¡COLABORO CON LA POKÉGACETA!


¿Qué pasa, crack? Estás flipándolo, ¿a que sí? ¿Cómo es posible que un piltrafilla como yo colabore con una página tan prestigiosa? Hoy me visto de gala para presentaros esta web joven y prometedora, algo así como un portal de información multiusos para todo el que tenga algún tipo de interés en la franquicia Pokémon.

Aunque no haya jugado demasiados juegos, me considero todo un entusiasta de la franquicia. De hecho, alguno sabrá que hace año y poco comencé un evento sobre Pokémon en este blog, que tuve que interrumpir porque estaba terminando una novela y no me daba la vida para tanto. De la novela me puse a escribir un guión cinematográfico, que aprovecho para anunciar oficialmente que sí, estoy escribiendo uno, y cuando parecía que sobraba algún huequillo en mi agenda para dedicarlo a la salud mental, se me presentó una oportunidad bastante buena que no quise rechazar.

—¿Por qué tan elegante, Carli?
—Hoy se presenta La Pokegaceta, muchacho.

Bien, entonces, ¿qué es La Pokegaceta? Porque hoy en día hay muchos portales sobre Pokémon y cada uno se especializa en alguna cosa. Los hay que se especializan en acumular datos a modo de enciclopedia, como Wikidex, los hay que se especializan en el ámbito competitivo de los videojuegos, los que se centran en dar noticias, los que sólo hablan sobre sus opiniones, como hice yo con mi evento, etcétera.


Dentro de este contexto, La Pokegaceta encuentra su sitio alimentando la curiosidad del fan, de cualquier manera que te imagines. Actualmente contamos con 18 colaboradores, yo incluido entre ellos, y cada uno se especializa en un ámbito concreto. ¿Quieres estar informado sobre los eventos de Pokémon GO u otro juego? Hecho. ¿Quieres saber curiosidades sobre cosas que seguramente hayas pasado por alto? Adelante. ¿Te interesan las futuras entrevistas que haremos a gente hispanoparlante relacionada con este mundillo? Seguramente pase, cuando crezcamos más. ¿Quieres iniciarte en éso del competitivo, o quieres saber estrategias extrañas que funcionan? También está. Y opiniones. Tienes incluso entradas de apreciación a pokémon concretos, sólo porque son los favoritos de alguno de los redactores.


La joven web, que se acaba de lanzar ahora mismo al público, también cubrirá a partir de ahora noticias importantes relacionadas con el medio, e incluso el lanzamiento de cierto merchandising que sea relevante. La idea es acaparar todos los campos posibles, para que, vivas la franquicia como la vivas, siempre encuentres algo interesante, incluso si no te gusta Pokémon y, como videojugador, no sabes si interesarte por sus futuros juegos. En La Pokegaceta también habrá reseñas, que valorarán cómo se ve un próximo título en base a tráilers, o después de jugarlo.

También habrá artículos de crítica hacia Game Freak y sus malas prácticas actuales, para aquellos fans que perdieron su amor con el paso de los años. No hace falta ser ingeniero para saber que voy a estar involucrado en esa parte. Pero hablemos sobre mi parte.

Mi papel en todo ésto, y por qué os recomiendo la web.


Es un poco obvio que si participo en un proyecto te lo voy a recomendar, pero la clave aquí es por qué participo, en primer lugar. Cuando recibí la propuesta, me pareció una oportunidad de engrosar el currículum, pero la página, que en ese momento estaba sacando adelante sus primeras entradas, me sorprendió. Era un sitio lo suficientemente amateur para ser humilde y personal, pero también se trataban cuestiones y datos más profesionales. Obviamente aquí ninguno cobramos, y nos enteramos de las cosas cuando la prensa las dice. Sólo somos un portal de difusión, pero somos un grupo tan completo que leernos te hace tener una idea muy amplia de lo que es Pokémon, en su totalidad. Y éso es mucho.

Cualquiera que ha leído reseñas mías o mis artículos de opinión sabe que yo tengo mi propio criterio, pero al menos es uno con sentido. Para todos los que confíen en él, me he implicado tanto con el proyecto que no soy un redactor, sino que soy el corrector de la página.


Es decir, todos los escritos que puedas leer, todas las noticias, todo, erratas incluidas, han pasado bajo mi ojo. La razón por la que publico menos cosas por aquí, y por la que difícilmente me las apaño para escribir una entrada a la semana en La Pokegaceta, es porque soy el encargado de otorgar a tooooodos los colaborades un formato unificado que aporte profesionalidad a la página, y me tomo las molestias para que cada entrada, incluso en las que a priori no hay mucho donde rascar, ofrezcan todo lo que puedan ofrecer. Es decir, que detrás de la web y las redes sociales hay un colaborador (o varios) detrás como responsable.


Ya hay bastantes entradas publicadas, así que si buscas contenido, algo de tu interés vas a encontrar, seguro. Échale un buen ojo a esta página, porque tiene pinta de que cada mes va a crecer más y se va a volver más relevante. No te olvides de seguirles en twitter o instagram para estar al tanto de las últimas noticias, mucho más instantáneas que lo que podamos escribir en la página, y por mi parte, desde mi twitter también publicaré las que considere más relevantes. Nada más que añadir.

¡Besi de fresi, te elijo a ti!

Comentarios

¡Lo más popular!

Top: Mejores iniciales en Pokémon.

Hollow Knight: cómo pasártelo en menos de 5 horas.

Top: Mejores shinys en Pokémon.

'Shrek 2' es la secuela perfecta.

Películas: 'Cómo Entrenar a tu Dragón', la trilogía.