se consume que da gusto. Muchas veces me la he puesto por escuchar algo de fondo y acabo viéndola, y suelo prestar atención absoluta hasta el tercer acto, en el que Whedon compensa la acción con chascarrillos de mierda.

Algo que echo mucho de menos de esta peli, como espectador, es todo lo que se fija en los civiles y en el ejército. Porque no me jodas... ¿qué le pasa al ejército en 'Infinity War' y en 'Endgame'? Parece que ya, como estamos enfrentando problemas de escala galáctica, el realismo y el hecho de vivir en la Tierra, año 2023, se ha perdido por completo. Y mira, entiendo que el ejército no apareciera en 'Endgame' por lo apresurado del ataque, pero podrían haber dirigido misiles a la nave de Thanos, y en Wakanda, en la batalla de 'Infinity War', podrían haber estado.

¡Ah! No lo he dicho. Detesto profundamente a Loki en esta película, me parece un villano de mierda. Opinión subjetiva absolutamente, porque detesto a los personajes patéticos... en el cine me reí un poco cuando le revienta la flecha de Clint en la cara, pero ya lo de Hulk es... venga, hombre.

10. Black Panther.


¿Capachao? ¡Minino, si estabas el número uno! Aprecio mucho a 'Black Panther' por la película que es, pero no me encantó, y mira que me gustan sus cómics, casi casi tanto como los de Spiderman. Me hubiera gustado un poco más de Wakanda, un poco más de Ulysses Klaue, y ya que estamos, unas mejores motivaciones de M'Baku. No me gustó que muriese Killmonger, tampoco... es que joder, están tirando todos sus villanos a la basura, apenas hay 4 vivos de todos los que han salido, y todo villano que ha sobrevivido, si ha vuelto a salir, ha sido como bueno. ¡Pues nada, Marvel, tú a lo tuyo!

Como dije en mi reseña, esta peli no me habló a mí, por eso no conecté con ella, y no hay nada de malo. Yo distingo siempre una peli según cuánto me ha gustado y cómo de buena me parece... normalmente está eso relacionado, porque si una peli conecta conmigo y me gusta, normalmente es porque he captado sus detalles. Por eso, cuando leas críticas de cine (profesionales, no de youtubers que tienen poca o ninguna idea), escucha a todas, pero generalmente las que son positivas son de personas que las han entendido mejor, porque han conectado con el artista y pueden ayudarte a interpretarla mejor.

9. Infinity War.


Con esta peli me encuentro dividido, y aunque ha obtenido un puesto similar en ambos tops, no es tan simple. Mientras que en mi crítica objetiva unificaba todo, diciendo que es una peli consistente pero poco inspirada, tanto en la luz y fotografía como en la historia y el desarrollo de sus personajes, aquí, en mis gustos, es mucho más dispar. Hay escenas que me flipan, como el plano secuencia de Tony en NY hasta que ve la nave, y escenas que odio, como la mierda de pelea que va después. Después otra escena que adoro, la de Tony despidiéndose de Pepper... así todo el rato. Generalmente, casi todas las escenas del Capi me parecieron bastante basureras, casi todas las de Guardianes muy buenas, y las de Ironman, mitad y mitad.

Diré algo. He leído cientos de reseñas de esta peli, y muchos alaban el desarrollo de personajes y la fotografía, justo lo que yo más critico, y les entiendo perfectamente, porque 'Infinity War' tiene un par de momentos muy buenos con las dos cosas, pero en cómputo general, para mí, suspende.

¿Expectativas altas? No lo creo, porque tenía expectativas más altas en 'Endgame' y me encantó, y esta la veo a día de hoy y me sigue chirriando. Si está tan arriba es porque a veces me la pongo, por Thanos y sus últimos 40 minutos, que me gusta todo de ahí.

8. Ant-man.


A partir de aquí estamos hablando de pelis que me he puesto en algún momento porque sí, y las he disfrutado. Reconozco en este guión la mano de Edgar Wright, mi director favorito, y prácticamente por eso está tan arriba. No me parece que esta peli dé en la diana, me parece que le da al triple 1, pero creo que era exactamente ahí a donde apuntaba. Más allá de eso, me gusta el juego de tamaños y cómo Hope se lleva con su padre.

