¡Reseñas flash! #3


Bienvenido a ¡Muy Rocambolesco!®, el hogar de todos los amantes del conocimiento, como tú. Iniciando el programa y todos los protocolos C.A.R.T.O.N.A... . . .

--/Despertar efectuado.

--/[saludo efusivo]Hola[/saludo efusivo] Soy Cartona, tu nueva asistente. Seguro que nos llevamos superbien.


--/Estás a punto de disfrutar la revolución [tipo]RESEÑAS FLASH[/tipo], la experiencia definitiva de reseñamiento, diseñada por Carli, fundador de ¡Muy Rocambolesco!®, exclusivamente para tu disfrute. Si te gusta la verdad absoluta, como a mí, prepárate para recibir seis dosis individuales, [exclamación]más cortas y más intensas[/exclamación]. Procesando informe de reseña. Espere.. . . .

Accediendo a un servidor seguro. Comenzando la identificación.:

. . . . . . . . .

Identificación completada como Sujeto#6969, alias PERRA DE CARLI. Bienvenido.

Desplegando operativos del informe. RESEÑAS FLASH. Tercera entrega. Seis activos. Iniciando Protocolo SIN ESPÓILERS de:
  • Mulholland Drive
  • La serie completa de Daredevil
  • La serie completa de Punisher
  • ¡Madre!
  • Into the Breach
  • Starlink: Battle for Atlas.
--/Carli le desea una feliz experiencia a lo largo de la reproducción de este mensaje pregrabado. Los detalles de cada activo se adjuntarán en una ficha justo debajo de su título. Buen viaje, Sujeto#6969 CORRECCIÓN DEL ADMIN.

--/Buen viaje, perra.

[Sujeto Ilusorio]: Mulholland Drive.


Cargando perfil.. . .

David Lynch
2001
Les Films Alain Sarde; Asymetrical Production

En el mundo del cine tienen a la luz muy infravalorada. Es importantísima para medir la temperatura de una escena. ¿Muy fría en una escena cálida? La escena queda sosa. ¿Muy cálida en una escena terrorífica? La audiencia no acaba de sentir lo que quieres. Si la luz es pobre, puedes hacer que una peli como Los Vengadores parezca una que pondrías a las 4 de la tarde (y lo parece). Pero para ésta no es el caso. Lynch se las apaña para transmitirte calidez y momentos bastante cotidianos y cómicos, en medio de la frialdad de su atmósfera.

Y sobre atmósferas debería hablar, teniendo en cuenta que es Lynch, y quien le conoce ya sabe a qué atenerse. Lo que mejor se le da a este señor es ponerse raro, y créeme, cuanto más lo hace, más me gusta, más cómodo le siento y más transmite la historia. Muchos hablan de Tarantino, pero Lynch, del que no había visto nada hasta ahora, tiene un estilo similar, dentro de lo peculiares que son, y creo que no se le da el bombo suficiente. La violencia vende, ¿pero qué hay de la violencia psicológica? ¿Eh? Que los ojos de Naomi Watts no te los imita cualquiera, y pocas pueden guiarnos emocionalmente a través de este circo como lo hace ella. Escenas eróticas aparte. Coño, si es que esta historia abarca un poquito de cada género.

¡La luuuuuuuuuuzzzzzzz!

La historia es lo que yo veo más cojo. Verás, ésta es una historia-puzzle en dos partes, es decir, hay una primera mitad que, aunque no tenga nada que ver con la segunda, tiene escondidas todas las respuestas para que entiendas el conjunto como una sola historia. El problema de ésto es que la preparación es sublime, pero la resolución es un poco decepcionante. ¿Y ya está? ¿Tanto bombo, hora y pico de primera parte, tanto enigma... para eso? Sí, tiene sentido, y todo cuadra a la perfección, y la mente humana al fin y al cabo funciona así, por asociación, pero, ¿de qué sirve, si la primera parte no afecta en absolutamente nada a la segunda? La segunda parte iba a ser la que es, al margen total de la primera, y eso a mí, como escritor que soy, no me parece bonito. No obstante, la primera parte se vuelve mucho más divertida cuando la entiendes, éso hay que reconocerlo, sobre todo el momento Billy Ray Cyrus.

