¡El prólogo de Legado de Mil Mentes ya está disponible!


¡Surprais, madafaca! ¿Qué tal tu día? Ajá... Bueno, tampoco lloriquees tanto, ¿vale? Jajaja. ¡Anuncio importante! Hoy vengo a informarte sobre cuál es el proyecto que tengo entre manos, y a actualizarte sobre todos los detalles interesantes. Pero primero, lo más importante.

Abrir la ventana.


Ahora que me da un poco el aire, es momento de que revele mi identidad secreta, porque, si no lo sabías antes, resulta que soy escritor. De los de verdad, de los que estudian por las tardes para escribir mejor, van a cursos y tienen vocación. A lo largo de los quince años que llevo escribiendo (desde los 11), he escrito muchas cositas, la mayoría cosas inútiles que he acabado borrando, reescribiendo y abandonando en un cajón, pero que me han llevado a donde estoy ahora.

A lo largo del curso 2017-2018 escribí mi primer borrador de novela escrito de principio a fin como si se tratara de un libro de verdad. Es un borrador, lo que significa que hay algunas cosas que, gracias a haberlo escrito, sé que no funcionan y que deben cambiarse, pero a lo largo de sus 840 páginas lo escribí con el 100% de mi capacidad, estuviera inspirado o fuera una basura.

Esa novela se llama Crónica de Mil Mentes.

Es momento de comenzar a escribir la secuela, 'Legado de Mil Mentes'.


Después de un año de descanso desde la finalización de la Crónica, en el que me he documentado y he hecho investigación y entrevistas por primera vez en mi vida, estoy preparado para afrontar la última parte de mis personajes. Desde que tonteaba con ellos a mis 19 años, pasando por la formalización de su novela el año pasado, esta novela, 'Legado de Mil Mentes', significa el final de su historia para siempre. Caput. Finiquito. No habrá más secuelas.

Estoy muy orgulloso de este trabajo (antes incluso de empezarlo), porque es la novela de lejos más preparada que he hecho jamás, donde todo está diseñado para que funcione en la teoría, y, salga como salga en la práctica, tengo pensado un final que creo que va a ser bastante satisfactorio.


Por si alguien se pregunta a qué género pertenece, se trata de una historia de aventuras, con fantasía de perfil bajo. En otras palabras, la exploración es vital en esta historia, pero no estamos explorando la Tierra, sino un mundo fantástico que, de hecho, es la mente humana. Los protagonistas son las diferentes partes de la personalidad de un hombre real con problemas reales, cuyos males se manifiestan también en la mente, y superar sus traumas depende o no de los protagonistas. Pero como he dicho fantasía de perfil bajo, significa que, aunque haya elementos fantásticos, nos encontramos en un mundo muy apegado a la realidad, como por ejemplo 'Juego de Tronos'.

De hecho, mi historia guarda bastantes similitudes con la obra de Martin, salvando las distancias. No creo que sea un pedaso de escritor, pero bueno, tengo 26 años y creo que empiezo a hacer trabajos decentes y, sobre todo, que funcionan. Si en un año (en realidad menos) puedo planificar una novela y en nueve meses acabarla con 840 páginas, sin atascarme... joder, qué bien, ¿no?

El prólogo: ya a la venta por cero céntimos.


El estreno de 'Legado de Mil Mentes' será el 20 de septiembre de 2019. A partir de ese momento, publicaré un capítulo por semana en mi otro blog (luego paso links) de unas 10-15 páginas de word de extensión (20-30 de libro), y si tengo que escribir cero entradas en este blog para cumplir el plazo, lo haré. Todo con tal de tardar el exacto número de semanas que capítulos tiene la historia, que, por cierto, aún no lo sé. Sé lo que pasa, pero mientras escribo hay cosas que me doy cuenta que necesitan más atención, otras menos... así que no sabría decir, pero sobre julio del año que viene debería estar acabada.

Por supuesto, leerla es gratis. Esto es para coger nivel de cara a mi primera publicación, que será una historia distinta, y dentro de unos años, cuando vaya a publicar estas historias, serán varias veces mejores de lo que yo ahora pueda escribir.


¡Y ya que hablamos de leer, hoy he terminado de rematar el prólogo de la historia! La razón por la que no entra dentro del estreno es porque, bueno, es un prólogo y no el primer capítulo por algo. Este prólogo se desarrolla 32 años antes que toda la historia, y puede leerlo cualquiera, aunque no haya leído la entrega anterior. De hecho, cualquiera puede leer todo 'Legado de Mil Mentes' sin haber leído la Crónica, tan solo que el cariño hacia los personajes será menor.

En este prólogo, muy útil para la historia que se va a desarrollar, un personaje misterioso habla a Luchadora sobre un día de su pasado que no recuerda... y que será vital para que ella entienda algo que ha pasado. ¡¿Pero qué ha pasadeison?! Me temo que tendremos que avanzar en la historia para saberlo.

¡Uuuuuh, clicbeit! Pincha en estas letras rojas para acceder a los enlaces. ¡Un besi de fresi!




(se rellenará con el tiempo)

Comentarios

¡Lo más popular!

Top: Mejores iniciales en Pokémon.

Hollow Knight: cómo pasártelo en menos de 5 horas.

Top: Mejores shinys en Pokémon.

'Shrek 2' es la secuela perfecta.

Películas: 'Cómo Entrenar a tu Dragón', la trilogía.