7. Spider-man Homecoming.


Mi amigo y vecino Spiderman tenía que estar bastante arriba, teniendo en cuenta que nadie quizá le ha evaluado tan bien como yo, colocándole en primer lugar el año pasado y el quinto este año, por encima de 'Endgame'. Pero, como ya ves, no soy un gran fan de Spiderman. Valoro mucho los huevazos de Peter, y es por eso que disfruto leyendo sus cómics, pero yo no soy un lector de cómics, de hecho, leo de vez en cuando a Peter porque me parece el único que no es un gilipollas. El Capitán América es mi superhéroe favorito, pero en los cómics casi casi me da asco, Ironman otro tanto... y T'Challa, por más que lo admire, me parece un cabrón por mantener en secreto Wakanda, más que nada porque yo soy del s. XXI y tengo la filosofía de que si puedo ayudar, debo, como el de la peli.

6. Capitán América: El Soldado de Invierno.


La primera vez que vi esta peli estaba esperando pum pum y explosiones porque me apetecía desconectar, y me sorprendí muchísimo. No solo hay buena historia, has escenas de acción superlargas, guays, y mucho desarrollo de personajes, y eso me gusta. ¡Me gusta que dos personajes hablen mientras un ascensor baja! ¿Qué le voy a hacer? Yo soy partidario de quitar un personaje si sobra, pero muchas veces yo mismo como escritor coloco conversaciones que no avanzan la trama en absoluto, pero nos dan pistas de cómo son, y cómo van evolucionando poco a poco.

No está más arriba porque no soy mucho de las pelis de espías. Están bien, pero no como para venerarlas.
¿Y qué generos te gustan, Carli?

5. Guardianes de la Galaxia.


¡Pues me alegro de que me lo preguntes! Si hay un género que me vuelve loco, más que ningún otro, es la aventura. Si la aventura tiene toques fantásticos, medievales o espaciales, mejor que mejor. Por si no lo sabías, la fantasía no es un género en absoluto, y tampoco la "ópera espacial". Los Guardianes viven una aventura pura y dura en la que viajan de un sitio a otro y van creciendo poco a poco hasta que juntan sus manos en una escena que pasará a la historia del cine.

Si tengo que destacar lo que más me gusta de la peli, me quedo con el principio y con el final. Los diez minutos primeros y los diez finales son de mis favoritos de la vida. Si está en el quinto puesto es por sus escenas de acción innecesarias (Marvel seguro que obligó a Gunn a ponerlas), y porque hay otras pelis con las que he estado más en sintonía.

4. Capitán América: Civil War.


Soy absolutamente comedido en cualquier aspecto que te imagines, y no me apego a ningún bando en nada, pero en el caso de la Civil War de los cómics, estoy absolutamente a favor del Capitán América, hasta el punto de que si alguien que conozco está de acuerdo con Ironman, no acabaré de fiarme de él.

Para mí, los superhéroes son las personas que destacan en la sociedad: artistas, científicos, etcétera... y también asesinos en serie, capos de la droga. Seas de un lado o de otro, para llegar ahí se te tiene que dar bien tu trabajo. Lo que intenta el Gobierno en la Civil War es controlar a los superhéroes porque su conflicto con los villanos genera destrucción, y, al controlar a los superhéroes, también tendrán cierto control pasivo sobre la destrucción. Sería como dar una pastilla al mundo y adormecerlo. Pero, en mi opinión, restringir las libertades individuales en favor de una sociedad mejor es lo más parecido al miedo y al fascismo/comunismo que hay, y de hecho, podría argumentar por qué tanto el fascismo como el comunismo proceden del miedo. El miedo es el principal enemigo del deseo, y el deseo es lo que empuja la humanidad a hacer lo que sea. Estoy dispuesto a correr el riesgo de ser una víctima de la gente extraordinaria que hace daño, a cambio de que todos seamos más libres. No se trata de fiarme de la sociedad, no me fío, pero no tengo miedo de ella, ocurra lo que me ocurra.

