¡Personajes favoritos de Marvel para un lector!


¡Hola, chicuelos! Hoy es un día especial para este blog, porque por primera vez en la historia vamos a poder leer algo aquí que no sea mío. A la espera de que un amigo escriba una reseña de un videojuego que no he jugado, un lector de este Evento Marvel Rocambolesco 2019 le ha pasado por la derecha y, después de leer mi entrada de personajes favoritos de Marvel Studios, se ha venido arriba y me ha enviado su lista personal.

¿Y por qué no iba a publicarla? Al fin y al cabo, siempre os animo a que me comentéis vuestras listas y opiniones, y este hombre, Enrique, me ha dado su permiso. ¡Bien, las condiciones! Primero de todo, esta opinión no es mía, obviamente, y es un top 10 de personajes favoritos del UCM, pero también ha incluido aparte un anexo para los que le calientan el corazón fuera de este universo.

¡Una última advertencia! Espóilers de 'Endgame'... y a ello. ¡Carli cede el control!


Menciones especiales:


Personajes del UCM de los que esperaba más y que son más interesantes en los cómics que lo que nos han mostrado en las pelis:
  • Visión: tiene unos poderes chulísimos y una personalidad genial, podrían haber partido la pana con él mucho más de lo que lo han hecho, a no ser que lo hayan hecho así para no tapar a otros personajes.
  • Wanda Maximoff: no podemos olvidar que es una de las mutantes más poderosas, y no le han dado el poder que merecía. Aquí ha sido como una chica más con poderes... lo que más se acerca es la escena de 'Endgame' donde tortura a Thanos y le obliga a lanzar los misiles. Ahí vi algo de la verdadera Wanda.

Personajes que no son del UCM pero son de mis favoritos:
  • Tormenta: los ojos blancos, elevándose hacia el cielo mientras caen rayos sobre la gente y los torbellinos arrollan a las multitudes de enemigos. Toda una diosa africana (ex de Black Panther), que lo peta.
  • Venom: es de mis favoritos por la serie de animación de Spider-man que hacían en Antena 3. Me encantaba ahí, negro, con los poderes de Spider-man, salvando a todos al llevarse a Carnage a la dimensión de Dormammu. Me gusta el simbionte y cómo es, a pesar de ser malo.
  • Jean Grey (forma Dark Phoenix): me gusta su poder destructivo, como te destroza con una mirada, el poder cósmico más poder mental brutal. Me gusta fliparme con lo que podría hacer.
  • Logan: Lobezno siempre me ha gustado mucho, pero con Hugh Jackman... ya a tope. Es que es tan él, consigue ser tan valiente y tan arrogante... tan Lobezno... es increíble.

10. Valquiria.


Considero que es una gran guerrera que pasó unos momentos muy, muy malos, ¡pero es capaz de ser la puta ama hasta borracha! Es una chica noble, y su evolución me marca, porque el alcohol no pudo con ella. De borracha chatarrera pasó a enfrentarse a sus miedos, vencerlos, y llegar a ser reina de Asgard.

9. Okoye.


Nos demuestra valentía, pero sobre todo honor y lealtad incondicional hacia su tierra, por encima de un rey si este gobierna mal. Para no tener poderes lo peta, te revienta a 4 con la lanza y es capaz de frenar un coche con ella. Es una crack.

Se nota que es la jefa de las guerreras, y ha hecho más ella sola que muchos con poderes... te deja con cara de que ella es la puta ama y no tiene miedo a nada.

8. Carol Danvers (Capitana Marvel).


No he vuelto a ver la película desde que la vi en el cine y no tengo muchas ganas. Pero Capitana me gusta por su poder absoluto, y porque me recuerda a Goku cuando evoluciona a SSJ y pelea contra Freezer en Namek, pim, pam, pum... El fuego, el aura, romper naves... es una diosa, y lo que nos queda de ella aún.

7. Rocket.


Es un personaje divertido, pero a la par tiene mucho fondo. Nos quiere vender que no tiene sentimientos, se pone una coraza, pero en su interior vive para proteger a los suyos y se deja todo por ellos con su particular humor. Es valiente, y arriesgaría todo por Groot, es como un padre para él, y eso me encanta.

Vamos, que es un crack en todos los aspectos.