¿Mi consejo? No la veas como cine de culto. Es mejor que la veas como una más, y la cultifiques luego tú solo.

[Sujeto Perseverante]: Daredevil.


Cargando perfil.. . . . . . . . .
. . . . . . . . .

Drew Goddard
2015-2018 (3 temporadas)
Netflix; ABC; Marvel Entertainment; DeKnight Productions

¡Maldita seas, Marvel! ¡Espero que hayas cancelado esta serie para hacerla de nuevo con la misma gente en Disney+! Perdón por mi efusividad, pero pocas veces he acabado tan satisfecho con un final de temporada. Aunque las 3 formen un conjunto, sobre todo la primera y la última, pueden consumirse perfectamente por separado. Y respecto a la calidad de cada una, lamento tener que mostrarte la irrefutable verdad, pero donde todo el mundo dice que la mejor es la primera, ME CAGO EN LA LECHE, jaja, ni de coña. La 1 lo intenta, pero le sobran 3 capitulazos. La segunda es la más castigada, pero lo único que puedo criticar es que las dos mitades son demasiado diferentes y no tienen que ver, y bueno, el rellenaco periodístico que tampoco sirve de nada. Pero la tercera, oh boi, está hecha con el material con el que se fabrican las estrellas. En el sentido del entretenimiento, es perfecta desde el capítulo 4, con esa famosa escena de acción que es normal que enamorase a todo el mundo.


En su momento, esta producción rompió moldes, aportando sangre y color mustio a un universo cinematográfico demasiado vistoso y chachi-piruleta, con el que nunca acabó de juntarse pero con el que tampoco cerró sus puertas. Es una lástima que ninguna otra de las producciones de Netflix-Marvel fuera tan sobresaliente como ésta. ¿Que qué es lo que echo de menos? Te vas a reír, pero a veces, en algún instante, he echado en falta más color durante los días, y alguna que otra escena cómica en los momentos relajados, como hace Lynch, que sabe mantenerte frío con diferentes matices continuamente. Pero a ver, que estos no son Lynch, y tampoco lo necesitan.

¿She-Hulk? ¡A ver, capullos, a quien queremos en Spider-man 3 es a Daredevil!

[Sujeto Agresivo]: Punisher.


Cargando perfil.. .

Steve Lightfoot
2017-2019 (2 temporadas)
Netflix; ABC; Marvel Entertainment

Aunque mezcla el gris de la ciudad con la austeridad militar, este espínof de Daredevil sí satura más los colores durante el día y los momentos agradables, así que bien. Muy bien, de hecho. Si sólo hubiera tenido 1 temporada, estaríamos hablando de una de las historias más contenidas y redondas del UCM, a la altura de la tercera de Daredevil. ¿El Padrino? ¿Quién se acuerda de esa basura? ¡Ahora lo que peta es tener superpoderes, zorra!

Sólo que Frank Castle no tiene ningún superpoder. Éso crea una pequeña dualidad en mí, porque por un lado me sorprende que Marvel opte por una vía tan aterrizada y realista, tan violenta también, moralmente complicada, poniendo a Frank desde el punto de vista correcto de quien quiere explicarle pero no justificarle. Pero vamos a ver... ¿cómo puedes plantarme a Frank soportando tantas hostias, cuchillazos y balazos, que se siga levantando, y que yo siga pensando que no tiene superpoderes? ¡El superpoder de ser un pesao, señoras y señores! Estoy bromeando. Pobre Frank.


