TOP 20: Iron man 3.
Continuamos con el Evento Marvel Rocambolesco 2019, donde hacemos un repaso a todas las películas del UCM, las reseñamos de peor a mejor según mi opinión, además de otras cositas que verás haciendo clic en el evento con letras rojas. ¡Benvenuto!
Verás... reconozco que no entiendo a Shane Black. Digo esto porque me parece alguien mediocre a más no poder, pero hay muchos le defienden, y por algo será. Por lo pronto, esta es una de sus películas, y yo la siento... mediocre. Mucho.
¿Qué puedo decir? La acción por el hecho de hacer acción es... vacío. Si vas a rodar una escena de acción, deberías estar narrando algo con ella, en lugar de hacer perder el tiempo a todos. Esto no significa que toda la acción de esta película sea vacía, qué va, hay un par rescatables: la de la cocina, en la que Tony hace explotarla justo cuando la chica entra, y esa en la que Tony se abre paso con armas hechas con productos del Mercadona. Las dos nos están contando, de dos formas diferentes, la cantidad de recursos que tiene Tony, que es el tema de la historia. Más allá de estos dos casos, no hay nada más, y en el tercer acto final, es hasta contradictorio. Se supone que Tony ha aprendido que su valor no está en su armadura, pero hacer un clímax con cuarenta armaduras desechables quizá no sea lo mejor.
Cuando Hayden Christensen, actor que da vida a un joven Anakin Skywalker en 'Star Wars: El Ataque de los Clones', contó sus vivencias, dijo que antes de hacer una escena, le preguntaba a George Lucas, el director, cómo debía afrontarla. Lucas, con los hombros levantados, le decía que simplemente saliera ahí y actuara. Y por eso las actuaciones de esa película son tan terribles: no tienen guía alguno, y es importante que el director también dirija a los actores.
Por supuesto digo esto porque Black se nota que no dirige a los actores. Diablos, solo tenemos que ver lo diferente que es el Tony Stark de los Russo en comparación con este, los matices que aporta en 'Civil War', lo que dice sólo con una mirada. No es problema tan solo de Robert Downey Jr., la actuación es un problema generalizado que convierte a la película, por momentos, en una peli de Divinity a las 4 de la tarde. ¿Y la luz? ¡Es terrible, es blanca! También hubo cosas que me gustaron, ojo. La composición en la escena del garaje es buena, y de vez en cuando te sorprenden con una imagen poderosa, como la de Tony en la nieve, arrastrando el traje.
Con esto último intento decir que sí que hay un cerebro detrás del proyecto que tiene cierta idea de lo que hace, pero un guión poco pulido, unas actuaciones mal guiadas y un montaje que en ciertos momentos es confuso o gracioso en el mal sentido, manchan el resultado final. Nadie demandaba una película genial de Ironman, simplemente una en la que los personajes sean relevantes y hagan cosas que importen, en la que aparecieran temas que nos hicieran reflexionar, e imágenes consistentes. No hay tales cosas.
Hablamos sobre cine, no entretenimiento vacío. ¿Disfrutas de Shane Black? Sigue disfrutando, por favor, simplemente a mí no me va esa clase de películas. Será que yo no las entiendo.
Bien, la crítica acaba aquí. Si leíste mi reseña del año pasado sabrás que esta peli es la que más detesto de todas las de Marvel porque su historia no tiene puto sentido, y yo valoro mucho eso. Sin embargo, no creo que merezca el TOP 22, ya que al menos entretiene bastante, y eso es algo que en su día no valoré suficiente. ¡Un besi de fresi! ¿Cuál será el TOP 19? Pista: mucha gente lleva tres puestos esperándola.
Comentarios
Publicar un comentario