TOP 22: El Increíble Hulk.
¡Bienvenido al Evento Marvel Rocambolesco 2019! Hoy toca comenzar el TOP 22 de películas Marvel por abajo, la peor de todas, la basurilla de las basurill... bueno, no tanto. Si clicas en las letras rojas, podrás acceder al evento entero.
Hace un año, cuando reseñé todas las películas de Marvel en un top que para mí ahora está obsoleto, la única película que no revisité fue esta, y este año puedo decir, casi orgulloso, que sigo sin haberla visto desde la primera vez. El motivo principal es que, igual que 'Batman v Superman', no es una película que me apetezca. Su propuesta artística es sólida y constante, pero se me hace horrenda a la vista. Ver a Hulk con esos dientes... ¡ugh! Todas las calles parecen estar sucias, los personajes parecen estar siempre sudando, y no es algo que sea malo en sí mismo, pero no entiendo por qué hacer esto en una película sobre Hulk.
De nuevo, debo aplaudir la propuesta, muy original por aquel entonces, pero no aplaudo más allá. Puede ser que yo no la haya entendido, pero también puede ser que no reconozca en el comportamiento de Edward Norton al Banner de los cómics, y, al ver un Hulk tan tranquilo, no me parezca el mismo tampoco. El único personaje fiel, aunque sea una caricatura y caiga en contradicciones constantes como todos, víctima de un guión poco elaborado, es el general/comandate/loquesea Ross, el suegro de coyuntura del protagonista.
Puede que la 'Hulk' de Ang Lee, de 2003, fuera demasiado extraña para lo que el personaje necesitaba, pero al menos propone una reflexión interesante acerca del monstruo y cuestiona sus intenciones destructivas. No lo veía como una personalidad diferente de Banner, más bien como una faceta suya más difícil de controlar. Propuso algo nuevo, aunque el personaje no lo necesitara en absoluto, y esta de aquí finaliza como todas las de superhéroes de la época: con una lucha final en alguna ciudad nueva, en la que el héroe se enfrente a una versión suya más destructiva. Todas las huidas de agente secreto, la rivalidad entre Tim Roth y la bestia verde, por mucho lo más rescatable de la película, acaba simplemente con un Tim Roth adicto a una sustancia que le convierte, casi por arte de magia, en monstruo. Un enfrentamiento entre Hulk y un humano ligeramente mejorado hubiese sido, por mucho, algo más interesante.
No puedo culpar a la compañía, tampoco... eran demasiado nuevos. Su miedo a que 'Iron man' no funcionara era tal que querían una película comercial, una de Hulk pateando el trasero a Abominación, por más que Norton y Louis Leterrier querían algo más intelectual. Al final, las dos filosofías divididas no me parece que funcionen, y la sensación al verla, más aún ahora que Marvel Studios ha encontrado su identidad, es la de completa alienación.
TOP 22. Ahora quiero escalar rápido, y cuando llegue a las mejores, no querré que se acabe. Un besi de fresi... nos vemos en el TOP 21.
Comentarios
Publicar un comentario