Algo que Netflix supo hacer muy bien con sus diferentes producciones marvelitas es que todas tienen el mismo rollo, pero en diferentes campos. Así como Daredevil lucha contra el mundo de las mafias y Jessica Jones contra las empresas corruptas, Frank se enfrenta contra el ejército. En todas las historias se sigue el mismo patrón: siempre hace falta investigación, y deben infiltrarse en diferentes edificios en el que, como si fuera un videojuego, cada uno le va a poner a prueba una habilidad diferente. ¡Es una pena que la faceta de sigilo e infiltración que tiene Frank en los cómics no se traduzca tan bien aquí! Si puede acabar en violencia, acabará, pero la luz y los decorados ayudan a diferenciarlas bien en tu cabeza, y despertarte sentimientos diferentes. Otro patrón que también ha hecho Netflix ha sido que sintamos toda la empatía posible por sus personajes importantes, incluido el villano. Y aunque en la primera no lo hicieron mal, y el Kingpin de Daredevil no se puede igualar, siento especial predilección por el villano cristiano de la segunda temporada, que, utilizando juegos de iluminación y narrativos, te hacen pensar que estamos conociendo flashbacks suyos, cuando en realidad estamos viendo su presente.

Antes he hablando sobre la primera temporada. Te agradará saber que, aunque adore este villano, la segunda puede ignorarse si tienes muchas series pendientes, y, aunque está muy bien, trata con dos villanos al mismo tiempo, que no tienen nada que ver el uno con el otro. La única constante positiva entre las dos temporadas, aparte de Castle, es Dinah Madani, que es dios.

[Sujeto Intensito]: ¡Madre!


Cargando perfil.. . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Archivo de datos demasiado intensito. La carga puede demorarse unos instantes.. .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Darren Aronofsky
2017
Paramount Pictures; Protozoa Pictures

Éste es un ejemplo perfecto de que las películas no son buenas o malas, sino adecuadas o inadecuadas para una persona y situación. Pese a que me encantó verla, necesité de dos días para poder asimilarlo todo, y si hubiese ido al cine me hubiera dado un poco de ansiedad, porque la peli... joder. No es que sea grotesca o sangrienta, qué va, es que se toma el significado de "hogar" muy en serio, y te aprieta, te constriñe dentro, obligándote a preguntarle a tu cerebro qué cojones acaba de ver. Y la clave creo que es la luz, que joder, vas a pensar que he aprendido hoy esa palabra, pero te lo digo en serio. La luz amarilla y apagada, que no es de mi agrado, es lo que consigue esa atmósfera, más que el guión o el ritmo en el que suceden las cosas. Y por eso la ansiedad.

No es una imagen de la película, es otro póster que me ha gustado.

No es ningún espóiler decir que no pretende ser realista en ningún momento, porque está bastante claro que las personas normales no actuamos así. Tómatelo como lo que es, una metáfora sobre algo, lo que viene a ser una alegoría. Y en el sentido alegórico, no tengo nada que decir. Yo creo que la he entendido bastante bien, y me sorprendo por cómo ha cambiado nuestra visión de la humanidad respecto a la de nuestros padres. Internet nos ha dado un mundo de mierda infinita y ha dado altavoz a los burros más cerebropléjicos, pero nos ha otorgado un pensamiento global e individual al mismo tiempo, en el que nos lo cuestionamos todo, pese a las murgas de esas cuentas de tuiter que sólo admiten un pensamiento. Pues esta historia admite tres, que yo haya podido cazar, pero Jennifer Lawrence habló en una entrevista sobre interpretar la peli desde el feminismo, no acabo de verlo, pero podría ser. De eso va ésto, de interpretarlo como quieras.

Lo mejor de la cinta, a parte de los planos secuencia en los momentos de mayor agobio, es que no te deja indiferente (su objetivo), y que, pese a que es súuuuper complicado mantener a la audiencia enganchada cuando hablamos de este tipo de historias, aquí te ahogas mucho antes de perder el interés. Desde luego que la recomiendo, pero tienes que saber a qué te enfrentas.

[Sujeto alienígena]: Into the Breach (PC).


Cargando perfil.. . . . . .

Subset Games
2018
Xbox One; PC; Nintendo Switch

¡Nos invaden! En este futuro distópico de apariencia retro, una raza de cucarachas grandes como edificios viene del subsuelo para apoderarse de la Tierra, y la única línea de defensa contra la extinción son tres robotos gigantes. ¿Tu objetivo? Matarles, sí, ¡pero salvar a los civiles sobre todo! En los juegos de guerra estratégica por turnos no se suelen tener en cuenta a los civiles. Aquí no es algo que se deba hacer, es que si no lo haces, mueres y tienes que recomenzar partida. Entiendo que hacen esta medida para obligarte a salvarles, aunque yo hubiera preferido que hacerlo fuera algo más genuino, algo que eliges tú, que decides que tu piloto favorito muera antes de que lo hagan 150 personas. De esta forma no nace de dentro, lo haces por supervivencia, pero dado que los ciudadanos son un montón de píxeles, entiendo que casi nadie lo hiciera de no estar obligado, porque el juego fácil no es, y he llegado a estar 10-15 minutos pensando un sólo turno para lograr que ningún civil muriera.

