NO significa "NO" menos cuando significa "insiste más".


¡Tema polémico!

Es muy fácil saber en qué momentos del pasado estuve jodido; no me preguntes por qué, pero cuando estoy realmente mal, me apetece soltar por aquí un tema polémico con una opinión que no va con la mayoría. Hoy es parecido, pero no porque me sienta como la mierda y quiera retar al mundo, sino que quiero usar este tema precisamente para hablar de algo que no tiene suficiente visibilidad. Ahora estamos con la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, con la forma de utilizar el lenguaje, la aceptación del género de cada uno... esas historias. Sí, el techo de cristal es importante, pero también lo es la represión sexual, ¿no crees? De eso vamos a hablar hoy.

De cuando respetas el "no es no" porque eres to majo y empatizas con lo que tiene que soportar una mujer, hasta que tu amigo "el piratilla" lleva tres horas de chapa pico y pala con una mujer claramente molesta y al final acaban en la cama la mar de felices. ¿Qué coño ha pasado ahí?


Obviamente, si menciono que la estrategia del pico y la pala funciona con muchas mujeres, no lo digo para socavar años de protestas y derechos ganados, de la misma forma que decir en su momento que había denuncias de abuso falsas por parte de mujeres tampoco iba a socavar nada. Gente mala hay en todos los géneros, y gente que necesita de atención para sentirse plena, también. La cosa es que muchas mujeres han peleado el "no es no" durante años para que ahora venga este proverbio y funcione: la mujer que por pico y pala has de ligar, un gran rechazo en tu cara te va a soltar. Te han dicho "NO", macho, debes de ser horrendo o tener pinta de piltrafa, o será que tiene pareja, qué más da.

Cualquiera se sentiría pisoteado, intimidado, asqueado por sus formas, como si la disco o donde estés girara en torno a esta pava, joder, qué asco. Cualquiera sentiría rechazo mutuo, pero el hombre con mentalidad de tiburón lo ve como el jefe de videojuego que le ha aplastado por no conocerse sus mecánicas. La diferencia aquí es que el chiquillo no va a cambiar ni su enfoque ni va a intentar conocer su punto de vista, sino que va a seguir dándose contra el muro con la misma estrategia, y, después de 20 negativas, la 21 va a funcionar. Le han dicho "NO", pero ahí está, habiendo conseguido lo que perseguía y sin haber hecho nada más que insistir.

La mitad de las veces, de hecho, en lo que observaba ligar a esta gente (como quien mira un documental), ocurría que la chica, después de minutos de besuqueo, rechazaba al chico y se apartaba, para acto seguido el chico acercársele puerquilmente y ella volviera a besarle. Hoy, en ¡Muy putísimo rocambolesco!, voy a intentar averiguar la psicología detrás de esta locura y darle un sentido en nuestra sociedad. No el de los chicos, esos son gilipollas sin empatía que usan la estrategia que les funciona, hoy analizamos a las mujeres.

Por qué se da este hecho tan lamentable.

Me empieza a dar vergüenza subir este tipo de fotos.

Las mujeres han tenido siempre encima más presión sexual que los hombres. Si los padres se enteraban que su hijo había perdido la virginidad con 14 años, podrían decir "pero bueno, hombre", pero imagínate lo que le dirían a una chica. Voy a pisar sobre el tema más pisado del mundo cuando digo que el chico que folla con todas es el puto amo, pero la mujer que folla con todos es una zorra, una facilona. Facilona, importante.

Siempre se ha considerado que el hombre debe ser capaz de cortejar a la mujer, es decir, sobre el hombre se ha puesto la presión de encontrar pareja, pero la mujer debe establecer el criterio, la nota de corte que va a aceptar, y debe tener cuidado, porque si la acepta muy abajo y no es precisamente para casarse para toda la vida, ella, como competencia sexual, va a perder valor. Estar con ella es sencillo, y por lo tanto, no merece la pena, así que será que algo malo tiene, si vale tan poco.

Por eso una mujer se hace la difícil, eso está claro, pero quiero desentrañar contigo por qué insistiendo, una y otra vez y de la misma manera, podría alguien forzar el candado. Y bueno, la metáfora de que el hombre es la llave y la mujer es el candado aquí viene la mar de bien, porque claro, cualquier llave no abre cualquier candado, pero si entendemos el candado no como cuestión de compatibilidad, sino como las herramientas sociales que tiene cada individuo en una interacción, o dicho en cristiano, sus truquitos en la ligación folletil, una llave que abre un candado a base de insistencia lo que hace es romper el candado. Y un candado se rompe porque es débil.

El nivel de las fotos hoy no es bueno, no.

Va a parecer un cambio de tema de la hostia, pero ¿te has dado cuenta de que los hombres suelen tener de media bastantes más aficiones que una mujer? La sombra de nuestra antigua sociedad es larga, y son muchas las chicas que conozco que lo único que hacen para entretenerse es salir o ver alguna serie así de fondo, no con una intención cinéfila o analítica, sino como entretenimiento para cubrir el tiempo en el que no están por ahí. Tiene que haber algo cultural detrás. Quizá porque a los niños les llevan a jugar al fútbol o a judo, mientras que a las chicas que iban a conservatorio de música o tenían alguna afición en el colegio siempre tenían algo más difícil el ser populares. Las niñas, si querían que les fuera bien, tenían que jugar a las muñecas con otras niñas.