Por eso soy tan partidario del Capitán América: considero que los que están a favor de Ironman son personas mediocres que quieren controlar e igualar a las personas con mayor talento que ellos. Por eso esta peli me gusta, porque la veo desde su perspectiva y me siento cómo y a gusto, y el hecho de que pronto se vuelva a lo personal sobre Bucky y se revienten los tres hace que la corone, porque me parece muy dramático.

3. Vengadores: Endgame.


¡Já! Seguro que te habías percatado de que no soy muy fan de las pelis de Vengadores, pero de esta lo soy, y mucho. No solo me parece una conclusión cojonuda para estas 22 pelis, sino que hace lo que más me gusta: ¡hablar! No hay casi escenas de acción, y si te paras a analizar la peli, podría parecer bastante aburrida. ¡Pues claro que no es aburrida! Eso de que haya una escena de acción cada diez minutos es para personas que no quieren ver una peli, ni quieren ver cine, sino pelotazos y explosiones... y ojo, nada en contra de eso, simplemente sus opiniones no las tengo muy en cuenta, porque son lo contrario a mí.

Me encantó Thor, me encantó la ligera evolución del Capi, que Tony fuera padre, el momento que le dedican a Viuda Negra (¿por qué iba a tener funeral, si no es prota y nadie más que los Vengadores la lloraría?), y Frigga hablando con Thor. Que el Thanos sea del pasado es lo que menos me gustó, porque no tenía esas emociones que había ido coleccionando hacia los protas, pero cuando tienes escenas como la del Capi contra Thanos, ese plano alejado de todo el ejército yendo hacia él, y toda la escena de los portales... en serio, ¿a quién le importa nada? Jajaja. Disfruté muchísimo esta película, porque tiene todo lo que a mí me gusta en las cantidades que me gustan. Esperad en septiembre una secuela de mi novela parecida en cuanto a proporciones (no historia). ¡Anda, sorpresa! ¡Eres el primero en enterarte de cuándo voy a empezar Crónica de Mil Mentes de nuevo!

2. Thor Ragnarok.


Decir que me pilló por sorpresa es poco. Cuando me enteré que un director de comedia se hacía cargo del proyecto torcí el morro, cuando cambiaron el logo, casi lloro, y fue ver el primer tráiler y... joder, que la quería ver en el cine, ¿sabes? La mezcla entre drama y comedia me parece muy bien batida, se nota que los actores se lo están pasando bien, y eso de que Thor se quede tuerto a cambio de sabiduría me pareció soberbio, porque Odín empezó a querer la paz cuando se quedó sin su ojo (en ese momento perdonó la vida de Laufey y Loki), y en la mitología nórdica pasó lo mismo. Y eso de destruir Asgard... ¡BRBRBRBR!

Me encanta que se destruyan lugares y que los personajes se mutilen porque es una forma de plasmar su evolución psicológica en la realidad. Y a parte de eso, es que no sé cómo explicarlo. Cuando en la persecución de naves Topaz mueve la cabeza y los brazos, me parece tan sobreactuado, tan cutre, que es legendario. Está el cutrismo mal, el cutrismo gracioso, pero este es naranja de legendario... además de tener al mejor Hulk de todo el UCM.

1. Guardianes de la Galaxia vol. 2.


¿A quién he sorprendido con esta? A nadie, ¿no? Jajaja... Sé que le como los huevos a esta peli, pero merece que lo haga a diario. Cuando era pequeño tuve 'Pequeños Guerreros', cuando fui adolescente tuve '300', y ahora tengo la segunda de Guardianes para definir una época de mi vida con una sola película. Sé que no está siendo una entrada corta, pero quiero explicarte por qué esta película conecta tan profundo conmigo, y quizá así la veas como la veo yo.

