¡Saludad a Boletín Pelipper!


Hace un tiempo escribí una entrada anunciando que colaboraba con La Pokegaceta, el día en el que la abrimos al público, para, cinco días después, anunciar su disolución permanente. Al chico que compró el dominio y reclutó al programador, al diseñador y a los redactores, le dio un flús y cerró el sitio a cal y canto, lo desintegró, sin darnos la opción a recuperar nuestros trabajos. Tampoco pidió disculpas. Osheta, una de las redactoras, y yo, recogimos los textos sin formato desde la caché, y así nos quedamos. Con los pedazos de una página web que prometía, sentados en las ruinas con el resto de redactores.

Personalmente, yo me rendí, me había involucrado demasiado en el proyecto y me lo habían reventado en la cara. Fueron ellos, en realidad, los que me animaron a continuar. Por no pagar el dominio y tener un Wordpress (puta basura de mierda) gratuito, no podíamos editar nada, así que hasta que paguemos estamos forzados a tener un blog cutre, que se posiciona mal en las búsquedas de Google, con pocas opciones. No tenemos ningún diseño propio que nos distinga del resto, así que usamos como imagen dos dibujos promocionales de dos juegos de Pokémon.


Digo ésto porque, si en su momento venía a venderte el cuento de que la anterior página lo iba a petar y tenía gran futuro, ésta vez se queda en una promesa, en un "no estamos muertos". Hemos perdido a redactores por el camino, pero el núcleo duro, los mejores, todavía estamos y siento que hay muy buen rollo entre nosotros. Nuestra página actual es una reverenda mierda, no para el que lee, sino para el que publica contenido, pero ahí seguimos.

Con el tiempo, podemos ir reclutando más redactores, nos migraremos a un sitio mejor cuando se nos quede pequeño, y ya he contratado a una amiga los dibujos que serán nuestra imagen, la misma a quien contraté la primera portada de Legado de Mil Mentes. La diferencia es que ya no tengo a nadie por encima de mí al que dar explicaciones, y como Osheta y yo somos los que nos encargamos de que el sitio vaya correcto, no tengo miedo de que la página pueda desaparecer, o que a alguien no le guste cómo escribo. O peor. Ya no tengo por qué tragar con expresiones que a mí me parecen rancias pero a mi anterior jefecillo le parecían geniales.

En fin, amigui, que te presento el Boletín Pelipper.

¿Qué vas a encontrarte con nosotros?


Primero de todo, Boletín Pelipper no es ¡Muy Rocambolesco! Aquí me suda la polla todo, allí no, allí tengo que ser comedido y no opinar de cualquier cosa. Hay quien se lee mi artículo sobre cómo los fans hemos perdido la fe en la saga Pokémon y echa de menos mis chascarrillos rocambolescos, pero habrá gente de culo fino que lo va a agradecer, sobre todo porque Boletín Pelipper está destinado a un público más amplio.

¿Y la temática? Pokémon, por supuesto. Es un blog de pokemoneros para pokemoneros, y publicamos de tó:
  • Curiosidades
  • Artículos de opinión
  • Noticias
  • Guías para el competitivo
  • Utilidades de diferentes videojuegos
Si me preguntas, el mayor fuerte de la página está en sus curiosidades, porque hay detrás unos redactores tan sabios acerca de esta saga, que de verdad, es para cagarse los pantalones de Okey de fresa. Pero ojo, que el resto de secciones están ahí a la zaga, ¿eh? Te lo digo yo, que me leo absolutamente todas las entradas. Yo soy el corrector, el encargado de que todo tenga siempre el mismo formato y que todos los textos representen la buenidad de mis queridos redactores.


¡Peeeeeero espérate, amigouh! No hemos terminado. Los redactores de Boletín Pelipper votamos por abrir las fronteras y también dar cobertura a otros juegos fuera de la franquicia Pokémon, por una razón muy simple: Pokémon nos encanta a todos, pero todo el rato lo mismo acaba atragantando a cualquiera. Así, después de 3 entradas publicadas sobre la guía de cómo conseguir el Besonegrix variocolor con una pirueta nonscope 360, también pueden oxigenar hablando de las cositas que a ellos más les gusten. Sobre todo, vamos a dar cobertura a los indies y a otras franquicias concretas como el asqueroso Genshin Impact o Inazuma Eleven.

Poco más que decir. Aunque el sitio de momento sea lo que nos podemos permitir y ahora mismo estemos todos de exámenes (yo no, yo ando de coronavirus), creo en esta comunidad para que, con el tiempo, nos acabemos posicionando como uno de los portales de trivia Pokémon más chachis de España. Aquí no hay bases de datos ni hablamos sobre el meta, ésto es contenido del que le gusta la franquicia para los que les guste leer sobre la franquicia.

¡Unos artículos, venga!



¿Cómo desaprovechar para promocionar el artículo más reciente de un servidor? Os hablo sobre la enfermedad mental y desmiento muchas falsas creencias que se tienen sobre ella.



¿Te interesa la mitología Pokémon y sus riñas entre dioses? Esta serie tiene dos capítulos y tendrá más en el futuro.



¿Un poco de competitivo? Aquí un ejemplo de las guías que escribe uno de nuestros mejores redactores.



Si a ti lo que te va es indagar sobre la historia de Pokémon y te gustan las teorías que van más allá, ¡pues tenemos de las dos, chati! Ésta en concreto es la típica teoría que al principio dices "ni de coña" y luego hasta te la acabas creyendo.



Puede que seas un traijar de los videojuegos y busques retos nuevos. ¡Pues hale, no tienes excusa con éste!



Mi compi Osheta escribió una reseña del Little Nightmares y a la muy superdotada le quedó al mismo nivel que las mías. Su primera reseña, ¿eh? De miedo.



Por artículos como éste es por lo que me cabrea tanto el cierre de la anterior página. Esta movida la escribí yo atando cabos de mil sitios distintos, a raíz de un vídeo de Lynx Reviewer que ya ni existe en el que oí campanas sobre la movida. La cuestión es que investigué sobre el tema y me curré un artículo ÚNICO en todo el puto internet. Ningún portal fan de Pokémon tiene el artículo de Ponyta de ahí arriba, porque me lo saqué del ojete. Y si un gilipollas va y cierra el sitio es porque no tiene ningún respeto ni por el contenido de su página ni por los que se lo curraron. Pues pude recuperarlo, y lo he republicado en esta página, y ya no se va a perder. Hay artículos que se perdieron para siempre, pero bueno.

La cuestión es que este sitio está muy bien para el que quiere pasarse a leer un rato sobre lo que le gusta. Danos tiempo para crecer, ¡estamos ya en ello! No te olvides de dar apoyo a mis chicos con tus visitas. ¡Un besi de fresi! ¡HEMOS VUELTO, PERRRRRRRRAASSSSSS!

Comentarios

¡Lo más popular!

Top: Mejores iniciales en Pokémon.

Hollow Knight: cómo pasártelo en menos de 5 horas.

Top: Mejores shinys en Pokémon.

'Shrek 2' es la secuela perfecta.

Películas: 'Cómo Entrenar a tu Dragón', la trilogía.