Su modo historia, el único modo que tiene, puedes pasártelo en 2-3 horas, pero tiene bastante rejugabilidad, porque vas desbloqueando nuevos mechas gigantes con los que matar a esos kaijus del averno, nuevos pilotos, nuevas habilidades...


Pero yo no lo hubiera hecho así. Después de jugarlo 10 veces, el modo historia empieza a hacerse aburrido, es todo el rato lo mismo, y en cada mundo hay 7 misiones distintas y no las haces todas, pero siempre están las mismas disponibles. Yo hubiera hecho un modo historia más largo en el que pudieras cambiar de mecha durante la partida, aunque tuviese menos rejugabilidad. Otra opción sería que la primera vez ni de coña pudieras pasártelo, pero, a base de repetir y repetir, irías desbloqueando nuevos mechas y cacharros y lo acabarías consiguiendo, algo compatible con la temática de viaje en el tiempo del juego. De ser así, y de tener algún minijuego para jugar con o contra amigos, lo recomendaría al precio que está, pero estando las cosas como están sólo lo recomiendo rebajado, y eso que sigo viciadísimo, y el concepto me encanta.

Aunque bueno, en realidad ningún juego me ha hecho jugar tan bien en equipo conmigo mismo, y eso no tiene precio, ¿no?

[Sujeto juguete]: Starlink: Battle for Atlas (Switch).


Cargando último perfil.. . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . .

Ubisoft Toronto
2018
Xbox One; PC; Play Station 4; Nintendo Switch

El concepto del juego es interesante: no compras naves ni pilotos virtuales, sino muñecos a escala, con el que tu hijo puede jugar en el parque y luego conectar a la consola, para jugar con ellos virtualmente. Pero falla. Para empezar, los juguetes ocupan mucho y son delicados, por lo que para niños-niños no son, menos para jugar en el parque, por lo que, mientras no estén jugando, son un trasto que ocupa espacio. Segundo, que no está programado el control de movimiento, por lo que la nave, que está incrustada encima del mando, sólo está ahí por postureo, no puedes virar a la derecha en la vida real para que tu nave vire a la derecha en la tele, y lo único que puedes hacer es cambiar armas.

¿Armas? ¡Tercero! Cada vez que cambias un arma tardas un rato, lo que te cueste cambiar el cacharro físicamente sin romperlo, lo que te obliga a dejar el mando, eso puede cortar el rollo, y tienes que cambiar de arma muy a menudo. Y es una pena, porque si te gustaría un tipo de arma en concreto, ¡tienes que ir a la tienda y comprar las armas-muñeco! ¿No tienes suficiente con las 3 armas roñosas que te regalan? ¡Pasa por caja! Ni siquiera es lo más grave, porque ¡cuarto!, los pilotos y las naves también van por separado, teniendo sólo 1 de forma inicial, y adivina: cuando te matan una nave, puedes cambiarla por otra, si la tienes. ¡Más naves compradas son más vidas! ¿Quieres evitarte tener que viajar a ese sitio otra vez? ¡Pasa por caja!

Todo muy físico, pero no tiene más utilidad que la estética.

Por más que fueran con buenas intenciones, al final los muñecos lo único que hacen es joder la experiencia, teniendo en cuenta que en el modo digital cambias de armas y de naves en un pliqui. Y eso ha provocado que nadie las compre, y en Game y diferentes tiendas, las naves y tal están mucho, mucho más baratas que en su versión digital, que encima en digital están a un precio exagerado, pero exagerado. ¿12 pavos un pilotillo digital con su nave? ¿Estamos locos? Un modelo de negocio original pero muy planteado.

