De gaviota a gaviota y tiro (¡PUM!) porque me toca.
Por más que pueda parecer lo contrario, yo no me caso con ningún partido ni ideología concreta. Creo que humanos somos todos y cualquiera, en cualquier sitio, puede resultar ser un criminal o cagarla sin querer y estropearlo todo. Coño, en las penúltimas elecciones, escribí una entrada para decirte que no votaras, aunque, siendo de izquierdas, lo que me interesaba era que la gente votara, porque los zánganos que menos van a votar suelen votar a la izquierda. Pongo estas palabras por delante para que se entienda la gravedad de lo que digo hoy, porque no es casualidad que desde las últimas elecciones me haya politizado tanto. ¿Cómo es la peor oposición de la historia de la democracia en España?
El PP es actualmente el partido más corrupto de Europa, y no lo digo con rabia visceral ni nada de eso. No voy a andarme con la retaíla de casos (11M, Gürtel, Rato...) que están a disposición de todo el mundo porque ni soy periodista, ni me los sé de memoria, ni esto es un repaso de la historia, sino del puro presente. Voy a hablar sobre la rotura de España por la Ley de Amnistía, de Begoña Gómez y de Israel, y no voy a hablar de propuestas, porque por un lado apenas hay, y por el otro lado ni tienen, ni dejan que salgan las otras propuestas utilizando todos los recursos legales que hay a su servicio. Sí, algo de jueces tocaremos, y todo tipo de emociones.
La verdad, no sé cómo explicar de forma sencilla cómo entiendo la sociedad, pero desde mi punto de vista, quien está por encima de otros, tanto en lereles como en contactos, es porque puede, no porque quiere. Si conoces a gente exitosa e importante, no es necesariamente porque seas exitoso e importante, sino porque has podido llegar ahí, de la forma que haya sido. Los que están ahí y quieren seguir estando, votan a gente que aplique leyes y modelos económicos que les permitan seguir estando ahí, y sólo dejan entrar en sus esferas a quienes dan su visto bueno. Es cómodo, es bueno para ellos. ¿Por qué un ciudadano normal, que suerte si cobra más de 1500€, iba a estar a favor del capitalismo, que sólo permite crecer e invertir a los que tienen capital de inversión? No entiendo. Pero es evidente que alguien que defiende el individualismo económico es alguien a quien le interesa o alguien que no tiene ni idea, y déjame decirte que para mí, la opinión política de alguien vale lo que hace con su voto. El egoísmo y la maldad me pueden enfadar, pero la ignorancia me duele.
Y es que vender emociones vale más que vender ideas, porque muchos ciudadanos no piensan, no porque no quieran pensar, sino porque creen que piensan, y los canales de telegram donde se esparcen bulos y verdades a medias ayudan poco. Hay mucha desinformación en España que pilla a cualquiera que de vez en cuando no se plantea si todo en lo que cree es mentira, desinformación diseñada para despertar inseguridad, ansiedad y rabia. ¿Quién promueve esa desinformación? Gente de plataformas como la televisión, dirigida por capitales de inversión y gente rica, que tiene unos intereses y contrata a "periodistas" que cumplen con el perfil que quieren. O plataformas como diarios digitales, regados con dinero público del que cuesta hablar mal porque claro, si dejaran de pagar...
Pero oye, no voy a decir que qué malos por defender a la derecha, eso sería muy pueril, vamos a los hechos. ElDiario sacó a la luz los trapos sucios y los delitos confesos del novio de Ayuso, y Miguel Ángel Rodríguez, el director de Gabinete de la señora Presidenta, habló por privado con una reportera del diario para decirle que "les iban a triturar" y que "la culpa de todo era de Pedro Sánchez", así, atacando al periodismo que no cuadra con su discurso. Este hombre sigue en su cargo como si nada hubiera pasado, algo llamativo, ¿no? Más lo fue que Ayuso no dimitiera después de todo este escándalo y de que se probara que no sólo su pareja cometió los delitos cuando estaban en relación, sino que se ha beneficiado directamente de los cobros inusuales que su pareja, desde que es pareja suya, recibe del grupo Quirón Salud. No sólo eso, sino que todo "es una conspiración de Pedro Sánchez". ¿Extrafalario? También lo fue que Pablo Casado, antiguo jefe del PP, denunciara que Ayuso contrató a su hermano en plena pandemia para darle un tacatá de 200 mil por unas mascarillas, y que todos acabaran echándole a patadas a él. Pero ya en serio, tampoco dimitió, ni perdió a fanáticos, cuando se descubriera que por culpa de Ayuso murieron 7291 ancianos en residencias sin cuidados paliativos, dijera "que se iban a morir igual" y se quedara tan ancha.
