JK Rowling es una asquerosa y censurable TERF.


Crear personajes inclusivos sólo para parecer un artista abierto de mente y que te aplaudan me parece igual de infantil que reír todas las gracias al popular de la clase. Lo digo porque JK Rowling es una mujer blanca, cristiana y heterosexual de Reino Unido, un país occidental de mayoría blanca. Como mujer blanca, cristiana y heterosexual que es, y como inglesa que es, creó un universo que se adapta a su cultura: Hogwarts se encuentra dentro de Reino Unido, tiene mayoría blanca, y una aplastante mayoría heterosexual. Esto no es malo. Como personas que somos, tenemos una serie de sensibilidades, preocupaciones e influencias, mientras que otras cuestiones las llevará nuestro piloto automático, y resultarán polémicas para algún colectivo porque no cuadran con sus intereses. Es normal, hay muchísimas personas, y asumo que por ahí suelto hay una persona que es contraria a mí en todo. Pero, ¿qué pasa cuando esto le ocurre a alguien famoso y con admiradores de todas las clases? Si en Hogwarts casi todos son blancos, ¿está entonces invisibilizando a los que no lo son?


Con el auge de los linchamientos, casi todos los famosos corrieron a demostrar lo guachis japiflagüer que eran. JK Rowling empezó a publicar tuits extraños en los que pretendía añadir cosas a los únicos libros que le dan pasta gansa. Que si había judíos en las aulas, que si Dumbledore era gay, que si los magos se cagaban encima y borraban la mierda con la varita hasta que descubrieron que los baños muggles eran menos cerdos... una lista de cosas que, o eran extrañas como lo último que he dicho, o eran inclusivas, como las otras dos. De hecho, Rowling llegó a decir que Hermione era en realidad negra, y que la única minoría que no tenía representación en Hogwarts eran los wiccanos, porque entienden la magia de otra manera y no les molaba el rollito de la escuela.

¿Cómo una persona tan abierta de mente, tan progre y simpática, ha acabado siendo considerada una tránsfoba, hasta el nivel en el que muchos de sus fans renieguen de ella? Lo hemos visto con Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, que se han posicionado absolutamente en contra de Rowling con tal de que la mierda no les caiga. ¿Pero qué cojones ha dicho? ¡Es que hasta yo tengo ganas de leerme diciéndolo! Bueno, la historia de Rowling y la transfobia tiene historia, y es difícil de resumir, no por larga, sino por complicada. Pero de eso va esta entrada.

Los dos tuits tránsfobos de JK Rowling.


Todo comenzó con Maya Forstater, una mujer que dijo que los hombres no pueden convertirse en mujeres. Perdió el empleo y arruinó su reputación por esa declaración. Rowling se posicionó al respecto.

"Vístete como quieras.
Llámate como te guste.
Acuéstate con cualquier adulto que te lo permita.
Vive la vida que prefieras en paz y seguridad.
¿Pero echar a las mujeres de sus trabajos por decir que el sexo existe?
#EstoyConMaya"
En este tuit, Rowling dice literalmente que seas como seas está bien, pero no puedes echar de un trabajo a alguien por dar su opinión. ¿Está negando la posibilidad de cambiar de género a un humano? La verdad es que no está claro, y estaría feo dar las cosas por hechas. Y, si medimos las palabras de Maya, nunca se aclaró si sus palabras se referían al género o al sexo, algo que, aunque muchos tengan los dos términos confundidos, importa. Sin embargo, la opinión de todos los que la confrontaron es que las declaraciones de Maya violan los derechos humanos.

Veamos el segundo tuit.


Aquí, una ONG llamada Devex pide crear un mundo más igualitario (post-virus) para las "personas que menstrúan" en países más pobres. La idea de llamarlas "personas que menstrúan" es por dos motivos: para englobar también a las chicas que menstrúen y se sientan chicos, y para que los activistas de occidente no les linchasen. Rowling se debió ver un poco ofendida (al menos) por el segundo motivo, y dijo:
"'Personas que menstrúan'. Estoy segura que había una palabra para esas personas. Que alguien me ayude. Majedes? Mijieres? Mojures?" (Jajaja, lo último lo he improvisado un poco).
¿Pero cómo van a ser mujeres sólo las personas que menstrúan? ¿Qué hay de las mujeres que no menstrúan? ¿Es que ya no son mujeres? ¿Y de los que nacieron hombres y se sienten mujeres? En este punto, la puerta del castillo Rowling se ha venido abajo por toda clase de personas, han prendido fuego a los establos, han violado a todos los sirvientes, ¡hombres, mujeres y no binarios!, y han tirado a la dueña por la ventana, no sin antes haber puesto estacas ardientes y venenosas en el foso, entre las que hay serpientes dispuestas a comerse los cachitos asados y envenenados de la señora. Un espectáculo. Los propios fans ahora reniegan de ella, y, como dije, los actores de las películas han dejado claro que no la están apoyando. Está sola, y se lo tiene bien merecido, por negar los derechos y la dignidad a un grupo tan amplio y diverso de personas.

