NO VOTES.
Hoy es la jornada de reflexión, así que no se habla de política. ¡Así que de política no se va a hablar! Pero sí podemos hablar sobre el voto. Si eres jovencito, como yo, te habrán educado en que tienes que votar porque si no se vota es como vivir en la dictadura y la dictadura es muy mala porque no se vota, y que claro, votar es importante, porque decidimos nosotros quién nos va a gobernar, y tu voto cuenta. Ajá. Salvo lo de que tu voto cuenta, que es mentira salvo para Cantabria, Islas Canarias y demás comunidades pequeñas, el resto es verdad.
Pero ahora saco a colación, de forma interesada, a Žižek.
Este buen hombre viene a decir que, cuando algo está mal, como la sociedad francesa del siglo XVIII, y la gente harta hace cosas, como la Revolución Francesa, no se soluciona nada, y podemos entender esa nada como un Robespierre que lo único que hizo fue matar gente, antes de que Francia siguiera en la misma mierda. Sea como sea, en la historia ha habido bastantes actos revolucionarios que luego han mantenido la sociedad en... más o menos lo mismo. Pero... ¿y si no hiciéramos nada?
No votes. No te lo mando, te lo planteo. ¿Qué podría pasar? ¿Que ganen las derechas cristianas que tienen el voto con el cerebro lavado? Al fin y al cabo, los que más insisten en que votemos son los de izquierdas. ¡Como si los de izquierdas no tuvieran voto con el cerebro lavado! ¿Qué les pasa a esos que siguen apoyando a Pablo Iglesias después de evitar dos gobiernos, que antes prefirió jugársela en un Mak'gora con Errejón, antes que centrar un poco las ideas de su partido, porque insisto, es suyo, al igual que sus votantes, como buen cacique? Vaya. Pero ellos te dicen que votes porque "la izquierda es más crítica y tiende más a la abstención".
Y hablando de formar gobierno. ¿Qué coño le pasa a Sánchez, que no ha sido capaz de pactar uno solo en toda su vida pese a ser el que más a huevo lo ha tenido? ¿Merecen esos políticos incompetentes que no saben hacer su único trabajo, que es pactar, tu voto? ¡No votes! ¿Merecen tu tiempo y tus horas de pensamiento lógico la inversión emocional en un partido que luego no va a hacer nada con su vida? ¡Porque he criticado mucho a la izquierda! ¿Pero alguien se explica la tontería de Casado y de Rivera con no pactar con Sánchez, los idealistas de mierda, que lo único que están haciendo es perpetuar que no haya un gobierno estable desde hace años? ¡Yo merezco algo mejor! Y tú y yo sabemos que el hombre como masa es estúpido, que ve el debate por los memes, los adoquines y las mamadas, ¿y las cosas serias? ¿Quién habla sobre los presupuestos? ¿Quién habla sobre que Vox quiera llevar a la ley las cosas que a ellos no les gustan por ser más cerrados que el puño de un catalán que sujeta una bolsa de dinero?
¡No pienses como masa! ¡Piensa como tú mismo, porque tú eres inteligente, aunque en el cole, en el trabajo y en casa te hayan dicho que no! ¿Mereces tú, que te partes el lomo trabajando (supongo), votar a unas personas que lo único que hacen es reprocharse cosas de hace años? De verdad. Imagínate que la política es Meetic, donde la gente busca pareja (o eso dicen). ¿Te mereces tú esa tía que es guapa de cara pero que no te va a dejar salir a no ser que le pidas permiso? ¿Te mereces a ese tío que es guapo pero es más tonto que las piedras y no te aporta nada? ¿O te mereces a la fea, o al jorobado? No, ¿verdad? ¡No votes! Te mereces algo mejor.
Y no haciendo nada es como mejor demuestras tu disconformidad, no perpetuando la rueda, sino rompiéndola, como dijo Daenerys... vale, no, no es buen ejemplo. Yo las pasadas elecciones voté nulo, y salió gobierno nulo, así que podría decirse que fui uno de los pocos que acertó. A ti te lo planteo: no votes. Que les jodan. Y que le jodan a la jornada de reflexión-mis cojones.
Un besi de fresi. Mañana iré a votar.
Comentarios
Publicar un comentario