TOP 16: Ant-man y la Avispa.


Bienvenido otro día más al Evento Marvel Rocambolesco 2019, donde reseño en forma de top las pelis de Marvel, y hablo de muchas más cosas. ¡No dudes en pinchar en las letras rojas! ¡Se están muriendo, solo las salvarás si pinchas en ellas!

El concepto del "descanso" es muy nuevo en la historia del cine. La única franquicia famosa que ha superado las 8 entregas con una continuidad total en su historia es Star Wars, pero Marvel rompió la fórmula del cine tradicional, y agrupa a 11 franquicias diferentes a lo largo de 22 películas. Solo una de esas franquicias tiene más de 3 películas.


Así, muchos críticos de cine escribieron que el hecho de que 'Ant-man y la Avispa' fuera una película distendida y sin pretensiones era una ventaja, después de que Marvel Studios estrenara dos meses atrás la abrumadora 'Infinity War'. Y, por otro lado, otros críticos denunciaron esto, juzgaron la película como estrictamente individual, y dijeron que el hecho de que fuera distendida había sido aburrido, o decepcionante. Obviamente, esta división es, sobre todo, porque a unos les había gustado y a otros no, pero el debate sobre si una película podría ser "de descanso" o no me parece cojonudo. Yo, personalmente, lo defiendo, porque los tiempos cambian y también los críticos deben cambiar con ellos: no podemos juzgar una peli del UCM como algo aislado.

Steve Rogers y sus amigos son prófugos de la justicia por apoyar a un criminal de guerra, pero no todos los que le acompañaron están ahora perseguidos. Scott Lang, nuestro hombre hormiga, vive el final de sus felices dos años de arresto domiciliario, cuando una extraña visión le podría convertir en la clave para rescatar a Janet van Dyne del mundo cuántico.


El motivo por el que Scott no está en la cárcel es porque, básicamente, es irrelevante. Esta palabra está tan tatuada en él que su propia personalidad la impregna, y me parece coherente hacer una película distendida y sin pretensiones para tu héroe más irrelevante. Y cuando digo eso, me refiero a que es una peli muy feliz en la que todos están siempre contentos aunque las cosas se pongan difíciles, y tampoco es que nada se ponga demasiado difícil.

Es como los nuevos juegos de Pokémon. Son muy agradables, pero solo sirven para rellenar tiempo.


Cualquiera que me haya leído sabe que no soy amable con mis personajes. Es cierto que a veces la película es tan irrelevante que dan ganas de dejarla a medias, pero no puedes, porque en ella hay 4 fuerzas luchando por conseguir un mismo objeto, que, por cierto, no es un macguffin. El objeto está continuamente cambiando de manos, nosotros estamos continuamente cambiando de tamaños, por lo que, aunque no haya drama, la peli se ve sola, y los chistes también lo hacen más sencillo. Se nota muchísimo la ausencia de Edgar Wright, porque él no es una persona que te haga reír a carcajadas, pero hace chistes que recuerdas durante mucho tiempo. Aquí solo hay dos memorables, y uno de ellos es un reciclado de la película anterior.

Tras verla, me quedo con la adorable Cassie, la confusión con ese mundo cuántico no muy bien establecido, la sensación de que el equipo se hace gigante, como en las pelis de Guardianes, y el mérito de no haber querido volver al punto de inicio de la entrega anterior, cosa que tuvieron francamente fácil, y haber hecho algo muy diferente.

Hasta aquí la reseña de hoy, y fíjate tú, estás de suerte. ¡Dame un par de horitas y tendrás el TOP 15 bien calentito! Ein küss der frische.

Comentarios

¡Lo más popular!

Top: Mejores iniciales en Pokémon.

Hollow Knight: cómo pasártelo en menos de 5 horas.

Top: Mejores shinys en Pokémon.

'Shrek 2' es la secuela perfecta.

Películas: 'Cómo Entrenar a tu Dragón', la trilogía.