Pero hasta aquí los hechos. Ahora viene mi opinión.

Voy a ser educado, pero contundente.


Toda esta guerra se puede resumir bastante fácil: los trans y simpatizantes quieren eliminar el concepto de sexo para que el género, es decir, como tú te sientas, sea lo único que importe; por otro lado, hay otro montón, en el que se encuentran un buen puñado de feministas, que dicen que el sexo es muy importante, e independientemente del género, el sexo siempre va a estar ahí, en los genomas XX y XY.

Los derechos humanos dicen que todas las personas de este planeta somos iguales y merecemos la misma dignidad, al margen de la religión, el sexo, la orientación sexual y nuestra personalidad. Esto es así: todos tenemos los mismos derechos, seamos como seamos, pensemos como pensemos. Pero pensemos ahora un poco: ¿desde cuándo decir que el sexo no puede cambiar ha impedido la dignididad y la libertad de un colectivo? Las personas que (pongamos) han nacido hombre y se sienten mujeres, merecen ser tratadas como mujeres, referirse a ellas en femenino, vestir como mujeres, y acostarse con quien le dé la gana. Género femenino a muerte. Sin embargo, siempre que yo le baje la ropa interior y descubra un pene, voy a considerar que el sexo de esa persona, tal y como reflejan sus genes XY, es masculino. ¡Y no pasa nada! No es importante. Lo importante es que esa persona viva su vida en paz y dignidad y nadie la mire con desprecio. Su cambio de género no está incompleto porque mantenga su sexo. Es raro, sólo hay un 0'2% de trans en nuestra sociedad, pero que sea raro no lo hace menos digno. ¿A esa mujer trans le hubiera encantado nacer mujer? Sí, pero no ha nacido, igual que a mí me hubiera gustado nacer guapo. ¡Menos mal que vive en una sociedad en la que se puede permitir vestir, actuar y ser tratada como mujer! ¿Esta persona del ejemplo quiere que en su DNI ponga que es mujer? Faltaría más, ojalá se pudiera. Lo de su rabo secreto sólo necesita saberlo su médico de cabecera y su farmacéutico de confianza. No le doy mucha importancia al sexo, pero considero que debe existir.


Habiendo destapado mi ideología, no te sorprenderá que yo también me escandalizara cuando a Maya Forstater la despidieran, porque la mujer sólo dio una opinión que no violaba la libertad de nadie, más allá de lo que otros interpretaran de su opinión y lo violentados que ellos y sólo ellos se pudieran sentir por ésta. No estaba oprimiendo a nadie, no estaba negando los sueños de nadie. Igual que si alguien dice "Viva Franco", puedes criticarle, puedes hacerle ciberbullying si tu cerebro es del tamaño de una nuez, pero no puedes echarle de su trabajo. Yo entiendo de sobra a los que opinan que el sexo debería desaparecer, lo que para mí es una barbaridad nivel dios, y no veo que nadie les eche de sus trabajos y que se les linche por internet.


Por otro lado, entiendo el conflicto de que Rowling llame mujeres a las "personas que menstrúan", porque en el fondo es una provocación. No creo que dijera que si no tienes la regla no eres mujer. Más bien, creo que los tiros van en la dirección de que ella considera mujeres a las personas que físicamente tienen vagina y ovarios, y, además, siente que las presiones del activismo trans están empezando a cambiar nuestro lenguaje y no le gusta. Personalmente, estoy en desacuerdo con las dos. Como he dicho antes, para mí una mujer es toda persona que se sienta mujer, al margen de su sexo, y, dado que vamos a empezar a integrar este nuevo paradigma trans a nuestra sociedad, tenemos que hacer cambios.

Bien.

El problema aquí no está en si Rowling tiene razón o se equivoca. Ni siquiera está en lo que haya podido ofender, porque ni su opinión ni la mía son importantes, al margen de los seguidores.

El problema está en el linchamiento.

Activismo fascista.


Un consejo que te doy, y posiblemente sea el mejor que te pueda dar, es que no aceptes una sola verdad por buena. En el momento en el que todo el mundo piensa exactamente igual, es muy fácil linchar al diferente, igual que la sociedad, a lo largo de su historia, ha asesinado a miles de homosexuales y transgénero. Cuando se acepta una verdad como universal, o como "el bien", es muy fácil cometer atrocidades justificando ese "bien".

Ahora mismo, los derechos humanos amparan a todo el colectivo LGTB, y como aceptar a este colectivo ahora forma parte de la tolerancia básica entre las personas, algunos salvajes simpatizantes de estas minorías creen que significa que todos sus caprichos deben ser aceptados en pos de los derechos humanos.

(Después del primer tuit sobre Maya) "Mi hija, que es trans, es una gran fan tuya. Me parte el corazón ver que has escrito algo indicando que la discriminación hacia ella está bien por parte de una empleada.
Las organizaciones sanitarias más reputadas aceptan a las personas trans. Entérate".
Parte del linchamiento se produce cuando Rowling dice (por ejemplo) que algo no es blanco y ya la gente se piensa que está diciendo que ese algo es negro. Hay una gran diferencia. Ya he dicho que no estoy de acuerdo con su postura y con el segundo tuit, pero vamos a ver, ¿en qué momento Rowling dijo que la discriminación hacia la gente trans está bien? La única afirmación rotunda que dijo en su primer tuit es que nadie debería perder su empleo por tener una opinión que choque con los intereses de un colectivo, algo que sólo pasa cuando existe una sola verdad.

