Película: Thor: Love and Thunder.


Desde que empezó la Fase 4, Marvel se ha alejado del formato de trilogías, donde los héroes estaban escritos en 3 actos (más sus pelis en Vengadores), y ha decidido imitar todavía más a los cómics. Ahora tenemos más películas, más independientes y con escenas post-créditos que preparan la continuación a sus propias historias, y las continuaciones estarán determinadas no por el formato de trilogía, sino por lo que les dé la gana a los actores continuar el papel.

El problema está en que estamos volviendo a la calidad de la Fase 1, hasta que Marvel encuentre su voz dentro del nuevo formato. No son malas películas, qué va, simplemente no están inspiradas, se conforman con poco. Todo a la vez en todas partes tiene una acción que se folla a Shang-Chi, y teniendo a Kung Fu Panda, ¿para qué ver al nuevo de Marvel? Eternals quiere abarcar demasiado, todas las series son decepcionantes salvo Wanda y Luna, el Multiverso de la locura es autoral, pero mediocre hasta para fijarse un objetivo, y No Way Home rebosa corazón, pero está rodada en piloto automático. Podrás decir lo que quieras de Love and Thunder, pero ni es mediocre ni está en piloto automático. No es una épica conclusión a una trilogía como Ragnarok ni marca el principio de un nuevo camino de madurez para Thor (bueno, algo sí), no, es independiente, tiene objetivos pequeños y sólo quiere divertir.

Me ha divertido.


Algo que tenemos que agradecer para toda peli de veranito que entrar a ver mientras nos quitamos la arena de las chanclas es que es fácil de seguir y te resume todo lo que ha pasado en el primer minuto. Es una aventurita de Thor, no un paso hacia ningún evento, por lo que carece de la trascendencia o epicidad de la entrega anterior, pero tiene un mejor villano. Christian Bale está espectacular y es visualmente muy interesante, sobre todo cuando está lejos y parece el Coco o la Parca. Ojalá haberle visto hacer de Parca en algún momento, aunque, al menos, a este personaje le han alejado del humor.

Y no lo digo porque me queje del humor de la película. Me parece mucho más interesante que un guerrero tan poderoso como Thor sea estúpido a un personaje llorón de Shexpir, y a mí el humor no me molesta, no la convierte en menos relevante o seria porque lo haya. Te explico. El director Taika Waititi es un tío muy jovial que no puede estar 2 minutos seguidos sin soltar un chascarrillo, y a veces los suelta en temas serios, y el hecho de que suelte el chascarrillo no quita que esté hablando en serio. No suelta el chascarrillo para huir del drama, sino para que nos riamos de nuestra propia desgracia, para que la puñalada duela menos. Porque si te tiene que meter la puñalada, lo va a hacer, y en Ragnarok ya lo hizo. Temas como el cáncer, donde nuestra muerte es bastante probable, los afronta con humor porque jaja, mira, voy a morirme, pero Gorr (el villano) tiene un tono serio porque lo que provoca que exista es la muerte de su hija. Ahí está el límite del humor, y por eso Gorr tiene un agradecido tono serio, ¿lo ves? Además, el humor también se usa para quitar la épica de los dioses y volverlos tan patéticos como nosotros los humanos, y como CØMUNISTª que soy, me parece bien. Espero que esta data te ayude a disfrutar mejor de la peli, de nada crack me pagas luego ok viva el capitalismo.


No hablamos de una película perfecta. Esa parte del medio en la que sale Zeus no me gustó, porque creo que se pasan con lo de absurdizar y humanizar a los dioses, y Zeus sí me agradó, pero fue el contexto. Tampoco es una parte con una cinematografía espectacular, sólo una pantalla verde muy cantosa, y a ver, sobre cinematografía no creo que sea tan divertida como Ragnarok ni tan novedosa (las 3 cargas de Thor hacia sus enemigos son iguales), pero cuando Waititi anda inspirado, tiene unos planos que están entre lo mejor de Marvel, como el del clímax emocional de la historia. Debo dar créditos al montaje de la cinta, que fluye como la seda toooodo el tiempo y hace que se te haga corta, y también a Michael Giacchino, cuya banda sonora (que seguramente esté sonado ahora mismo) está muy potente. Es una pena que este tema musical de Thor no se utilizara desde el principio y con mucho más hincapié, ¿no crees?

Pero bueno. Guste o no, esta película es una opereta rock fresca y sin grandes intenciones, autoral como el Multiverso de la Locura, con un mensaje como No Way Home, pero como esta última la ha producido Sony, de momento esta aventura de Thor es la producción de Marvel Studios más sólida de la Fase 4, que hubiese sido mejor si hubiésemos visto a Gorr en el primer acto masacrar algunos dioses, y si él y Jane Foster hubiesen afrontado el dilema filosófico que tenían delante de forma casi explícita. No pretendía ver algo grandioso, sólo pasármelo bien, cumplió, y el final me encantó, tenemos Thor para rato. A ver si las próximas son también así, porque Marvel me está empezando a dar pereza. En fin, ¡un besi de fresi! Espero haberte echado un cable si no sabías si verla o no.

Comentarios

¡Lo más popular!

Top: Mejores iniciales en Pokémon.

Hollow Knight: cómo pasártelo en menos de 5 horas.

Top: Mejores shinys en Pokémon.

'Shrek 2' es la secuela perfecta.

Películas: 'Cómo Entrenar a tu Dragón', la trilogía.