Por supuesto, esta peli cumple todos los requisitos que he puesto arriba, como el hecho de dar prioridad al desarrollo de personajes antes que a la acción, ser una aventura, y tener momentos de drama en los que los personajes tienen revelaciones cuyos sentimientos son muy potentes. Tiene dirección artística, los personajes tienen a veces ese cutrismo legendario, muchas imágenes suyas son preciosas, y la música está tan integrada en la peli que verla sin ella sería restarla puntos. Dicho esto, que es lo técnico, lo lógico, quiero abrirme a ti a un nivel sentimental.


Durante muchos años, yo he sido un apartado de la sociedad. No he saqueado a nadie, no me he criado en un entorno peligroso, ni he estado a las órdenes de un tirano, pero he sufrido acoso escolar durante nueve años. Para mí, estar en el colegio era estar en un entorno hostil, y tras tantos años, acabas desconectando del mundo, pensando que eres una puta mierda, pero como ese pensamiento es muy peligroso, sueles crear una barrera que te dice que la sociedad es una puta mierda que te frena como individuo, que son el resto unos gilipollas, y no tú. Es decir, yo. Yo fui así.

Tampoco tengo una familia muy cariñosa y funcional, y mis amigos son la hostia, solo que... no son muy normales. Quiero decir, son amigos míos, ¿no? Yo tampoco soy normal, tengo mis cosas, y la suya es que algunas veces no me he sentido escuchado. Muchas veces hubiera querido haber vivido una vida normal y sencilla en cualquier pueblo, junto a un par de amigos que desde pequeños serían mis mejores amigos, y haber hecho de todo con ellos. Me hubiera gustado ser feliz con mis padres y sentirme escuchado. Sentirme escuchado, en general... ¿por qué te crees que escribo aquí? Y también tengo una hermana, como la que tiene Gamora. Durante nuestra vida nos hemos chillado mucho, y a veces se sintió como la pelea que tienen ellas durante la película.


Si sobreviví a todo eso y ahora soy lo que soy, fue gracias a la fe. Cuando tenía doce años y estaba tan en la mierda que me planteé el suicidio, no porque no pudiera soportarlo, sino porque consideraba que sobraba en el mundo... no lo hice, porque tenía fe en que tenía algo que hacer en este mundo, algo especial. Tenía fe en que las cosas mejorarían, y el mundo podría verme de otra manera. Ser hermano mayor no es fácil, no solo por lo obvio que todo el mundo dice y es cierto, sino porque mi hermana menor muchas veces no respondía bien cuando le contaba algo que, en la madurez de la edad que yo tenía, era importante. Pero tuve fe en que la cosa mejoraría.

Cuando perdí a tres cuartas partes de los amigos con los que salía y solo tuve a mis amigos del barrio, tuve fe en ellos, y no son perfectos, pero se quedaron. Aunque les grité, y vaya si lo hice. Aunque les traté mal, no paré de reclamarles atención. Aunque, y valga la metáfora, robara baterías que no necesitaba. Mis amigos se quedaron, igual que yo me quedé cuando no me sentí escuchado, cuando mis padres no me entendieron o cuando mi hermana no me trató bien. Ver esta película en el mismo momento en el que ocurrió todo esto era lo que necesitaba, y como comprenderás, el abrazo entre Gamora y Nébula para mí significa mucho.


Las personas somos complicadas, y una relación profunda con cualquiera está llena de manchas. Creo que es normal que una película que destaca esas manchas y nos dice que la verdadera familia estará allí y te querrá tal y como eres, sea mi favorita de este top, y la que defina una época para mí.

Ah, joder... tengo los ojos llorosos. Este evento no ha terminado aún, ¿vale? Aún me quedan algunas cosas que contarte. Gracias por leerme, significa mucho, de hecho, me sorprende que haya personas que me lean casi a diario. Este blog es ya una extensión de mí así que... gracias. ¡Un besi de fresi!

Comentarios

¡Lo más popular!

Top: Mejores iniciales en Pokémon.

Hollow Knight: cómo pasártelo en menos de 5 horas.

Top: Mejores shinys en Pokémon.

'Shrek 2' es la secuela perfecta.

Películas: 'Cómo Entrenar a tu Dragón', la trilogía.