¿Los trans han sido asesinados a lo largo de toda su historia por sentirse así? ¿Qué pasa si ahora la gente trans y simpatizantes se dedica a arruinar las vidas de todos aquellos cuya postura no cuadra con sus ideales? Yo no soy partidario de la victimización. Igual que me horripila ver las imágenes en EEUU en las que blancos se arrodillan delante de negros, me horripila pensar que ahora vamos a tratar a un colectivo por encima de ningún otro porque hayan sido perseguidos toda su vida. Son personas, ¿no? Como tú y como yo. Yo quise nacer guapo, ellos quisieron nacer con otro sexo, y probablemente los guapos hubieran querido ser inteligentes. Todos nos jodemos. Las personas trans, al contrario que yo, en un futuro muy cercano van a ser tratadas según ellas quieren, al menos. Porque a mí me tratarán toda mi vida como un adefesio.


Me da igual que se defienda una causa correcta por la dignidad de las personas, tenemos que medir muy bien contra quién vamos y con qué métodos, no porque perdamos la razón, sino porque podríamos estar ensuciando el movimiento, y llenándonos de mierda. Igual que el feminismo últimamente se ha visto contaminado por Irenes Monteros que hablan de patriarcado en uno de los países más concienciados del mundo, ahora mismo el movimiento trans se ha visto contaminado por censura y linchamiento a cualquiera que dice que el sexo no se puede cambiar, ¿y sabes qué? No. Incluso si opinara como el colectivo, me plantaría y les diría lo que le he dicho a mucha gente en este blog.

Todos los que censuran una opinión son fascistas.

Si los trans quieren su amada visibilización, no van a ganar nada tirando por los suelos la reputación de una persona cada vez que no se acuerde de que una chica con barba quiere que se le trate como "ella"; o cada vez que se refiera a la gente como "toda la gente" en lugar de "tode le gente". Igual que Hogwarts no tiene personajes inclusivos porque a la escritora no le preocupaban en ese momento, y eso no es invisibilización de ningún tipo. No. Las minorías son minorías por algo, y los trans y gente no binaria deben aceptar que son el 0'4% de la población y que cuando yo hablo, siempre hablaré generalizando. No voy a decir que las personas tienen dos brazos, o tres, o uno, o ninguno. Voy a decir que las personas tienen dos brazos y quien quiera entender, que entienda, y la mente perversa que crea que estoy invisibilizando a los mancos debería madurar un poco. Nadie falta el respeto a un trans por decir que su sexo sigue intacto, cuando los trans han demostrado que el sexo es lo menos importante en la sexualidad. Soy consciente de que hablo desde mi posición como mayoría, y nunca me he sentido reprimido, pero hacer caza de brujas no es la solución.


Rowling no merece un linchamiento, sino que alguien le comente, bien, sin insultar, por qué es importante tener en cuenta a la gente trans a partir de ahora... ¿Pero qué le vamos a hacer? Ella ha sido víctima del mecanismo del que en su día formó parte. Tanto comentario inclusivo, tantos cambios para que todas las minorías se vieran reflejadas en su universo, en lugar de crear algo nuevo dotado de nueva sensibilidad. Cedió, y cedió, y cuando retiró la golosina, su casa se desmoronó. Pero Rowling tiene un gran argumento. Y si no, mirad el desastre que ha pasado en Canadá desde que el sexo se eliminó y ahora sólo cuenta el género (link a la noticia en las letras rojas). Acosadores que dicen sentirse mujeres para entrar en vestuarios femeninos. La pesadilla que vivió el centro de acogida a mujeres violadas más antiguo de Canadá, que recibió la hostia de presión social, pintadas y ratas muertas incluidas, porque dejó de aceptar hombres (que se sentían mujeres) en su centro. El Gobierno canadiense lo llamó delito de odio, y le retiró las subvenciones. Las personas del centro lo hicieron porque algunos de esos hombres estaban violando a las mujeres, dentro del que debía ser su lugar seguro.

En fin, que cada uno piense como quiera, pero cualquiera que califique la opinión de alguien como digna de recibir censura o linchamiento, para mí es un fascista. ¿Cómo van a recibir tolerancia las minorías que no toleran a quienes no las entienden? Un besi de fresi. Voy a jugar a Animal Crossing o algo, a que se me alegre un poco la cara.


Comentarios

Publicar un comentario

¡Lo más popular!

Top: Mejores iniciales en Pokémon.

Hollow Knight: cómo pasártelo en menos de 5 horas.

Top: Mejores shinys en Pokémon.

'Shrek 2' es la secuela perfecta.

Películas: 'Cómo Entrenar a tu Dragón', la trilogía.