Ah, amigo. Pero es que las emociones venden, la rabia vende. Mucho, mucho más que los argumentos. Generan fieles que mantienen a sus líderes. Las emociones no entienden de siete mil doscientos noventa y un muertos.
Hablemos sobre emociones. Felón, traidor, dictador socialcomunista, Perro. ¡Comunismo o libertad!, gritaba Ayuso en su eslogan, la que luego culpa a Pedro Sánchez por polarizar. ¡Que te vote Txapote! ¡Hijo puta Me gusta la fruta! Eso decían los mismos que pusieron el grito en el cielo cuando Yolanda Díaz dijo "a la mierda" en un pleno, pero de nuevo, las emociones venden, cariño, y la pena también es una emoción, y la culpa de todas son de Pedro Sánchez, un Presidente que no se caracteriza precisamente por sacar muchas reformas.
¡Pero qué reformas! ¿Cómo va a sacar nada, si el Senado lo controla el PP, casi todos los jueces son de derechas porque sus oposiciones no se las puede permitir cualquier familia, y el Consejo General del Poder Judicial, el "Gobierno" de los jueces que ha de renovarse cada 4 años, lleva casi 10 sin renovarse? El PP controla ese organismo, no lo renueva, algo profundamente ilegal y antidemocrático, y no lo hace porque ningún organismo les pide rendir cuentas. Feijóo se hace el loco al respecto, y cada vez que alguien dice que lo renueven, él contesta "que la izquierda quiere tomar eso también".
Ah... Feijóo. Mira, Casado no me gustaba por su prepotencia, pero al menos era inteligente. Desde el momento en el que Feijóo vio que su presidencia se le escurría de entre los dedos, no paró de decir que él había ganado las elecciones, que había que repetir elecciones, que si Pedro Sánchez lo uno, que si Pedro Sánchez lo otro, que sí. Que España se rompe, Feijóo, igual que se rompía en julio del 36. Que si pactar con Junts era una locura, y ahora quiere pactar una moción de censura con Junts. Que si la Ley de Amnistía (que afecta a todos) es una locura, pero los indultos (que afectan sólo a los poderosos)... esos no están tan mal ahora. Que si un Gobierno no puede señalar a directivos a dedo, cuando él fue señalado a dedo para dirigir Correos por Aznar. Que si manifestaciones contra la investidura de Sánchez antes incluso de saberse si la suya iba a salir adelante. ¿Ayuso dice que le gusta la fruta? Feijóo reparte cestas. Las fotos que se hizo con un narcotraficante no le han afectado demasiado.
Comportamiento errático, propio del que no tiene un plan y no es suficientemente inteligente para disimularlo, liderazgo débil. Alguien que sólo va contra el Gobierno no es un líder de la oposición, es un boicoteador. Alguien que de verdad ama lo que hace propone enmiendas, hace las cosas mejor que quien tiene delante para que todos vean que él es igual o más válido, y cuando hay crisis de fuera, como la que tuvo Rajoy con Venezuela porque dijeron que "el PP era corrupto" (ejem), la oposición defiende a su Presidente porque ama a España, aunque no esté de acuerdo con su líder.
Lo de que habla con el espíritu de su perro no es un bulo. |
¿Crisis de fuera? ¡Crisis de fuera! Quiero decir, ¿han habido unas cuantas, no? Mmmh, primero el motosierras, que literalmente llamó "zurdos hijos de puta" a todas las personas de izquierdas, pero luego escribe una carta oficial atacando al Gobierno si un ministro dice que a veces "parece que haya consumido sustancias". Vaya con la piel fina de quienes critican la generación de cristal. ¿Que Milei viaja a España a una cumbre fascista a llamarnos zurdos otra vez y a denostar al Presidente? Naaaada, la culpa la tiene el Perro, por andar provocando, ¡pobre Milei! ¿Sabes cuál es la diferencia respecto al ejemplo de antes de Venezuela, a parte de la obvia? Que Milei nos llama "zurdos" y la izquierda tiene eslogan para las elecciones. Lo de poner en el eslogan "fachas" o "corruptos" no tiene tanto tirón, porque a diferencia de nosotros, ellos sí tienen algo de lo que avergonzarse.