6. Doctor Stephen Strange.


Antes de su película pensaba que este superhéroe no valía la pena, pero el actor lo ha bordado.

Me transmite sabiduría porque se las sabe todas, sus poderes son bonitos de ver, el tema de las realidades es increíble, y lo mejor de todo es que solo tiene una película, aún nos quedan muchos años para disfrutarle.

5. Peter Parker (Spider-man).


Peter es nuestro Spider-man, o el más conocido por ser el primero, por ya haber pelis anteriores sobre él, y las series de animación. El "héroe marvel" por excelencia para algunos, es joven, que nos puede dar con eso una evolución brutal, y pueden hacer pelis fantásticas con él. Es el Spider-man más "ironmanizado" de todos, pero no me molesta, porque es el más fiel a los cómics, aunque en la segunda peli no me pareció que sea el verdadero Peter.

Siempre he sido más del Spider-man de Sam Raimi, y lo sigo siendo por poco, pero vamos, creo que voy a cambiar de opinión dentro de unos años.

4. Steve Rogers (Capitán América).


Siempre líder, siempre digno, siempre ahí. No daba un duro por él al principio, pero con estas pelis está en lo alto de la torre con Tony. El actor es genial, y el Capi es capaz de ser un ejemplo en todo, incluso madura para evitar una pelea con un "Hail Hydra". Es siempre el correcto y sosegado líder ante tanto locuelo.

Me siento muy agradecido hacia el UCM por personajes como este, que hacen que intente ser mejor persona. Más allá de los poderes que tenga el héroe en cuestión, todos son muy humanos, son personas como nosotros.

3. Tony Stark (Iron Man).


Lo que más me marca de él es la evolución que tiene, cómo cambia ese egoísmo que nos encanta a algunos por un sacrificio que acaba salvando a sus compañeros, y hace que no se cumpla esa visión de 'La Era de Ultrón'. La evolución con él es clave, le ha hecho un personaje único, que me recuerda que todos podemos madurar y cambiar.

Además de que mola muchísimo y no importa con quién esté, siempre queda como el más molón.

2. Natasha Romanov (Viuda Negra).


¿Viuda Negra? ¿Quién es esa? ¿Natasha? Bah, no tiene poderes, solo es una humana entrenada, vaya... Y luego te llena el corazón, y te da lecciones de todo. No tiene poderes, y mira todo lo que es capaz de hacer, sin dejarse llevar nunca. Y se sacrificó por todos. ¿Cómo alguien sin ningún tipo de poder es capaz de hacer tanto delante de otros con diez veces más fuerza?

Después de tantos años y de todas estas pelis, la quiero tanto... Vamos, sé que el día que saquen la suya, lloraré. Gracias al UCM, otra vez, y a los Russo, por haberme enseñado a estos héroes. Son como personas, pero han conseguido que eso sea lo más importante.

1. Thor.


Antes de que llegara el UCM, Iron Man, Capi y Thor eran bah para mí... los veía más descafeinados que otros héroes mucho más interesantes como Spider-man, Venom o los X-Men. Después de todas estas películas, les veo grandes, especiales, únicos... en parte por los actores geniales elegidos.


Thor ha evolucionado muchísimo, y se ha vuelto ultrapoderoso porque se lo ha currado. Es un grande. Por su evolución, y ahora que han confirmado la cuarta película, por lo que nos queda de él aún, y yo tan contento.

Es difícil de creer cómo me han marcado estos personajes, por cómo han evolucionado, madurado, cómo han cambiado las cosas aunque fueran menos poderosos que otros, y todo lo que me ha emocionado. Capi, Tony, Natasha, Thor... en especial estos 4. Solo soy un fan que dice lo que piensa y tal como se le ocurre, pero no soy el único al que le han marcado estos personajes. Pero es que es normal: son los putos amos.


Esto ha sido todo, Carli retoma el control. ¿Qué te ha parecido? Interesante, ¿no? Nos vemos muy, muy prontito con la última entrada de este Evento, dedicada a un personaje muy especial. ¡Un besi de fresi!

Comentarios

¡Lo más popular!

Top: Mejores iniciales en Pokémon.

Hollow Knight: cómo pasártelo en menos de 5 horas.

Top: Mejores shinys en Pokémon.

'Shrek 2' es la secuela perfecta.

Películas: 'Cómo Entrenar a tu Dragón', la trilogía.