Y no nos engañemos, las mujeres de media son mucho mejores que los hombres en los temas sociales y de gestión, pero sea por un tema cultural o simplemente por preferencia biológica, la realidad es que las aficiones giran en torno a nosotros mismos, mientras que salir por ahí con los amigos gira en torno a los demás. Es decir, que tener aficiones refuerza nuestra identidad y, con una identidad reforzada, nuestro criterio también está más claro. No existe una correlación directa entre las dos cosas, pero ir al gimnasio, aunque no te garantice ponerte bien cachas, seguro que va a fortalecer tus músculos más que si no fueras. Pues igual.

Bah, a la mierda.

La cuestión es que, sea por la estructura biológica del cerebro de los hombres, por la testosterona, porque les han educado así desde niños o porque les han puesto la presión de ser quienes van a tomar decisiones, los hombres suelen tener claro lo que quieren, al margen de si tienen el criterio estricto o no. Los casos de indecisión son más acentuados en mujeres (no soy científico y no aporto pruebas, pero observa a tu alrededor), y aunque yo creo que las aficiones personales tienen que ver, al final lo importante es que ocurre.

Pero tiene sentido. Al final, a las mujeres se les educa desde pequeñas a ser madres, hasta el punto en el que hoy, en la mitad exacta de 2023, todavía se ve un punto de extraño que una mujer,  joven y sin pareja ni nada, tenga clarísimo que no va a tener hijos. No les educan tanto en lo personal sino en lo social, su utilidad para la humanidad, mientras que los hombres pues sí, hay que formar una familia blablabla, llevar el pan a casa, pero trabajar no es incompatible con el crecimiento personal, pero dedicarte a educar a otros sí lo es. Y joder, ya lo dijo Henrik Ibsen en Casa de muñecas, el hecho de que Nora sólo se haya criado para educar a sus futuros hijos la ha convertido en una niña más, siempre siendo una herramienta, más que un individuo.


Juntemos ahora el hecho de que las hijas han solido ser siempre la muñequita de papá, con la presión social que existe respecto al sexo. Yo mismo ligué hace relativamente poco de pura casualidad. Cuando la chica con la que estaba coqueteando pasó del interés a ningunearme en determinado momento, yo me fui, extrañado, para luego encontrármela 3 horas después, y entonces me dio por hablar de nuevo con ella, y entonces sí que acabamos ligando. Le pregunté a santo de qué ese teatrillo, y me dijo, literalmente, que era "para no hacerse la fácil". Un detalle importante es que con ella ya ligué, años atrás. Yo sabía que podía ser correspondido desde el principio, pero si no lo hubiera sabido, a mí me vale un "no" para no intentarlo más, porque si yo digo que no, es porque lo tengo claro. Además, ¿qué necesidad hay de no hacerte la fácil con alguien con quien ya has estado?

Claramente aquí hay algo mal. En fin, yo no soy el que tiene que reflexionar sobre ello, porque para mí un "no" significa que no, y punto. A mí me jodería que me insistieran, así que no insisto. Más que nada, porque si me dicen que no y luego, por insistir, me dijeran que sí, no sé a ti, pero a mí me quitaría las ganas, fuera chico o chica, es indiferente. No es que se haya cambiado el enfoque y la otra persona haya visto una parte de ti que le gusta y antes no la había visto, es que, simplemente, vivimos en un mundo en el que muchas personas, sobre todo las mujeres, viven con presión de aceptar a la primera por lo que puedan decir de ellas, y sumado a eso, no saben bien qué quieren, y unas palabras bonitas y acarameladas pueden ablandar su coraza, porque a quién no le gusta escuchar palabras bonitas. Sobre todo si no sabes lo que quieres. A mí la gente que no sabe lo que quiere no me atrae.

Bueno...

Bueno... tema polémico, ya lo dije. Romper el techo de cristal y que las mujeres consigan los altos cargos que se merecen va a darles mucha independencia monetaria y emocional, pero tenemos todavía trozos del antiguo muro que hay que romper, y que nos afectan a todos como sociedad. Sobre todo me afecta a mí porque creo que el crecimiento personal y colocarse a sí mismo como el centro de su propia historia (que no del universo) es muy importante para ser un individuo de putísima madre. Es decir, no quiero amigos que no tengan clara su identidad, y por desgracia es algo que veo mucho. Da que pensar, ¿eh?

Ah, y si estás ligando por ahí y te dicen que no, sea chico o chica, me la suda transversalmente lo que hayamos hablado aquí, respetas ese no y punto, que no hemos venido a este mundo a dar por culo a otra gente. ¡Besis de fresi!

Comentarios

¡Lo más popular!

Top: Mejores iniciales en Pokémon.

Hollow Knight: cómo pasártelo en menos de 5 horas.

Top: Mejores shinys en Pokémon.

'Shrek 2' es la secuela perfecta.

Películas: 'Cómo Entrenar a tu Dragón', la trilogía.