Pero Milei es una risa, Netanyahu no. Déjame ser claro: la historia de Israel da vergüenza, es un Estado que jamás debió existir, pero lo de ahora no tiene límites, no hay palabras para describirlo. Defender a Israel es exactamente lo mismo que defender a Hitler en su momento, no exagero, es lo más serio que nunca vas a verme escribir. Defender a Israel es ser cómplice de un genocidio, y quien piense que por decir esta frase estoy defendiendo a Hamás es un subnormal que no quiero que ensucie mi página con su pus. Que Feijóo no tuviera clara su postura sobre Israel hasta que Aznar y Ayuso se pronunciaron habla de lo poco que está ahí por convicciones, y habla mucho sobre la corrupción íntegra, como ser humano, de Aznar y de Ayuso. Hasta Borja Sémper no tiene estómago para seguir con el discurso del partido. Y todos ellos son los aliados de Abascal, que ha dado la mano a un genocida un día después de ordenar la quema de niños en un campo de refugiados en Rafah. Pero esto no va de Vox, va del PP, y del PP es Feijóo, que aparecía mencionado en los tuits en los que el ministro de Exteriores israelí amenazaba a España. ¡Grandes patriotas!
Es fácil ser patriota cuando los jueces te favorecen. Mira a Aznar y a Acebes, nunca imputados por difamar mentiras, mira a Ferreras y Ana Rosa Quintana, esparciendo bulos y quedando impunes. Mira a M.Rajoy, un nombre que salió en los papelillos de Bárcenas y que nadie ha podido averiguar quién era, o a Dolores de Cospedal, que fue investigada por el caso Kitchen pero "nah aquí no hay ná que ver". ¿Que por ahí hay un Koldo? Por supuesto, pero perdona si me entra la risa cuando el PP, sobre todo el payaso de Miguel Tellado, utiliza a Koldo para repartir lecciones de buen hacer. Miguel Tellado, alguien que tenía relación con Koldo.
Resumiendo: el PP no tiene propuestas y no ha hecho nada parecido a una oposición, no ha hecho nada, y si no ha hecho nada, entiendo que es que no tenía nada que hacer en caso de haber ganado. No ha presentado ninguna propuesta concreta para las elecciones europeas, y aún así, los "librepensantes" le votarán. Su única campaña, su única "construcción" es denostar al líder porque no es de su partido, y quien tiene mal perder, no merece ganar. Desde el 23J no he parado de ver salir la bilis de sus bocas y me he politizado a causa de ello, porque odio los matones, y estos son peligrosos. No hacen las cosas por el bien de España, y prueba de ello es la infame Ley de Amnistía que "iba a romper España" y lo que ha hecho ha sido desinflar el independentismo. ¿Por qué la gente les votaría, si sólo son un amasijo de prepotencia y rabia que no saben gestionar la cultura individual de una Comunidad Autónoma, siendo ellos los adalides del individualismo? Probablemente porque ellos diseñaran la rueda en la que unos están arriba y los de abajo generan la ansiedad viviendo al día y bajo mínimos, y luego los de arriba les venden la moto con curas milagrosas que casi llegan pero se las arrebata el malvado Gobierno socialcomunista.
Quiero terminar. Puedo respetar que votes a las derechas pese al ri dí cu lo que han hecho el último año, aunque no lo entienda, pero no voy a respetar que votes a las derechas después de su posicionamiento a favor de Israel y a favor de cualquier líder ultraderechista foráneo antes que con el nuestro. Me da la sensación de que en el PP hay una disputa interna, en la que la corriente de Aznar y Ayuso, que apoya a Israel porque atrás hay pasta (no puede haber otro motivo), se está comiendo desde dentro a la derecha moderada que debía ser este partido. El PP es muy importante, ellos debían ser la barrera frente a Vox, debían ser la derecha sin emoción y desde el diálogo. No le dedico esta entrada a los verdes y a todas sus barbaridades porque no espero nada de ellos, ¿pero con el PP? Estoy muy decepcionado.
En fin. Las emociones venden. Ser antisemita por permitir el genocidio de palestinos y llamar antisemita a los que critican a los judíos, vende, los argumentos no. Siempre vendió el lema ¡Viva España, viva el Rey, el ejército y la Guardia Civil!, pero desde que Felipe VI permitió la investidura de Sánchez y reconoce al Estado Palestino, el rey es un Felpudo VI que no vale para mierda, ¡Viva España, el ejército y la Guardia Civil! Decir que el Perro debería dimitir por la imputación de chichinabo a su esposa Begoña vende, algo curioso, cuando quien más lo dice es una Presidenta cuyo novio, a diferencia de Begoña, sí ha cometido y confesado sus crímenes. Pero desde que la Guardia Civil estudiara la imputación hecha por un juez que es padre de una concejala del PP y considerara que no hay caso, la Guardia Civil ya no mola, así que ¡Viva España y el ejército! Y ya sabemos qué pasó la última vez que sólo tuvimos a esas dos. ¡Todo el mundo al suelo, coño! Hace 5 años te dije que no votaras. Ahora, tu voto para las europeas es decisivo. Besis de fresi.
Pum. |
Comentarios
Publicar un comentario