En ese sentido, todo mal.

No como su modo foto, que es brutal.

Es importante que haya hablado sobre toda esta polémica para entender por qué el juego no ha vendido, pero luego juegas... ¡y el título es bastante bueno! Como el juego no sabe a qué piloto vas a usar, se las apaña para contar una historia muy decente sin dar especial protagonismo a nadie. La mayoría de cinemáticas son conversaciones de radio mientras juegas, y todos los dobladores han doblado las mismas frases (cada uno con su personalidad) para que el que tú juegas sea el piloto más importante. Es un juego de farmeo, lo que significa que para liberar cada planeta vas a estar un buen rato haciendo las mismas acciones una vez, y otra vez, y otra vez... pero si eso no te molesta, las acciones en sí son divertidas, manejar la nave es divertido, combatir también, y los mundos son PRE CIO SOS. Poco a poco se van abriendo nuevas opciones, pero mi recomendación es que lo pruebes, y si te gusta, cómpralo, no te arriesgues a jugarlo sin saber si te va a gustar.

Por último, debo decir que si tienes Nintendo Switch, recomiendo cogerlo para esa plataforma. Han creado de cero a Starfox y a sus colegas, han añadido escenas para ellos y han hecho que Starfox sea un protagonista más dentro del modo historia, con sus misiones extras. Y te regalan su nave, que oye. Bien. Fíjate si está integrado, que muchos, igual que yo, consideramos que en lugar de Starlink, este juego debería haber sido un nuevo Starfox y haber sido exclusivo de Switch, la plataforma en la que (no me extraña) ha vendido más o menos el 75% de las copias. Y con esto estaría todo dicho.


Hale, esta es la última reseña flash que hago, que de flash ha tenido poco. ¡Normal que haya tardado tanto en escribir esta mierda! Entre estar en casa viviendo con al menos dos positivos en coronasida y su respectivo confinamiento, estar estudiando guión y producción editorial, ser tan guapo y tener tantas pocas ganas de hacer absolutamente nada... ¡así no se pué! En fin, te dejo con mi nueva asistente. Es un poco rara, digo raro, rare. No vayáis a pensar que perpetúo roles de género, ¿eh? Pero es mujer.

Y las paranoias que me monto en mi cabeza, sabiendo tú y sabiendo yo que toda esta parafernalia robótica soy yo mismo, aburriéndome mazo y queriendo variar un poco, ¿qué? ¿Qué dinero paga la calidad de vida que te doy?

Documento finalizado. Espere.. . .


Cerrando reseñas.. . . . . . . .

El proceso puede demorarse eternamente debido a la pesadez de su código fuente.

Si el proceso continúa, por favor, baje con el dedo a la siguiente frase.


























Finalizando experiencia didáctica. Cargando protocolos corporativos.. . .

--/Gracias por elegir ¡Muy Rocambolesco!®, espero que la experiencia haya sido de su agrado. Si lo desea, puede rellenar el siguiente formulario de satisfacción adjunto en las letras rojas. Esperamos volver a verle pronto.


--/Si pretende leer otro artículo publicado en la página, haga clic en la barra que aparece cuando desliza hacia abajo la pantalla (si usa móvil) o suba a lo alto de la página (si usa ordenador personal) y haga clic en el gatito. Justo debajo del animal podrá encontrar diferentes secciones, y si desea el compendio de todas las etiquetas, las verá en el menú desplegable, arriba a la izquierda de dicho gatito. ¡Muy Rocambolesco!® se toma en serio la concienciación por el bienestar animal. Leyendo este artículo ha ahorrado 3 folios de papel y la tala de 10 árboles en el Amazonas.

--/[susurro]Algo me dice que nos veremos... pronto[/susurro].

Finalizando todos los protocolos. Cagando despedida:. . . . .

¡Un besi de fresi!

Comentarios

¡Lo más popular!

Top: Mejores iniciales en Pokémon.

Hollow Knight: cómo pasártelo en menos de 5 horas.

Top: Mejores shinys en Pokémon.

'Shrek 2' es la secuela perfecta.

Películas: 'Cómo Entrenar a tu Dragón', la trilogía.